terrario para pagona y super bateria de tres

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola porfin tengo casa propia y puedo hacer los terrarios que me den la gana , jjajajajjaaja, os enseño como preparo mi sitio de terrario.

mi primero preparado aunque todabia me falta los railes y los cristales ....

Dimensiones: 125x45x60 largoxanchoxalto
Materiales:tablero marino de 15mm
Cristales quiero comprarle yo creo que esta bien con 4mm ,no?

1º paso pues corte las madera y empecer a atornillar como un loco ,empece a preparar el interior poniendo las altura que quisiera por dentro en el terrario para que las pogonas suben y bajen, como unas estanteria primero las pongo de madera para que tengan fuerza y nose partan cuando sean grande ....


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

2º paso ;pues a poner corcho por encima de las estanteria y intentar imitar a las rocar con un cuter hacer las forma que quiera ....



Uploaded with ImageShack.us

3º paso una vez terminado de poner corcho por todos lado y amordarlo , empezamos a cubrirlo de una capa fina de cemento cola muy liquido , yo lo aplique con una brocha ...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

despues de darle por lo menos 3 mano de cemento cola ...
4º empezamos a darle un poco de pintura acrilica para que no haga daño a los animales , yo le aplique antes entero negro y despues lo pinte con la tecnica del pincel seco ....


Uploaded with ImageShack.us


5º paso el suelo , lo hice con una toalla ,para darle forma al suelo de ondulaciones de tierra ,la puse como quisiera poner las ondulaciones , despues le di una mano con cola rebajada con agua y por ultimo antes de que se seque en la 2 o 3 mano de cola le aplico arena de playa con un colador , ya os enseño las siguientes foto cons las plantas puesta y todo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

ya casi terminado solo me queda railes y cristales...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues aver que os parece para ser mi primero con corcho y polietireno esta bien .... yo antes sempre lo hacia de madera y lo empapelaba con papel de que se le pones a la pared, ahora estoy en otro proyecto este tardare un poco mas porque me quedo sin presupuesto os enseño unas fotito para ver como esta ya casi montadas las madera, ya lo pondre paso a paso


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

yas os hire diciendo mientras lo monto ....
dimensiones de estos son 3 cajones de 150x60x60

no estan pegado a la pared estan separado unos 10 cm por cada lado para que la ventilacion de la rejilla haga efecto ... y despues para que no se viera feo le pues a los tres cajones un marco de madera por delante y mira como a quedado .en esos todabia no tengo animales para meter aver que me aconsejais tengo mis preferencias pero .... nose nose .. por eso nose todabia como montar el interior

Uploaded with ImageShack.us
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas felicidades por que te ha quedado de 10¡¡ la verdad que llevan mucho trabajo, pero merece la pena hacerlos uno mismo.
porfin tengo casa propia y puedo hacer los terrarios que me den la gana , jjajajajjaaja,
por esto si que te felicito ;) ;) ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No me imaginaba que quedase así; enhorabuena!

Una duda: ¿no le pondrás sustrato? Lo digo porque como has dado relieve al suelo lo taparías.

Una observación: seguramente se te coman las plantas. Tenlo en cuenta.

Por cierto, parece muy bien acabada la batería. ¿Qué medidas tiene? Lo pregunto por lo de las sugerencias para llenarlas.

Casa propia con peazo terraza, eh? Joer, qué envidia! =) Yo aprovecharía para tener las pogonas al aire libre durante el verano: estarán más activas, con colores más vivos. Claro, siempre y cuando tengas la oportunidad de tenerlas en un recinto cerrado que sobretodo no tenga cristal y tengan escondites para refugiarse del calor en las horas de más sol.

PD: ¿El Malibú tambien es para las pogonas? :D
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si esque asin en mi casa puedo tener los animales que quiera y pueda cuidarlos bien.
bueno sustrato ninguno solo en la parte de la manta termica que le tengo puesto arena playa sin relieve debajo de su escondite de las roca ... las planta de plastico pues aver cuanto duran...

y las dimensiones de la bateria de tres , son tres cajones iguales de 150 x 60 x 60 , me gustan las molurus las boas , las virilis , bueno el de abajo estara ocupado de mientras por dos tortuga sulcata asta que dentro de un año o dos le aga un terrario esterior con opcion de entrar y salir y que dentro haga mas de 30 grados .... las gutata no me hacen mucha gracias .... piton curtus .. nose nose piton bola pastel , algo que me pueda durar casi toda la vida ahi que sean bonita y merezcan la pena , he visto una boa c.i. salmon me gusta ... tb me gusta las virilis pero las amarillas , nose .... aver que me recomendais

y mira en la terraza de arriba mira LO que me he hecho para unas tortugas de agua que tenia y asin aqui en casa nueva viviran bien con el agua a 28 grados todo el año ...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
pues le incorpore las hoja que venden en el ikea para que le dieran un poco de sombra al estanque , espero que os guste ...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ya ves... =)

con las tortus, lo único es que supongo que deberás tener impermeabilizado el estanque para que no cree humedades a la finca.

En cuanto a las pogonas y el sustrato, dos cosas: yo se lo pondría por todo el terrario para que tengan facilidad para moverse (si el suelo es resbaladizo no se podrán mover a gusto), y lo de la arena... supongo que ya sabes los riesgos de la impactación... pero no quiero entrar en polémicas sobre qué sustrato es mejor, sólo que lo tengas en cuenta.
Y seguramente ya lo habrás hecho, pero es importante haber desinfectado la arena o cualquier elemento que hayas incluído en el terrario.

Sobre la batería, ya veo que te gustan las serpientes, así que poco voy a poder recomendarte.
Pero te daré una idea: poner una madera en vertical para partir un terrario por la mitad provisionalmente: te servirá para cuando quieras separar animales, para montar un improvisado terrario de cuarentena o para cuando los ejemplares sean pequeños (para que no se estresen con tanto terrario y se puedan sentir más cómodos en un rencinto acorde a su tamaño).
Si lo hicieras así, considera la posibilidad de poner alguna especie pequeña y arborícola como phelsumas o alguna ranita.

Saludos, te han quedado de lujo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
riesgo de la impactacion?? que es? si yo fui a ponerle sustrato de coco, pero por cambiar.... y lo de ponerle tierra por todo el terrario lo he hecho pero si veo que le cuesta trabajo subirse y moverse con un poco de cola y sustrato de coco le pongo un poco en los escalones de las piedra pegado para que tengan sugecion con las garras ...

ahora me falta comprar las pagonas me gustarian que fuesen de fase roja aver si las encuentro ... y creo que para 125 x 45 x 60 de alto estaria bien 1 macho y dos hembras? o es mucho?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
impactación: que se traguen (voluntariamente o no) sustrato (ya sea a la hora de cazar alimento vivo, cuando huelen el suelo, etc) y les provoque transtornos digestivos. Pueden no llegar a expulsarlo con el consecuente riesgo para su vida (en ocasiones se tiene que operar para extraer).
Por este motivo se recomienda fibra de coco u cáñamo (que son grandes y naturales, esto es, se pueden absorver en la digestión) aunque hay marcas de sustrato arenoso que dicen que el suyo se puede digerir e incluso es cálcico para que tenga aporte extra, pero suele ser publicidad.
Tambien es verdad que hay gente que las tiene en sustratos arenosos y no les ha pasado nada.
Con todo esto, hay algunas discusiones sobre cuál es mejor (por ejemplo, el mejor es el papel de periódico o cocina, pero desde luego es el menos estético). Si te interesa el tema encontrarás posts aquí en el foro utilizando el buscador.

En cuanto al número de pogonas por terrario, yo te recomendaría una por dos motivos:
- pese a que el tamaño es generoso, estos animales utilizarán todo el largo que les proporciones (el ancho y alto están bien).
- Los agámidos son territoriales y no necesitan compañía: se toleran pero no se necesitan.

Si pones 1.1 (macho + hembra) juntos, el macho puede atosigar contínuamente a la hembra, y provocarle estrés.
En tal caso procura que haya dos puntos de calor porque los machos dominantes ocupan siempre el mejor puesto.

Si pones 0.2 (hembra + hembra) ve con mucho cuidado de que no se zurren entre ellas. No es lo típico, pero estos animales son territoriales.

En todo caso, si pones dos en un terrario, que haya suficientes barreras visuales (una pared que dificulte que se vean, básicamente) como para que puedan estar una en cada punta si verse. Aunque bueno, has hecho 3 niveles y eso está bien porque aprovechas mejor la altura.

Yo te ti iría de una en una y en función de cómo veas, pero que si se te presenta algun problema tengas recursos para poder separarlas.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ok pero esque yo iba con idea de un futuro criar .... que nunca saque crias de ningun reptil y eso que me encantan y tube un monton
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Puedes juntarlos únicamente para la cópula y luego volver a separarlos.
No olvides que una cópula sirve para varias puestas (retienen el esperma) aunque esto al macho le dé igual, él va a lo que va...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Expectacular, te estás pegando un curro considerable. Muy bien acabados esos terrarios y el estanque en la terracita de lujo la verdad. Un saludo,

Asier.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola buenas para mi bateria quisiera hacerme con una coleccion de regius ball como estas , donde puedo encontrarla? esque nunca encuentro por ningun sitio hermosuras como estas...



Uploaded with ImageShack.us

cuantas juntas podria meter en un terrario de 150 x 60 x 60 ? 2 3 o4
en uno de ellos iran unas ball
en el otro terrario de la bateria me gustaria meter una parejita de boa c i , y en la otra pues creo que metere una piton morulus nominal y otra albina
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ska3 dijo:
cuantas juntas podria meter en un terrario de 150 x 60 x 60 ? 2 3 o4
en uno de ellos iran unas ball
en el otro terrario de la bateria me gustaria meter una parejita de boa c i , y en la otra pues creo que metere una piton morulus nominal y otra albina

Con esas medidas de terrario sácate de la cabeza meter una pareja de molurus. Es demasiado pequeño para una sola.
Para Boa, lo mismo, terrario excesivamente pequeño.
Por cierto, para esa coleccion de regius vete preparando como 10.000 euros tirando por lo bajo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Madre mia que bien te ha quedado el estanque, haber si explicas un poco como lo has hecho ya que pretendo hacer uno pero no para tortugas sino para decorar un poco con algunos pececillos, Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
aver si mañana con mas tiempo digo mas o menos los paso para hacer el estanque ....

terrario es lo mas grande que puedo hacer en mi casa, aver por ahora no se como hacer pues como no se todabia claramente lo que voy a meter no puedo preparar el interior del terrario , nose si al final lo empapelo de negro y asta , auqneu quisiera adornarlos como el anterior por dentro , lo que pasa que eso le quita algo de espacio ....
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Termine porfin la bateria de tres me llebedo unos cuantos meses, pero ya esta terminado, y con algun inquilino ya ....

Este al final no lo hice como el de las pagona tan cargado , sino puse algun fondo de papel y despues para adornar incorpore corcho blanco con las capaz de semento pintado para que le diera algun efecto piedra ,pero no to entero sino en algunos sitios, con algun adornito de plantas e incorpore algunos troncos de eucaliptos.

espero que os guste.









Aqui esta el equipo de luces , poniendo los cables y viendo si daba buena luz con lampara de 60 cm.



En la anterios foto los terrarios estan separados de la pared unos 15 cm por cada lado para que pueda ver un poco de ventilacion , y del suelo tambien estan separado 15 centimetros para que puedar circular el aire en circulo por la rejilla de ventilacion, aqui en esta foto la cara de los terrarios hasta la pared las tapo con tabla como si fuese un marco para los tres terrarios.



aqui en esta ya empiezo a poner los fondos con papel estilo piel de un animal en negro y preparando los corchos dandole forma para imitar a piedras ...



Y esta es la ultima foto de la fabricacion , porque de aqui hasta que he terminado estado metido tanto en el tema que no me he parado ni hacer foto

Aqui ya esta terminado .....



En esta foto se ve donde tengo esta bateria y el terrario de las pagonas este es mi rincon de selva , estoy decorando la habitacion entera como una selva, las lampara estan echa de tronco de alcornoques, todo lleno de foto de animales , estilo selvatico , jajjaa



El primero de arriba ,tengo metido una boa salmon pequeñita , la parte de calor es la izquierda de la foto y la fria la derecha

este es el del medio donde esta la boa supersalmon jungle.


Este es la de abajo del todo en este estan ahora una parejita de sulcatas , hasta que le haga yo el suyo propio porque esto son para boas.


Aqui unas foto de un poco mas cerca para ver los detalles de las piedras echa de corcho y de las rejillas de ventilacion.ç


Uploaded with ImageShack.us






espero que os guste ,depues mando unas fotito del estanque ya terminado y os esplico que lo dije la ultima vez y se me olvido .
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buff buff muy muy guapos todos ,el estanque una pasadaaa,y la bateria ni te cuento felicidades ,menudo curre eee.
pero merece la penaaa .
bueno ami lo que mas me gusta es hacerlos ,
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por compartir el proceso, un post detallado y interesante! Enhorabuena por los terrarios, un trabajo impecable!

Saluos
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
precioso tio, enhorabuena..!! se ve que tienes buena mano y te quedó de lujo. En un futuro haré algo parecido pero para regius, con menos negro y más verde pero algo similar a lo tuyo, ya te digo, muchas felicidades por los terrarios y por tu nueva casa, 1 saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapo el terario de las pogonas!!
y las instalaciones para tortugas me encantan, un 10 ;)

un saludo!!
 
Arriba