terrario para L. williamsi

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
no no es xaxim es fibra de coco la compre en Terribilis ;)
La verdad es que el xaxim no lo ha usado nunca así que no te puedo comparar

Un saludo
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Bueno os pongo unas fotos de como ha evolucionado el terrario, aunque todavía esta vacío :mad: :mad:
 

Adjuntos

  • 03112012197.jpg
    03112012197.jpg
    772,1 KB · Visitas: 125
  • 03112012198.jpg
    03112012198.jpg
    442,7 KB · Visitas: 118

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
La verdad es que el terrario va quedando muy bien, a ver como tiran las plantas =)

Cuando decidas especie ya nos contaras, que yo quiero ver como evoluciona el proyecto!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Por cierto lo que no tengo todavía muy claro es como hacer el sistema para calentarlo, ahora tengo puesto una lampara cerámica conectada a un termostato, pero como la lampara esta por fuera de la malla tengo la sensación de que se desperdicia mucho calor. Creéis que seria mejor una manta pegada en un lateral a quizás una lampara para hacer un punto de asoleamiento?? como los tenéis vosotros?

No tengo aun muy clara la especie pero supongo que al final caerán unos laticauda ;)

Un saludo
Alberto
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola no se sí seguís buscando a los geckillos williamsi pero si lo seguís buscando creo recordar q tritón Madrid tenía hace un par de semanas tienen tienda en Madrid , criadero en Toledo y creo q envían .

No puedo decirnos si tienen los animales mejor o peor cuidados ya que todavía no compre en esa tienda pero si recibo el email semanal q envían .

Han vuelto abrir fronteras o eso creo xq vuelvo a verlos disponibles en muchos sitios online
.
Un saludo espero haber ayudado un poquito!!!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Tendre que investigar pero si no son nc no me voy a arriesgar

Por cierto alguien me puede ayudar en la de la calefacción

Un saludo
Alberto
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola, mira respecto a la calefaccion, yo pondria una manta de calor bajo el terrario para dar una temperatura ambiente y si tienes sustrato de coco humedo tambien te dara una humedad ambiental , y despues en el techo de malla pones un foco de calor con la potencia adecuada para que se asoleen los geckos en la parte superior, tendras que ir midiendo las temperaturas para controlar la potencia del foco, saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para el punto caliente de dia simplemente con la uv si se asolean cerca (5-7cm) aparte del punto uv también les dará calor. Por la noche si te baja demasiado puedes poner o manta como te dice colin o cable calefactor enterrado en el sustrato.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
X curiosidad q es lo q te preocupa de q no sean nc ?

Si es por parásitos se pueden desparasitar ! Los míos son salvajes y nunca tuve problemas , hasta me atrevería a decir q crían mejor pero bueno si no los quieres así tus motivos tendrás !! También te diré q es difícil encontrarlos NC o x lo menos en su momento a mi m costo mucho y desistí .

sobre alimentación a de más de su alimento vivo les chifla los potitos de frutas sin cítricos y gelatinas q venden para geckos de azúcar Moreno y plátano y miel un poco diluida en agua ( esto solo era como curiosidad jejej ya q me metí en terreno donde no habías preguntado ) ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hay varios motivos: parásitos internos, que traigan diferentes enfermedades que puedan afectar a otros animales y a ellos, ácaros, que tarden mas en adaptarse a estar en cautividad, que no quieran comer, y si compramos CW estamos alimentando el trafico de animales capturados cosa que no es buena y menos en williamsi.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Javi! dijo:
Hay varios motivos: parásitos internos, que traigan diferentes enfermedades que puedan afectar a otros animales y a ellos, ácaros, que tarden mas en adaptarse a estar en cautividad, que no quieran comer, y si compramos CW estamos alimentando el trafico de animales capturados cosa que no es buena y menos en williamsi.

Basicamente estas son las razones, pero en especial es la última, porque creo que ya se han capturado suficientes coma para que se creen grupos reproductores en cautividad y si no es así lo mejor es dejarlos tranquilos, al fin y al cabo si no se puede no se puede.

Seguire buscándolos un par de meses o tres, o quizá hasta otra expoterraria no tengo prisa y si no los encuentro pues buscare otra especie


Un saludo
Alberto
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En eso estoy contigo fomentar la cría en cautividad es importante , pero ya no solo en williamsi si no en cualquier otro animal. Todo a lo q se expone al animal es bastante " traumático". En los williamsi esta claro q si cerraron fronteras fue x algo.

El problema de las crías esq no es tan fácil sacarlos PA delante , cuesta bastante aunq como todo es pillar el truco , la gente los mantiene en vasos de cultivos x controlarlos mejor y no suele dar buen resultado , habrá a quien si pero .... Yo prefiero mantener los en terrarios pekeños es más engorroso y trabajoso pero mejor resultado una vez q pillas como funciona la cosa

Bueno parásitos se desparasitan , acaros los rojos son los complicados pero también se acaba con ellos , enfermedades x suerte con toooodos los animales q tengo los 2 q son salvajes nunca he tenido problemas .parece q intento convencerte pero deberás créeme q no es mi intencion ,respetó tu decisión xq yo misma pienso igual! Lo q saque en claro en su día esq no puedes creer todo lo q leas xq esto es como cuando uno dice "tengo piojos y ya a todo el mundo le pica la cabeza ", no es tan complicado como lo pintan

Con los acaros q debes tener cuidado son con los q salen en el terrario , te recomiendo buena ventilación tener cuidado con todo lo q metas en el terrario sobre todo con sustratos, musgo , corcho, troncos ..... Desinfecta bien todo xq te sorprendería lo rápido q te la lían parda y es casi imposible acabar con ellos .....

Suerte en tu búsqueda ojalá los encuentres !! Un saludo
 
Arriba