Acuario preparado?

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Vereis, estoy preparando un acuario para unas chelodinas.

Acuario de 170 litros.

A ver, tengo pensado comprar un filtro Eheim 2224 (700l/hora) y un calentador (donde lo situo? o es indiferente?). Tengo un par de plantas acuaticas en su sustrato.

Segun he leido, ph sobre el 7-7,5. Como lo veis?

La verdad es que mucha informacion sobre tratamiento de agua para peces hay, pero para tortugas no mucho. Hay sitios donde leo que da lo mismo, que no hacen falta tantos cuidados y no se, no me fio mucho.

Resumiendo, con un filtro externo como el comentado, un par de plantas, y un calentador, es suficiente para mantener el agua limpia?

Cada cuanto hago cambios de agua? 30% cada 2 semanas?

Hace falta algun tipo de oxigenador o algo, o con el filtro ya me basta?

Salu2!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas.

No se si deberia aconsejarte algo sobre esas tortugas,ya que no e tenido,pero mi sugerencia,es que segun tus posibiliades y el tiempo que tengas para mantenerlas asi deberia ser el acuario.

Si es por mi le pondria una isla flotante de esas que venden,unas placas de plastico que se usan para los peces de agua,en la cual pegaria las plantas de plástico,y algun tronco,aparte de la arena,de grado medio.

Tambien le pondria un buen oxigenador,y el filtro como dices.

Sobre el calentador tienes dos posibilidades,una es poner un buen calentador interior,que tenga potencia para los litros que vallas a meter,y la otra es utilizar un calentador exterior,que va justo a la salida del tubo del filtro que lleva el agua limpia al acuario.

Aunque seguro que otros te diran que para falicitar el mantenimiento etc,lo mejor es que tenga agua en el acuario y listo,pero creo que ese no es el caso,se trata de igualar sus condiciones naturales,no lo que nos sea mas comodo,al menos es mi opinion.

Sobre el ph,para los peces venden una seria de cajas con las que puedes medir tanto el ph como el nitrato,solo es cuestion de saber lo que necesitan las tortugas y hacer el agua mas ácia o menos.

Un saludo
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Filtro externo 2224 de Eheim
Calentador acorde al volumen de agua.

Ahora me falta mirar los oxigenadores. Perfecto.

Gracias sharky, ya te enseñare la semana que viene :).

Salu2!
 
Arriba