Conversión acuario a terrario, ¿cómo?

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!

Bueno, el tema es que estoy convirtiendo un acuario de 800L en un terrario vertical. El problema es que al girar el acuario, me queda un cristal en la parte de arriba que tengo que quitar para la iluminación (por el tema del UVB), pero no se cómo quitarlo.. Tiene silicona para su unión y tenía pensado quitarlo con una cuchilla, el problema es que no entra la cuchilla, de forma que no puedo cortar la silicona o_O

Se os ocurre alguna otra forma?? Había pensado darle un golpe y romper el cristal pero me da miedo de que al romperse el de arriba, se rompa alguno o todos los lateras (que es lo más probable que pase).

A ver si podéis echarme una mano, darme ideas o algo porque me tiene negro el jodido cristal..jaja

Un saludo y gracias de antemano!!
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
101
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Con un cúter será mejor que con un cuchilla,haciéndolo despacio y con paciencia te puede valer.

Lo del golpe...le veo lagunas,como bien has dicho puedes romper los demás cristales.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Porqué no vas a una ferretería y pides algún tipo de disolvente para silicona? no se si existe, pero por probar no pierdes nada, solo tiempo pero no el acuario :p lo del cristal es un pocos bestia XD
Suerte con ello ;)
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cuando dije cuchilla me refería a un cuter pero ni aun así..

Había pensado lo de buscar algún producto que disuelva la silicona pero quería buscar antes alguna otra opción ya que no me agrada demasiado utilizar productos químicos que puedan dejar residuos en el terrario.. :S

Si no hay otra opción..buscaré algo así desde luego...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Conversión acuario a terrario, ¿cómo?

Callidryas dijo:
Cuando dije cuchilla me refería a un cuter pero ni aun así..

Había pensado lo de buscar algún producto que disuelva la silicona pero quería buscar antes alguna otra opción ya que no me agrada demasiado utilizar productos químicos que puedan dejar residuos en el terrario.. :S

Si no hay otra opción..buscaré algo así desde luego...

Hay acuarios que están pegados con un pegamento especial prescinden de la silicona, quizás sea tu caso y por eso no puedes meterle el cutter.

saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haz lo que tenías pensado, pero al revés. Rompe el de abajo.
Así evitas más riesgo de cortarte y el de arriba no caerá porque está pegado a 3 lados.
Yo lo llevaría a un "cristalero"
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿y si pasas de desmontar esa parte y en cambio le haces un doble fondo con malla en la parte superior?¿ así el día que quieras recuperar tu acuario no lo tendrás destrozado.
Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Conversión acuario a terrario, ¿cómo?

AndyFatTail dijo:
¿y si pasas de desmontar esa parte y en cambio le haces un doble fondo con malla en la parte superior?¿ así el día que quieras recuperar tu acuario no lo tendrás destrozado.
Saludos

Muy buena idea esa, no había yo caído, eso si se perdería un poco de altura pero magnífico idea que me apunto en el libro de las ideas

saludos
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lo de llevarlo a un cristalero...no es factible, son 800L, mide 180 de alto, 70 de ancho y 60 de profundidad...pesa mas de 100kg vacio... ya me costó lo suyo meterlo en casa jeje

La idea de no quitarlo y hacerlo dentro ya la había pensado, pero perdería altura y además en el mueble que va encastrado si hiciera eso quedaría bastante mal.. :S

Por un momento pensé que no sería silicona (y aun tengo dudas al respecto) pero de las tres aristas que habría que cortar, una si la he logrado cortar porque me entraba el cuter y es silicona.. a no ser que las otras dos aristas vayan con otra cosa en lugar de silicona y por eso estén tan pegados los cristales entre sí...

Esta jodida la cosa... no hay alguna forma de cortarlo o algo así? sé que hay un modo de taladrarlo pero... cortarlo??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Callidryas,
Es tuyo y hazlo como mejor veas, pero creo que con 1.80 de alto por perder 5-10cm tampoco sería una gran perdida, puedes perder mucho mas si te se rompe :p
La parte que se ve podrías disimularla como se disimulan las partes inferiores cuando hay poliuretano, con un vinilo adhesivo negro, eso como prefieras compañero.
Taladrar el cristal es francamente difícil, necesitas una maquina especial que va echando agua y toda una historia.... cortarlo si es mas fácil, necesitas una cutter de punta de diamante, lo que pasa que cortar un cristal no es exactamente cortar, sino que le haces una raya con el cutter y luego lo partes haciendo palanca, no hay tijeras para cristales.
Un saludo ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo creo que lo que Andy dice tiene razon, se pierde si algo pero es arriesgarse pudiendo poner doble fondo además aprovechar y usar el hueco del doble fondo aparte de respiradero poner las luces así esta todo en uno incorporado.

saludos
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
eso del cuter con punta de diamante ya lo había pensado, lo he usado pero con cristales más finos, este al ser un acuario de 800L tiene un cristal de 1cm de grosor y no estoy seguro de que se pudiera "cortar"..

Mañana iré a un cristalero a ver si tiene alguna opción mejor, sino creo que al final lo mejor será meter la iluminación dentro..

Ya os contaré a ver qué pasa al final. Mil gracias por vuestras ideas!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A lo mejor llego ya un poco tarde para este post.. pero a mí se me ocurriría calentar la silicona con un soldador de estaño hasta que se funda o incluso con un mechero (o quemarla). Quizá se debilite lo suficiente como para poder quitar el cristal con relativa facilidad.
Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
por si aun puede servir, yo a veces he utilizado un hilo de pescar. Corta la silicona sin problemas y los hay basnte finos.
Un saludo
PD: pon fotos del resultado
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo reconverti un terrario horizontal en uno vertical y también me pasaba lo mismo que no sabia como hacerle la parte superior, intente hacerle un corte cuadradado con un cortacristales de rueda de estos tipo cuter pero nada no habia manera, al final me cansé y lo que hice fue partir esa parte del cristal a martillazos coloqué debajo una manta para que no me saltara nada. Luego hice un marco con cantoneras negras de plastico y le pegué una tela metalica para respiración en la parte superior, me arriesgue y me salió bien... pero claro nunca se sabe lo que puede pasar.
Un saludo.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muy buenas!

La cosa está así.. Fui a un cristalero y como se suele decir, pasó de mi culo jaja Así que nada, pensé en pasar del tema y meter la iluminación dentro a pesar de que no me hiciera mucha gracia por el tema de perder espacio. Pero desde luego, voy a probar lo del hilo de pescar, no se me había ocurrido y puede que funcione.

Lo de romperlo... lo había pensado, pero el tema es que no puedo dar la vuelta al terrario para poner ese lado en el suelo, porque pesa más de 100 kg y esta vacío.. jeje De forma que si le doy un golpe estando arriba... a saber por dónde rompe y lo más probable, es que se rompan los laterales..

Muchas gracias por vuestra ayuda! pondré fotos cuando lo tenga resuelto!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he quitado silicona con acetona, le dejas un charquito y la vas raspando
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo tuve el mismo problema que tu con una mini pecera, lo que queria era quitar tambien un lateral pequeño para hacer una doble instalacion para tortugas, y lo hice de la siguiente manera:
Con un cuter vas marcando el corte con la union, es decir, vas repasando la union de los dos cristales con la silicona por encima de arriba a abajo, muchas veces, cuanto mas mejor.
Asi lo que consigues es cortar primero la silicona, y poco a poco y con mucho cuidado puedes ir separando los dos cristales, eso si, con el tamaño que tiene el tuyo tendras que tener mucha paciencia, y lo mas importante, haz lo del corte con un buen cutter y repasa el corte cientos de veces!
 
Arriba