Construcción terrario Pardalis

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
tengo en mente un proyecto de construcción de terrario para un camaleón Furcifer Pardalis, y aunque la teoría la conozco, me surgen varias dudas:

- Tengo pensado hacerlo con madera y malla. La malla en la parte superior, puerta delantera y parcialmente en los laterales. ¿Creéis que la ventilación será excesiva y me costará controlar/ajustar la humedad?

- Qué tipo de malla utilizo? Lo digo porque he leido que unas son frágiles, otras no dejan pasar la luz de los tubos e incluso hay las que pueden suponer problemas de amputaciones.

- Soy de madrid, alguien podría decirme un sitio dnd comprarla?

- la iluminación mejor por fuera no?

- La madera hay que tratarla para la humedad?

Muchas gracias a todos!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno la madera claro esta hay que barnizarla con algo que la impermeabilice como barnizmarino (el utilizado para bacos no recuerdo bien si ese era su nombre)luego la maya tiene que ser metalica cubierta de plastico ara evitar las amputaciones y de manera que al animal le entre la pata si luego quieres evitar fugas de alimento solo tendras que poner una malla mosquietera por encima de la anterior la iluminacion va dentreo el la parte superior de manera que no llegue a ella tu animalito.

Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias, a ver si mas compis me responden el resto de las dudas...

Por cierto, me ha surgido otra dudilla: no sé cómo poner el suelo del terrario para hacer un correcto drenaje del agua que caiga. ideas?

Gracias a todos, un saludo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
La iluminacion mejor fuera del alcance directo del camaleon. Yo para evitar fugas de comida lo que hacia era ponerla en tupper hondos para que no pudieran escapar y con un par de ramas cerca para que el animal los pueda cazar a gusto.

Lo del suelo hay varias opciones, hay gente que hace una base con agujeros para los tiestos y pone el gotero encima de las plantas. De esta manera de paso riegas las plantas y el agua sobrante poniendo un cubo debajo del tiesto tienes suficiente.

Tambien puedes poner el suelo de malla y poner mas de un tupper debajo para recojer el agua y los excrementos que caigan.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
la iluminacion mientras que el camaleon no llegue a ella esta mejor dentro y el suelo puedes poner un plato de ducha.

Saludos.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias de nuevo.

Una última preguntilla (por ahora... :)) :

- Quiero poner un sist de goteo y uno de riego por aspersión (para que los días q no esté en casa no tenga que pulverizar a mano nadie por mí) ¿Qué sistemas usáis vosotros? ¿cómo consigo que el agua suba, con una bomba de qué tipo?

PD: si conocéis algún post o página que explique con dibujos esto os agradecería que me lo hicieráis saber.

Gracias y un saludo!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues para el sistema de lluvia necesitas una bomba de presión, o sea que no valen las típicas de acuario o de cascadas.
En la web de Terribilis puedes ver los sistemas que tienen, bastante majos, con materiales de calidad. Yo tengo uno y va muy bien.

También necesitarías un temporizador de segundos ya que esas bombas no pueden funcionar mucho tiempo seguido.

Sale un poco caro, te costará más el sistema de lluvia que el terrario, pero ahorra mucho trabajo y si lo programas a las horas que suelas estar en casa prodrás ver las gotas sobre las hojas y chequear que ha funcionado correctamente.

Yo lo hago funcionar 10 seg 3 veces al día.

Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,
alguién utiliza sistemas de jardinería para esto?

Dónde ubico la bomba?
 
Arriba