Epipedobates tricolor - Renacuajos

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Llevo ya varias puestas de tricolor y siempre acaban del mismo modo, con los renacuajos muertos.

Todo va bien hasta que empiezan la metamorfosis.Entonces reduzco el nivel del agua pero hay alguna cosa que hago mal,porque o se ahogan o alguna vez he probado de pasarlos a un mini terrario también se han muerto.
El momento fatal es cuando les aparecen las extremidades delanteras.

Necesito que me hecheis un cable,ya que ahora tengo como unos 20 renacuajos que aún son pequeños,pero me gustaria poder completar todo el proceso.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Renacuajos epipedobates tricolor

cuando empiecen a salirle las patas delanteras reduceles el nivel y ponles una rampa para ue puedan salir. no los obligues tu a salir bajandoles el agua o soltandolos en el terrario.
suerte!
ya nos cuentas mas detalladamente
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Renacuajos epipedobates tricolor

Habia pensado,cuando les hayan salido las patas pasarlos a un plato de barro de esos que se usan para las macetas,con un poco de agua y ponerlos dentro de un terrario y esperar a que ellos solos salgan del agua.

He pensado en un plato por que parece que sea mas fácil salir de el .Que te parece?
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Renacuajos epipedobates tricolor

si, me parece bien, inclinales un poco el plato, poniendo algo debajo para que haga un poco de rampa, a ver que tal y nos cuentas! ;)
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Renacuajos epipedobates tricolor

Ok,probaré de esta forma y ya os contaré.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Renacuajos epipedobates tricolor

Nada,me quedaba un renacuajo de una puesta anterior ,probé el sistema del plato,apenas habia un centimetro de agua y también a muerto.

Se acepta alguna otra idea para las siguientes puestas.
 
Arriba