Dudas con Vivario!!!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas a todos;

A pesar que yo siempre e sido mas de secano, seguramente me regalen un acuario de unos 90L mas o menos i me habia planteado crear un acuaterrario/vivario, pero me asaltan muchisimas dudas, aver si podeis echarme una mano, para crear la parte de agua separada de la tierra habia pensado o una cubeta grande, o hacer una particion con metacrilato i poliuretano, que os parece, que sistemas de filtraje utilizais? y una duda que me tiene loco...jajaja, la tierra, substrato etc, cuando se moja i se encharca, abajo no suele acabar por pudrirse, descomponerse...etc? cuales son los mejores materiales para crear el suelo?...ya seguiré preguntando que sino os cansais de leer...jajaja

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Efectivamente si el acuaterrario/paludario va a ser de dimensiones grandes puedes meter dentro de él a modo de isla un tupper relleno de sustrato, te recomiendo las bolas de arcilla y sobre él directamente placas de musgo para evitar tener el agua sucia, en las bolas de arcilla podrás sembrar casi cualquier planta rastrera, pothos, philodendron, spatifyllum, etc, enraizarán sin ningún problema, podrás disimular perfectamente con el mismo musgo vivo la separación entre tierra y agua y para ayudar a que los animales alcancen facilmente la tierra coloca varios troncos que entren en el agua.
Ya nos pondrás fotillos.

Saludos
Roberto
JANGALA Magazine
Portal especializado en vivarios y anfibios
www.jangala-magazine.com
 
Arriba