Empezar de 0

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya me respondieron los de terrariosdecristal.es me hicieron un presupuesto de 52€, está muy bien de precio, quizás haga el pedido a lo largo de la semana.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Yo mantengo jeberos, lo de que no se pueden tener más de un macho creo que no es cierto, a lo mejor si ya tienes un macho dominante e incluyes otro hay problemas, pero introduciendolos a la vez, no debe haber ningún tipo de problema. Yo tengo 2 machos y 1 hembra y sin problemas, un colega tenia 3 machos y 1 hembra y sin problemas también, eso sí, todos metidos en el terrario a la vez, de otra manera no tengo experiencia y no te puedo decir, pero para mi que tampoco pasaría nada, las jeberos no son muy guerrilleras.
En cuanto a comportamiento, uno lee de todo, y es que depende mucho de los animales, de la edad y sobre todo del carácter del animal.
Yo llevo con ellas sólo tres meses y mi experiencia es que si quieres un animal al que ver asiduamente tira por las tricolor, pocas ranitomeyas son muy descaradas, aunque la jeberos no son especialmente asustadizas, a mi cuando me ven corren a esconderse a su bromelia, es verdad que son animales jóvenes, seguro que cuando lleven un tiempo conmigo se dejarán ver mas, pero por ahora las veo poco, cuando llueve y los machos cantan o cuando la hembra tiene ganas de jaleo.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cierto que incorporando desde crías es mejor para consolidar un grupo.

Aunque más recomendable que un par de machos y una hembra es, un par de hembras y un macho.

En especies cono pueden ser el género ophaga entre ellos la especie pumilio, es cierto que 2 machos y si además el terrario es justo en medidas, puede haber problemas.

Por otro lado, cierto que cada dendrobates o especies tienen un comportamiento diferente y dentro de esto cada una es un mundo , pero mejor intentar evitar este tipo de problemas cuando se saben que los puede haber.

Pero con las jeberos y si el terrario es grande " y bien constituido no habría mucho problemas

Es mi punto de vista dentro de mi experiencia e información.

Saludos compañero

Saludos compañeros
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok, muchas gracias por la información, ahora se que si elijo esta rana intentaré tener 3 individuos, 1 macho y 2 hembras, aunque introduciendo dos machos a la vez probablemente no haya problemas preferiría no arriesgarme, seguramente vaya a la próxima expoterraria de Madrid y según el precio y la disponibilidad pillaré ranitomeyas, en su defecto, las epidobates estarán muy bien. Ya os ireé preguntando sobre próximas dudas.

Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aun no, voy con bastante retraso, creo que no me dará tiempo a tenerlo hecho y maduro para el 15 de Diciembre, además ahora me vuelvo a plantear las medidas ya que estoy pensando en hacerlo más alto 40x40x50 para las arborícolas, pero también me estoy informando de que quizás se les quede un poco grande ya que a la hora de alimentarlas será mucho más difícil, aunque yo soy de los que opinan que cuanto más espacio mejor.

También he leído que lo ideal es una pareja ya que en las imitator los machos son muy territoriales asi que lo mejor es tener uno, además he leído que son monógamas por lo que si se pone una segunda hembra esta quedará de lado, el macho se centraría solo en la otra y esta quedaría fuera de la cría.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues con la info que tienes y el terrario sin hacer , no se te ocurra comprar en la próxima feria .

Da más tiempo y prepárate.

Yo empezaría con epipedobates Anthony , ya que te leo.. Y es la que mejor te vendría además conocerias la cría también para ir aprendiendo y practicando. Son muy proliferas además de preciosas

Saludos

Saludos compañeros
 
Arriba