Altura mínima entre filtro y acuario/estanque

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

no tengo muy claro si ésta es la sección apropiada para la pregunta, así que disculpas si no lo es.

¿Cuál es la altura mínima entre un filtro (exterior) y un acuario?

Estoy en el proceso de montar un estanque que no puedo enterrar (quedaría un poco elevado a nivel de suelo) y el fabricante de mi filtro (Eheim) solo advierte de la altura máxima entre el filtro y la superficie del agua (180cm; es lo que Eheim llama "Altura de la instalación" o "Altura de bombeo"), pero no dice nada de la mínima.

Lo pregunto porque en el esanque actual debo tener una altura de medio metro y la verdad es que el rendimiento del filtro es muy pobre por no decir nulo.

He medido que podría tener una altura de hasta un metro entre la base del filtro y la parte superior del estanque, y querría saber si es suficiente. Se trata de un Eheim Classic 2215 para un estanque de 350l para una tortuga adulta.

Gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para un Eheim no hay altura mínima, puedes ponerlo incluso a la misma altura.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Muchas gracias por la respuesta, pero… ¿seguro?
Es que me has desconcertado. La verdad es que siempre he tenido Eheim y no tengo experiencia con otras marcas, pero recuerdo la última vez cuando estaba limpiando el filtro, que a más altura, tenía más rendimiento.

Es que si estás en lo cierto, o mi filtro se ha quemado o no es suficientemente potente para el estanque actual (150l) y menos para el nueco (350).

De verdad que agradezco la respuesta, no es nada personal, solo que es lo último que me esperaba :)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Normalmente los filtros exteriores se ponen debajo del mueble donde se tiene el acuario, por eso ponen lo de la altura máxima.

Yo para acuario siempre he tenido Eheim y los he tenido montados a menos de 30 centímetros por debajo y siempre han ido perfectos, es verdad que tenerlos a la misma altura no es lo suyo ya que al filtro le cuesta mucho trabajo, pero con tenerlos un poco por debajo siempre me ha servido.

También te digo, para una tortuga aunque sea un estanque de pocos litros, los Eheim no son lo mejor, lo suyo es un filtro específico de estanque. Yo uso los de Bauhaus, no recuerdo la marca (si quieres esta noche o mañana te lo miro) que van también con lámpara ultravioleta y me van genial, agua limpia y sin algas incluso a pleno sol.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Vale, pues si me puedes mirar los de Bauhaus me harás un favor.
Estaba mirando en la web de Eheim y parece ser que el actual iría demasiado justo para el nuevo estanque (teniendo en cuenta que se trata de una tortuga y de que los fabricantes siempre alzan las cifras), así que a lo mejor tengo que plantearme comprar uno más adecuado (aunque estuve mirando los de estanque de Eheim pero no llegué a ninguna conclusión).

Saludos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los de Eheim de estanque a mí, personalmente, no me gustan, me parecen muy caros y no me mantienen bien el agua.
Esta noche que llegue a casa te miro la marca del que tengo. Lo tengo ya desde hace 4 años y funciona como el primer día.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Estuve buscando y en la web de Bauhaus solo encontré dos marcas Neptuno y Oase.
Neptuno parece ser una marca blanca propia, mientras que Oase parece más extendida.

Entonces, mirando Oase he ido a dos gamas distintas que aunque parecen similares, tienen un funcionamiento distinto.
Los modelos (básicamente la potencia) los he buscado sobredimensionando un poco las medidas del estanque (ya que es para una tortuga) y he descartado el que tiene como un surtidor, porque removería demasiado el agua para las preferencias de las tortugas (aguas tranquilas con pocas vibraciones).

Total, que como opciones a mirar tengo
- BioSmart Set 5000: https://www.oase.com/es-es/products-a-z/family/product/p/50525-biosmart-set-5000-int.html
- BioPress Set 4000: https://www.oase.com/es-es/products-a-z/family/product/p/50499-biopress-set-4000-int.html

Alguna experiencia, recomendación, comentario?

Gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Perdona que haya tardado en responderte, pero no encontraba el tema...
El que yo uso es el Oase 5000, pero yo tengo muchos más litros, a ti con uno más pequeño te serviría
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Gracias igualmente por mirarlo. Solo por curiosidad, qué gama tienes, BioSmart, BioPress o alguna otra?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo tengo la biosmart. El agua cae por rebosamiento y no crea corrientes.
 
Arriba