cual es la mejor para empezar?

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola he estado mirando y la verdad es que me gustaria empezar con alguna dendrobates pero, cual es la mejor para empezar? Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tricolor,auratus,leucomelas son las que yo te aconsejo,un pelín más complicadas aunque buenas también creo que tendrías tinctorius y azureus,por último según dicen también son muy buenas las P. bicolor y las P. terribilis si tienes un terrario a lo largo y grande.Yo mantengo leucomelas así que son las que te recomiendo.De todos modos no sería malo saber el etrrario del que dispones para saber un poco orientarte mejor.Un saludo!
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo, con PEny_ferkyn...
E.Tricolor
D.Auratus
D.Leucomelas
...y luego las P.Bicolor, las P.Terribilis, D.Azureus y D.Tinctorius.
...también las Galactonotus, parece (yo no tengo...estoy en ello) que también son asequibles para principiantes, inclusive las Ventrimaculatus, no son muy complicadas.

Es importante saber, además de si ya dispones de terrario y si no aproximadamente como piensas que será, sobre todo el tamaño además seria importante como cual es tu experiencia con anfibios.

Pero en general no son animales complicados, necesitan una inversión, un poco mayor que algún otro reptil o anfibio, pero vigilando humedad, temperatura y la comida…está “chupado”.

Yo tengo Tricolor y Azureus...si tienes alguna duda... ;)
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por responder a los dos, pues el terrario en principio sería de unos 80 cms de largo por 50 de ancho y 50 de alto más o menos, asi que ahi que especies me recomendáis, se pueden criar o es muy complicado? Gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola pues la verdad es que es un terrario muy grande yd e las que te hemos dicho sólo tricolor y ventrimaculatus son arborícolas pero incluso así pdorñían estar como reinas en ese terrario así que básicamente la que más te guste ciñéndote a lo que te hemos dicho.Criarse pueden criarse pero hacen falta unos buenos ejemplares y sorbetodo muuucha paciencia y algo de suerte.Hay especies más o menos complicadas pero cualqueira de esas es factible criarlas.Me atrevería a decir que tinctorius,leucomelas(aunque a mi se me están resistiendo)auratus,y sobretodo tricolor son las más sencillas de esas pero vamos esto es por decir algo.En cualquier caso no te obsesiones,no debe ser el fin único sino un paso más y seguro que llegará.Si tienes dudas particulares de alguan especie aquí estamos todos los del foro para ayudarte.Un saludo!
 
Arriba