Duda agua para renacuajos

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! He leído por ahi que se puede echar el agua que sale del desague del terrario al vaso donde crio los renacuajos.....eso es cierto? El agua que sale po el desague, la verdad que es toda destilada porque es la que cae del sistema de lluvia pero esta de color muy marron, la puedo echar enserio sin que les pase nada a los renacuajos? Es positivo para ellos?

Y otra cosa, el agua donde les tengo ahora esta limpia pero tiene restos de comida en el fondo, eso es malo o el renacuajo come de esa comida que queda por el fondo? Gracias!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Yo mayormente utilizo el agua de los desagues de los terrarios para los renacuajos. No es destilada ya pues se ha mezclado con el sustrato del terrario. Es muy buena agua pues contiene ya bacterias, esta "ciclada", lo que si es contraproducente es utilizar agua muy limpia, pues a la que te pasas nada con la comida ya se enturbia y tienes que cambiarla. Deberias intentar que no sobrase comida, ves reduciendo la dosis hasta que no sobre nada. Es muy importante no sobrealimentar a los renacuajos, el alimento sobrante disminuye la calidad del agua y puede tener bastante influencia en la posterior aparicion de sls. Ellos mismos reingieren sus propios excrementos, y pillan cualquier cosilla que les caiga al agua, drosofilas por ejemplo. Si les pones algune esqueje de planta en el agua, lo picotean tambien. Yo no alimento más que una, dos veces por semana a lo mucho y raramente, y procuro que nunca sobre comida, en un par de días no debería de quedar nada practicamente, incluso en menos tiempo.

Un saludo!
 
Arriba