Proyecto de vivario para Dendrobates

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lapsus, mis tubos son t8, los t5 son más finos y emiten menor calor. Ahora elegiría estos porque acabo de leer que dan mejor rendimiento.

Como curiosidad comentarte que el de 14000k especificaba que era propicio para acuarios con corales y arrecifes marinos. Y sin embargo en mi vivario va de lujo jeje.

Saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
StuartLizard dijo:
Menudo currazo si señor, chapó..

Se ve que le has echado horas, es un pedazo de terrario eh, grandes medidas.. Cuando lo plantes y empiece a madurar no te quiero ni contar, muy buen nivel.

Sobre el tema de luces veo que te lo estás currando igual. Yo he usado tubos y pl's. Y personalmente tiraría por los t5, supongo que por el tamaño del recinto. Hace unos meses me curré una pantalla de 120 cm para mi vivario, con dos tubos t8 y reflectores y una reactancia que facilita el ciclo.

Recuerdo que puse una luz fría con alta temperatura y otra cálida con temperatura similar a la luz solar (creo recordar que eran 14000k y 5500-6500k aprox) y he de reconocer que va de coña. Impresionante, tengo que podar cada dos semanas, y no porque se espiguen las plantas.

Están rabiosas de color, y en el caso de las fitonias con coloraciones rojizas se ponen espectaculares. Y el musgo reverdeciendo en toda la instalación.

Simplemente era por comentarlo, los míos son exoterra pero lo importante creo yo es que abarcan un espectro amplio y tienen una buena profundidad.

Sigue poniendo fotos de la evolución porque promete, y otra cosa; las fotos sin flash cuando tengas ya la iluminación le dan un toque más guapo si cabe al conjunto.

Enhorabuena! ;)

muchas gracias por los aportes :) 14mil kelvins ? curioso, investigare sobre ello. Gracias por comentarme tu experiencia.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo podrias conseguir con led hp, los royal blue te podrían venir bien y con las lentes puedes jugar para que no se vea demasiados puntos azules.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital

Despues de ponerle algunas hojas mas y 4 tonterias mas. La luz no sera esa, ni parecida, es la caja de luz de mi musgario.
 
Última edición por un moderador:

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me había fijado. Impresionante, ahora un buen plantado y ya lo tienes campeón jeje.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿como va ese terrario? Tengo este post en favoritos porque me pareció que podía quedar algo muy espectacular al final,ojalá sea así.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
siento revivir el post :( pero me he quedado con ganas de mas....
Minimollo retoma el post y cuentanos como fue el final del montaje y como esta hoy en dia.....

Esto ha sido como estar leyendo un libro que te encanta y darte cuenta de que le faltan los ultimos capitulos... :'(
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A mi también me gustaría, ya que le di unas ideas.

Hace tiempo que no se nada del compañero.

Saludos

Saludos compañeros
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, espero poder volver a la acción, tengo algunas fotillos de el proceso hasta ahora, ya las ire subiendo si a alguien le interesa, pero basicamente es el mismo proceso que en los vivarios de la gente del foro, modifique algunos troncos y raices, cree alturas con sustrato y ya tenia la forma del paisaje, ahora es cuestion de ir metiendole plantas, tengo algunas pero no las que tenia pensado sino las que he ido viendo y comprando, pero tengo planeado un buen pedido a europa para conseguir buenas plantas que aqui no tenemos demasiado ( corregirme si me equivoco) Pero la verdad he ido invirtiendo mas en animales, actualmente tengo 4 terribilis amarillas preciosas y simpatiquisimas, adquiri 2 y 2 por ello vereis 2 mas pequeñas, las otras estan enormes, dentro de las chiquititas hay una de ellas mas pequeña au que al igual que una de las grandes en su dia no es muy agil cazando y las otras si, por tanto la acosan bastante y tengo que tratarla con especial atención, no creo que haya problema, tambien mantengo una parejita de williamsi que han puesto sus primeros huevos, la hembra lleva menos tiempo conmigo, le queda aun por crecer, el macho parece bastante adaptado.
En cuanto a plantas varias neoregelias, tipicos ficus, mardecgavias, purple jew, musgos etc... lo mas raro es que los musgos no me tiran bien... pese a que estan siempre mojados y reciben luz a saco no van bien... he mantenido varios y no me habia pasado salvo en este vivario, no se por que puede ser, pero el que tengo en las pozas ( spyky y riccia) y por las paredes empapadas de las pozas no tira bien... se crea como un alga rara nose... ya pondre fotos pero no coloniza d elocura como en otras ocasiones.
De momento dejo un video que grabe hoy mismo, ya ire comentando y subiendo fotos.
Un saludo fuerte a todos los foreros :) espero poder volver a estar activo por aqui.

Aqui teneis el video.

La hermosura de la naturaleza
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola compañero, te ha quedado fenomenal muy bonito. Lo que cambuaria seria solo el suelo , quitaria algo de musgk y pondria capas de hojarasca . Les gusta mas a ellas.

El musgo tarda en tirar, pero segun coje ritmo no para . El java crece mas rapido que el de riccia, y en la zona de la cascada siempre humedo no deberia de ir mal. Yo te aconsejo probar con taiwan mooss , se da muy bien.

En espacios grandes da gusto hacer cosas.

A que temperatura y humedad estas manteniendo a ambos ?

Saludos y enhorabuena
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
donde consigues el taiwan moss prelu? por cierto minimollo expectacular tu terrario, cuanto tiempor tiene de maduracion?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
josan88 dijo:
donde consigues el taiwan moss prelu? por cierto minimollo expectacular tu terrario, cuanto tiempor tiene de maduracion?

Hola

Pásate por tiendas de acuariofilia.

Saludos.

Saludos compañeros
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Muy buen trabajo amigo, animales preciosos y muy chulo el terrario. Coincido contigo en el tema plantas...que difícil es conseguir por aquí buenas plantas a un buen precio. Síguenos informando de como va madurando que tiene que quedar de lujo.

Saludos!!
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos faunaexotic@s gracias por las respuestas y los calificativos bonitos :), de maduración la verdad no se el tiempo que tiene de 6 a 8 meses lo tenia apuntado en el cuaderno de bitácora todos los cambios, acciones y progresos, pero lo escribi con tinta de la que se borra... lo deje sobre el cajon de luces un dia y by by asique ya sabeis jejejej tinta borrable y calor = ruina de tus notas y apuntes.
Respeto a la temperatura y humedad, es bastante bastante relativa, ya que la urna tiene un buen tamaño y se pueden conseguir maravillas... digamos que tengo zonas a 25, zonas a casi 30 zonas a 90% zonas a 60% aproximadamente mas luego los encharques de las gotitas etc, las zonas sombrias... se mueve en esos parametros creo, probablemente suban o bajen en ciertos puntos. Lo de las hojas les teng puestas bastantes, el musgo es que me encanta prelu jejeje intento ir viendo como compaginar ambas, ayer en base a tu comentario ( totalmente correcto) meti alguna hoijlla mas en zonas donde ya se habian descompuesto.
Los musgos tardaron en arrancar, pero lo de siempre cuando arrancaron para alante a saco, eso si pasado un tiempo se pusieron las puntas como marrones y en algunas zonas salio moho o alga ( depende de si habia flujo de agua o no ) y se ha quedado estancado... Una pena... ayer pode las puntas estropeadas y quite algo de moho, a ver como reacciona. El alga probablemente venga de uns racimos de spyky que meti de un acuario con filamentosa ( que creiamos extemrinada, aun asi ya la conocemos jejejeje la cepa es la cepa :) ) realmente no me importa ni parece que quede mal, el problema es si relentizaria el crecimiento del musgo, dada su disposicion no creo pero el caso es que no tira, no se que factor sera el culpable.
Las ranas las alimento con drsophyla hydey y grillos, con vitaminas herpetal ( creo que se llamaba asi) y calcio con D3 de Allen repashy, los lygos comen day gecko food de repashy y por supuesto grillos y drosophylas, hecho a saco en el vivario y las que sobreviven a las ranas ( son maquinas devoradoras) van subiendo hacia el calor y menos humedad y caen presa de los precisos y veloces lagartijos... la verdad que en ese aspecto y en bastantes otros complementan genial.. grillos pasados de tamaño etc...

Un saludo a todos.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Se me olvidaba, en toda la pared izquierda puse muchisimo java, por la pared, por todas las pozas.. en fin, vacie mi musgario y rellene la pared entera, que siempre esta mojada y recibe luz... pues murio todo... voy a reforzar con algo mas de luz.
Respecto a la evolución del vivario de momento dependerá de mi bolsillo y me he quedado en paro asi que imaginate pero sera rellenar los huevos que ffaltan en verde, dar unos toques de color calido con neoregelias por arriba, meter como si fueran luces en un cuadro con tillandsias de varios tipos complementando los mazizos de epifitas y por ultimo para dar los remates finales a los macizos orquideas.
Pero vamos queda ... jejejej
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, tengo un problemilla con la zona humeda del vivario, es decir la parte izquierda donde estan las pozas que gotean etc y el suelo o los recovecos humedos y sombrios, donde mueren las platas que pongo incluso el musgo.
Vereis, hace meses coloque musgo spiky y java por todas las zonas donde siempre lo coloco, agua en curso y luz, pero esta vez no reacciono bien, pasado el mes se empezo a expandir como un bestia donde pegaba mas luz, pero a los meses se empezo como a pudrir, no se explicarlo, es como si el musog fuera mas alga que musgo, no queda erecto ni ramificado, sino como un pegote verde, las puntas que salian justo la punta se quedaba marrón, aparte en algunos lugares me salia alga o moho. eso en laspozas y sus paredes, en los rincones humedos de abajo probe con un par de fitonias y un par de plantas mas normales y murieron, sabeis que tipo de planta pequeñita puede vivir por ahi debajod e las pozas ? habia pensado en meter anubias para empezar, seguro que iran bien. Respecto al musgo en las pozas no tengo explicacion, primera vez que me pasa.os dejo un video que grabe para que vierais el estado, e el video aparecen las pozas limpias de musgo podrido y moho, solo salen lo que haya podido quedar bien o una cepita de spiky que puse nueva. respecto a las plantas, se ven una trandescantia ( o marcdegavia, no recuerdo) moribunda por el sustrato tan encharcado de la zona y un esquejito de ficus pumilia que puse para ver si tiraba y me tapizaba por ahi, peor va a er que no. El musgo de la rama que sale de la pared lleva mucho tiempo, el de la base esta con moho, y el de las ramas a dia de hoy parece un alga... :( lo de los musgos no se si peude ser falta de ventilación o falta de riego ( me extraña, por que la zona esta empapada, digo esto por las puntitas marrones, parece quemo quemadas o secas y pense que podia faltarle pulverizaciones )
Zona humeda musgo muerto
Tambien me gustaria tapizar esa pared, en fin que toda esa zona fuese verde, y me gustaria ir a lo seguro si alguien sabe decirme como por el tema economico.

Un saludo grande.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo lo que haría en tu caso es poner unas cuantas anubias por toda esa zona de agua. Lo mas seguro es que no llegue muy bien la luz y de ahí que el musgo no tire bien.
Saludos!!
 
Arriba