Mega proyecto

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros estoy pensando en enzarzarme con un mega proyecto por las dimensiones explico el tema en si, tengo en casa un acuario de unos 680L sin utilizar y mi idea era de hacer un vivario para dendros en el el problema que se me presenta es el siguiente me gustaría perforar el cristal de la base para realizar le un desagüe lo que en mi vida e echo eso y me gustaría si me podéis aconsejar alguien que lo haya realizado con éxito de como hacerlo, también preguntar de que lo tengo con una pantalla HQ de acuario y las plantas me tiraban exageradamente bien pero claro no se si tirarían igual con la plantas que no son aquaticas, también tengo un filtro exterior que era de ese acuario y se me había ocurrido utilizarlo poniendo la entrada de agua del filtro empalmada al desagüe y la parte de salida haciendo como una cascada de agua bien decoradito todo claro esta pero todo esto son del filtro son ideas que se me an ocurrido pero no se si serán factibles, como lo veis vosotros compañeros cuando me ponga manos a la obra subiré fotos del proceso un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por el tema del agujero, te recomiendo que busques asesoramiento al cristalero que tengas más próximo. A ver si se puede pasar un momentito por tu casa y te hace el agujero.

Con el tema de las plantas y la luz, supongo que no habría problema. Yo uso T5, pero supongo que una HQ también són iguald e buenas. Lo que si tenes que vigilar es la irrigación de las plantas (yo uso un sistema de riego con programador), y la evapotranspiración. En este último caso, mi recomendación es que la tapa no sea enteramente de malla, sino que tenga una parte de cristar para aumentar así la humedad relativa del aire. Por ejemplo la mitad o dos tercios de la tapa podrían ser de cristal. Si crees que el aire se puede viciar demasiado también se puede instalar un pequeño ventilador de ordenador y programarlo para que funcione de vez en cuando y renovar parte del aire.

Y a lo que respecta a reutilizar el agua del desagüe, tendrás que tener presente que al tratarse de un acuaterrario, tendrás un mayor porcentage de detritus que irán a parar al fondo de la parte acuática. Así pues, se te puede obstruir el filtro muy rápido. Tendrás que pensar en algo para solucionar eso. Todas ellas seguramente pasarán por una modificación en el diseño del circuito del agua.

Una cosa que se me ocurre, és hacer una especie de depósito para hacer decantar el agua (para relentizar la velocidad de esta) y así conseguir que sedimenten los detritus antes de que el agua pase por el filtro.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Si tienes un filtro exterior del acuario lo puedes usar sin necesidad de perforar el cristal, siempre que dejes un fondo de agua suficiente para que succione el agua. Podrias poner una cascada y con esas dimensiones incluso un pequeño arroyo, con lo que tendrias unos parámetros de humedad mas faciles de controlor. Ademas al calentar el agua con el o los calentadores de acuario que seguro que tienes ya tienes ganados unos grados en el terrario.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hacer el agujero en si no es un problema, hay brocas de diamante especificas para este tipo de trabajos. Para hacerlo te recomendaria usar una de estas brocas, al tiempo que deberas hechar agua fria al mismo tiempo que realizas el agujero. Si quieres terminar de asegurarte que no se descascarille, pegale previamente en toda la zona colindante y la del agujero cinta de carrocero.

Mas problema creo que tendria el tema de la presion que puede ejercer el agua en esa zona, a no ser que el espacio de agua que reserves en el vivario no ocupe apenas la mitad de la superficie de la pecera y tenga poca profundidad...
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola buenas compañeros todo la informacion que me abeis dado es de grata ayuda mas o menos ya cojido unas ideas la parte acuatica en realidad seria una minima parte del acuario por la presion no creo que pasara nada
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas,

Como te han dicho, si lo que tienes pensado es hacer una pequeña parte acuática, yo no haría agujero, usaría otro método.

Yo, por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace a un post de construcción de un vivario como el tuyo (intuyo, poco más o menos). Está en inglés, pero si no controlas, solo con la cantidad de fotos que pone el tío ya merece la pena, en en mi opinión.

http://www.dendroboard.com/forum/parts-construction/73620-frogfevers-55g-display-tank-build.html

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nosotros transformamos un acuario de 200l en un terrario para dendrobates, con doble fondo y cuatro cascadas. Si quieres, pregúntame cualquier cosa sobre cómo hacerlo. Las plantas tiraban de cine, la verdad es que era espectacular de ver, todo precioso.

Ahora bien, JAMÁS volvería a dedicarlo a dendrobates. Ni tan siquiera un acuario de 100l, ni mucho menos uno de 600l, y te lo digo porque sé de qué hablo, después de la experiencia, y no porque se muriera ninguna dendro. En un terrario de ese tamaño es totalmente imposible controlar a las dendros, se te pueden meter en cualquier sitio, cuando echas de comer, si quieres que coman alguna drosófila espolvoreada en vitaminas (se limpian las alas enseguida) tienes que agrupar y bajar o sacar a todas las dendros de sus escondites, porque si no, no van a encontrar ninguna droso vitaminada para cuando se den cuenta. Es difícil alimentarlas, y es importante vigilar a las dendros porque ante el más mínimo síntoma de adelgazamiento o que no comen (por estrés les puede subir la carga de parásitos interna), las pierdes en pocos días. Eso es imposible o muy difícil en un terrario tan grande. Además, tampoco puedes tener muchas especies de dendrobates, ya que si las pones de la misma especie, habrá peleas entre machos (y a veces entre hembras), y si las pones de varias especies, algunas de ellas son más borricas a la hora de alimentarse y pueden avasallar sin querer a las otras especies, haciendo que se estresen.

Si te gustan las dendros, yo tendría sin duda un terrario pequeño para cada especie, y a ser posible, una pareja o trío en cada uno. Así te evitas problemas, las controlas y alimentas mejor. Nosotros es lo que hicimos después de regalar el terrario grande de 200l. Ahora tenemos las dendros grandes en un terrario largo, dividido en tres.

Si te gustaría hacer el vivario para simplemente tener plantas, te animo sin duda, quedará muy bonito. Yo un acuario así de grande lo destinaría a un dragón de agua, haría un fondo trasero con espuma de poliestireno, más un poco de zona emergida, y el resto, con agua, que es precioso ver cómo nadan. Más unas cuantas ramas, plantas en la trasera (agujeros en el poliestireno) ... puede quedar muy bonito. Además, un animal grande es más fácil de vigilar en tanto espacio.


Un saludo!
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola gaua lo del terrario para dendros me molaría por que es que seria espectacular de ese tamaño, pero lo que dices es cierto, no lo había pensado fallo mio ( me en ciego y no pienso jajajaj) haber también tengo un phisignatus ya bastante grandote lo que la pecera no es que sea muy ancha, para que animal me podrías recomendar hacerlo, me gustaría hacerlo con una cascada que desembocara a una parte acuática estéticamente e visto terrarios así y son una pasada, lo de las dendros que se estresasen no se por que hace casi 2 metros de largo pero me fió de tu experiencia y tomo nota, un cordial saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Estoy con Gaua, ni de coño utilizaria ese acuario para dendros.
saludos.
Javi​
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo metería tortugas, pero claro, yo estoy zumbao.
O puedes meter un pepinaco de tortuga tipo macroclemys, chelus fimbriatus, chelydra y hacerle un hábitat chulo, o una trionix que no paran de nadar.
Si no quieres llenarlo a tope de agua, haz una parte de tierra y metes alguna especie de pequeño tamaño.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira, la verdad es que lo de la trionix o tipo tortuga mordedora similar como la que ha dicho Escaloni, es otra estupenda opción que no había pensado. Vi unas instalaciones para ellas en el zoo de Madrid y era precioso. Y curiosamente, también tenían un physignatus en el mismo sitio (al final, jeje, las ideas se juntan). Si lo quieres con más parte emergida, yo pondría al dragón, y si lo quieres más acuático, con menos parte emergida, alguna tortuga tocha.

También lo puedes destinar a terrario desértico, pero después de nosotros tener el terrario grande, te digo que queda muy bonito y relajante la idea de cascadas y plantas ... es muy fácil, con agua abajo, simplemente usa una bomba para subir el agua, o como seguramente necesites filtro, ese mismo filtro exterior puede ser la cascada, dejando la salida del filtro como tal.


Un saludo!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo meteria 7 pirañas ;) o alguna arawana, jejeaunque se te quedaria pequeño con la arawana.
saludos.
Javi​
 
Arriba