Seguimiento de acuario a terrario.

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Javi! dijo:
Qué moscas les das? si es hidey dejalo y prueba con melanogaster, si no, ya comerán, qué sólo llevan un dia en el terrario :p

Yo creo que son hidey por son mas grandes que otras que e tenido... Pero ayer a ultima hora vi a una de ellas zamparse un par de moscas a si que supongo que sera asta que se aclimaten bien jeje
Muchas gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno mientras las coman no hay problemas, pero si les cuesta no dudes en darles melanogaster, por norma general las tinctorius prefieren alimentos pequeños.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
Alguien me podria decir los fotoperiodos de luz mas adecuados para las ranitas. Por epoca del año o algo de eso...
Un saludo y gracias.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dendrox dijo:
Hola a todos.
Alguien me podria decir los fotoperiodos de luz mas adecuados para las ranitas. Por epoca del año o algo de eso...
Un saludo y gracias.

Las mías están de 9:00 de la mañana a 22:00 de la noche, todo el año igual.
Saludos!!
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
terramanu dijo:
dendrox dijo:
Hola a todos.
Alguien me podria decir los fotoperiodos de luz mas adecuados para las ranitas. Por epoca del año o algo de eso...
Un saludo y gracias.

Las mías están de 9:00 de la mañana a 22:00 de la noche, todo el año igual.
Saludos!!

Yo ahora mismo las tengo de 9:00 a 21:00 con lluvia artificial cada 2 horas 10 segundos. Asi tambien estan bien ¿no?
Muchas gracias. Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Diez segundos cada dos horas no es recomendable, sobretodo para las plantas porque si no les da tiempo a secarse acaban muriendo a no ser que sean plantas acuáticas plantadas como emergidas, que no es tu caso por lo que veo.

Lo mejor es dos o tres lluvias largas al día, depende de la ventilación que tengas la humedad dura más, o menos, pero si no se tiene en exceso con dos-tres lluvias diarias de unos 40 segundos cada una es más que suficiente para las dendros.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Javi! dijo:
Diez segundos cada dos horas no es recomendable, sobretodo para las plantas porque si no les da tiempo a secarse acaban muriendo a no ser que sean plantas acuáticas plantadas como emergidas, que no es tu caso por lo que veo.

Lo mejor es dos o tres lluvias largas al día, depende de la ventilación que tengas la humedad dura más, o menos, pero si no se tiene en exceso con dos-tres lluvias diarias de unos 40 segundos cada una es más que suficiente para las dendros.

Vale perfecto javi... No e dejado que salte la lluvia y tengo de humedad 85% constante a si que yo creo que bien ¿no?. Le pondre una a las 9 cuando se enciende la luz, otra a las 3 o a si... y la ultima a las 9 cuando se apaga y las tres a 40 segundos mas o menos.
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo tengo puesta 4 lluvias de 35s. A las 9:00, 15:00, 20:00, 22:00. Es bueno que al medio día baje un poco la humendad y no siempre sea muy elevada.
Esas ranitas estas guapísimas, felicidades.
Saludos!!
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
terramanu dijo:
Yo tengo puesta 4 lluvias de 35s. A las 9:00, 15:00, 20:00, 22:00. Es bueno que al medio día baje un poco la humendad y no siempre sea muy elevada.
Esas ranitas estas guapísimas, felicidades.
Saludos!!
Muchas gracias terramanu.
Un saludo.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
Hoy haciendo un chequeo al terrario e visto que en el tronco an salido una especie de bultos blancos.. creo que puede ser moho o algo de eso os dejo una foto para que echeis un vistazo por si es malo para las ranas o algo.
Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Es lo mejor que e podido hacer..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te preocupes, es normal, eso es porque el terrario no está maduro al 100%, si tienes colémbolos por el terrario se comerán esos hongos o moho.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Javi! dijo:
No te preocupes, es normal, eso es porque el terrario no está maduro al 100%, si tienes colémbolos por el terrario se comerán esos hongos o moho.
Alguno quedara... los que no se coman las 4 zampabollos estas jeje
Gracias javi.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
En mi parcela tengo un chopo muy grande y en la corteza hay mucho musgo. E pensado en quitar un trozo de corteza con musgo para ponerlo en el terrario. ¿El chopo en malo para las ranas o no pasa nada?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El problema es que podrías estar metiendo cualquier bicho o a saver que cosa mala para las dendros... además dudo que soporte las temperaturas altas del terrario y la elevada humedad.
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Como te dice el compañero no metas cosas de la calle, yo por desgracia tengo babosas y unos gusanillos del color de las babosas pero con una boca negra, espero que no sean preligrosas pero las saco en cuanto las veo. Y eso que sólo fue poner una planta con la tierra que benia. Y lo peor que fue por vago
 
Arriba