Hacer un terrario desde un acuario de 100L

Baltasar

Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En primer lugar, hola a todos.

Pues bien, tengo un acuario con capacidad para 100L y me gustaría aprovecharlo como terrario, ya que el gasto económico que conlleva el mantenimiento de un acuario echó por tierra (nunca mejor dicho) su principal utilidad. La idea es hacer algo muy sencillo, en principio sólo quiero experimentar con el medio tropical y poder tener en condiciones algunas plantas, nada de bichos por el momento. Esto lo hago porque prefiero meter la pata con un par de plantas que con un ecosistema. Como soy nuevo en esto tengo muchas dudas, pero para empezar me gustaría que me pudierais ayudar con estas, además de que por supuesto recibo con toda la atención vuestros consejos y propuestas.

-¿Qué tipo de sustrato pongo? Lo primero que he pensado es en la típica tierra COMPO para tener plantas en tiestos, pero no sé si esto es una burrada o yo que sé.
-¿Cómo se filtra el agua que uso para regar las plantas?
- ¿Cuáles son las mejores plantas para iniciados? Soy de Zaragoza, ¿dónde podría comprarlas?

Bueno, algo es algo para empezar. Lo dicho, si me podéis ayudar con otras cuestiones, encantado

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)