Nuevo paludario

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
el ruido cuando llenes el taque de agua desaparecera...yo solo le veo un pero que es que con un fondo de arcilla y roca dejas poco espacio para agua por lo que te veras obligado a vaciar mas a menudo el agua del fondo ya que el sistema de lluvia ira llenandolo ...y en caso contrario la evaporacion puede bajar demasiado el nivel y quemar la bomba...yo ese fondo de arcilla lo uso para terrarios sin cascada para cascada doble fondo de rejilla resopal o similar y un buen deposito de agua bajo de manera que aguante sin problemas unos 15 dias ...luego llega un momento que hay un equilibrio entre lluvias y evaporacion y no tendras ese problema con vaciar de vez en cuando bien pero las bolas y las piedras quitan mucho espacio...aunq si se estudia bien puede ser factible imagino. un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
si quieres usar los beneficios de la arcilla puedes colocar una capa de unos 2 cm entre el estropajo y la rejilla de esta manera el agua que drena para por la arcilla pero se acumula bajo dando mas espacio a agua...
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas alfredovlc.

En principio no tenía pensado sistema de lluvia, la verdad, sólo cascada.
Ok, pues entonces si dice que apenas se nota el ruido una vez montado no me preocupo. Lo que sí que pienso es cómo dejarlo para el día de mañana poder sacarlo sin problemas.

Saludos
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo lo hago asi por que me gusta tener el agua controlada, el exceso de humedad me ha liquidado muchas plantas.
por la bomba lo que dice alfredovlc, con el aguase quita el ruido

por lo de extraer la bomba en un futuro para la limpieza, puedes dejarla cubierta solo por roca volcanica, de esta forma sinplemente quitas 4 piedras y sacas la caja
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Perfecto.

Ahora que dices eso de la humedad estoy pensando en la salida de la bomba, la cual pondré por encima para hacer cascada, pero me surgen dos dudas:
1) ¿Saco un sola salida de agua o varias de la bomba para aprovecharla mejor? Como he dicho no tendré lluvia
2) ¿El agua dejo que caiga sobre la pared y de ésta al suelo o que caiga a un sitio ya con agua (en plan doble cascada)?

Mi idea sería sacar 3 salidas y una de ellas que desemboque a una cascada (las otras dos a cada lado a la tierra). Por ejemplo como esta:
Waterfall-Paludarium_091.jpg


¿Cómo lo veis?
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
si vas a hacer dos salidas
a- pon una bomba potente por que vas aperder presión de subida
b- pon una desde arriba que baje por la pared y otra que te haga una doble cascada*.

si vas a ponerlo a la pared
a-antes de ponerlo fijo pon el tubo con agua y haz pruebas a ver donde desagua
b-ponlo en la parte más alta y preferiblemente centrado para que la humedad se reparta por partes iguales por la pared
c-si pones dos salidas ponlas a distancias equidistantes del medio procurando que desaguen en el medio.

si vas a poner cascada
a- fabricala con planchas de poliuretano que quedan guay y luego las pintas y le das latex liquido con fibra de coco.
b-puedes crear una extructura que te cubra la caja del filtro, de esta manera subiendo la cascada dejas libre todo el circuito.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Perfecto tío.
No sé si la fuente tendrá la suficiente presión para 2 salidas. Si no la tuviera hago la cascada doble y dejo en la de arriba una pequeña charquita con la estructura de poliuretano como dices para repartir al menos un poco más la humedad ya que tendría una como digo y sin lluvia.

Pues yo creo que ya lo tengo todo claro: construcción, forma, plantas, agua, bomba, sistema de riego, etc etc.
Sólo me queda pillar la dichosa silicona neutra para acuarios pero mira que he ido a ferreterías y no encuentro ni la Orbasil k95, ni la Olivé 600 ni una marca rara. Es lo malo que tiene vivir tan lejos de un Leroy y no tener coche :(

Tendré que pedirla por internet aunque salga con portes una barbaridad.

Saludos
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ten en cuenta que al poner la bomba, aunque te salga a una presión aceptable luego esa presión mengua, por que se obstruye la bomba o por motivos normales pierde fuerza, asegúrate que el chorro es lo suficientemente potente como para ser aceptable incluso obstruido.

tampoco te azotes con alambres de espino muchacho... ceys tiene una silicona acrilica translucida que es neutra, no pone que sea específica pero va bien, a mi por lo menos con ranas no me ha dado problemas y son las más delicadas.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ok, lo tendré en cuenta.

Ya te digo que pregunté por siliconas neutras y nada... Lo más que encontré fueron blancas pero preguntaré también por esa marca que comentas que es más conocida.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Sitienes problemas para encontrar la silicona neutra, por no tener un Leroy cerca yo te acerco a alguno en caso de que seas de Madrid.
Un saludo. Neruda.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias por la oferta Neruda.
Al final fui al Leroy de San Sebastián en metro. Compré varias cosas y las guardé en la taquilla de allí. Comí y volví a por la cosas y estaba cerrado :( Al final tuve que ir otra vez en metro.
Total: 5 horas de viaje jajajaja.
Ya no me pasa más.

Hoy empezaré la construcción del paludario y subiré ya fotitos :D
Gracias de nuevo de todas formas.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me alegro de que ya la encontraras aunque supuso toda una aventura,....jajajaja, pues nada en cuanto comiences, ves haciendo fotos y comentando como lo llevas, todos aprenderemos siguiendo tu proceso, tanto de aciertos como de posibles errores, espero que de estos ultimos sean pocos.
Un saludo. Neruda.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
jajaja y yo de terminarlo :D
Aunque la verdad que se lo pasa uno bien durante el proceso
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bien tío. Llevó sin actualizar un tiempo porque estaba pegando la fibra de coco al fondo y entre las lluvias y las vacaciones me he retrasado un pelín, pero este lunes actualizo con nuevos cambios.
Saludos!
 
Arriba