Nuevo terrario para futuras ranitomeyas

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas compis. Acabo de terminar un terrario, a falta de unos retoques y muuuuuuucha maduración, que quería compartir con todos vosotros para que me dierais vuestras opiniones, y así poder mejorarlo y comentaros como lo he hecho. Lo hice a partir de una urna de acuario, de 25a x 55l x 30al, que convertí en un 30a x 25l x 55al, de puertas correderas. La transformación acuario-terrario, si queréis os la puedo mostrar también por fotos. Bueno no me enrollo mas, que lo que mas interesa son las fotos ;).

Vista general:




Parte baja:


Algunas plantas:







Lo he hecho con placas de xaxim, por que al tener poca anchura y fondo, si utilizaba espuma como en mis otros terrarios, iba a comerme demasiado espacio. No me gustaba la idea de las placas de xaxim, y que quedara todo plano sin profundidad ni relieves, pero creo que cuando las plantas y el musgo tapice todo, quedará muy chulo. En estos días le añadiré musgo de java y pondré hojarrasca en el suelo.
Un saludo compañeros ;).
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues no esta nada mal, me gusta bastante pero si llevas razon en lo de que se queda todo plano, pero aun asi te lo has estructurado bastante bien creo yo, veras como creciendo todo se pone fantastio suerte! y me encanta la trepadora de hojas muy pequeñitas, cual es??
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Es cierto que el xaxim da poco juego a la hora de crear profundidad, pero pueden quedar resultados muy buenos ayudándonos luego de elementos como ramas, troncos, lianas, o incluso si el terrario es grande y lo permite, con el suelo, creando pendientes o relieves ascendentes hacia el fondo. Y luego como bien dices cuando todo se ha cubierto de plantas muy denso, ya no se intuye lo plano del xaxim, ya que las plantas en si mismas forman relieve y crean unas paredes voluminosas y con gran superficie no pudiendo distinguir si lo que tienen debajo en donde están enraizadas es una pared rugosa con resaltes o una plancha plana.

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias Josan88 me alegro que te guste. La trepadora creo que te refieres a la que está en la base del tronco, es una Peperomia prostrata, es muy bonita, haber si consigo que tapice el tronco.
Y si hurti, haber si con las trepadoras y el musgo que iré añadiendo, consigo tapizarlo todo y se ve mas natural.
Saludos.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Cuando el terrario este bien maduro, agradeceras el xaxim, yo paso de espuma y demas cosas, al final crecen las plantas y no se ve el fondo,....te recomiendo q pongas otra bromelia, a las ranitomeyas les encanta y las mias crian a sus renacuajos en los vasos d las bromelias
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapo, ahora sólo le falta madurar.
Me recuerda mucho a los míos, por cierto, qué bromelia es la de la tercera foto?

Saludos!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues muchas gracias a los 2. Dendro si se parece a los tuyos es que está bien montado jejejje. La bromelia creo que te refieres a la de arriba del todo a la izquierda, es una Vriesea racinae.
Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ahh!!
Pues si yo he tenido racinaes :p, vaya tela...
Mis terrarios tampoco son una pasada que digamos, depende de la especie varían mucho, pero la verdad es que la funcionalidad a veces me tira más que las estética...
El terrario de las varadero me recuerda mucho al tuyo (recién plantado, ahora está un poco cambiado y hay mucho musgo):
IMG_0414.JPG

Mucha suerte con el proyecto, a ver si pronto tienes inquilinos!!

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bonito y practico y esa peperonia me encanta. Por cierto que especie tienes pensado poner? Por las medidas unas retis irian genial.

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy guapo ese terrario tuyo dendro_21, ya lo había visto por ahí xD. La verdad que la funcionalidad es lo verdaderamente importante para nuestras ranillas, y no tanta estética como nos gusta a la mayoría.
Prelu la verdad que en un principio no tenia claro que ranitomeya iba a poner, pero ya me e decantado y seguramente serán una parejita de variabilis. Pero vamos, que aún falta bastante para tenerlas, asta que no madure todo perfectamente no las compraré.

Saludos compis.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bonita elección la verdad, yo por el tamaño del fondo y largo te decía unas retis.. Peri una parejita Variabilis también ok

Saludos y a madurar ¡¡¡

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba