Empezar de 0

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, soy Antonio, he estado leyendo algunas cosas del foro y he decidido registrarme, el mundo de los anfibios me apasiona muchísimo pero debido a que en mi casa nunca me han dejado tenerlos no los he podido tener hasta ahora, que es cuando vivo fuera. Tengo mucha experiencia en acuarios, por lo tanto de cero no empiezo exactamente, aun no he comprado nada y sigo en ese proceso de recopilación de información que todo el mundo por responsabilidad debería realizar antes de adquirir cualquier animal. Me surgen algunas dudas:

- He leído que las especies idóneas para empezar son:
- Dendrobates tinctorius (aunque no todas).
- Dendrobates leucomelas.
- Epipedobates tricolor.
- Phyllobates vittatus.
- Dendrobates auratus.

Mis dudas son:

1 - A parte de las de arriba ¿conocéis alguna más que sea para principiantes, aguante bien y sea relativamente fácil de mantener?

2 - ¿Concretamente conocéis de alguna que requiera el menor espacio posible y sea barata a parte de la Epipedobates tricolor? según he leído las hay de dos tipos: arbóreas y terrestres, las primeras suelen ser algo más pequeñas, mientras que las segundas requieren más espacio por lo general pero son más fáciles para los que empiezan.

3 - ¿En que tiendas habéis comprado las ranitas? me se alguna aunque no hay muchas, he oído que las tiendas alemanas y holandesas hacen buenos precios, si no podéis contestarme aqui, enviarme un privado porfa.

4- Se que es un hobby caro, al menos en lo de los acuarios siempre resultaba más caro de lo previsto inicialmente, ¿cuanto calculáis que me puede salir en total el terrario de dendros? se que depende de muchas cosas, del tamaño del terrario, del tipo de animal, etc, pero más o menos tirando por algo baratito, pero decente en el que los animales se encuentren a gusto ¿a cuanto saldría?

Muchas gracias, seguramente me surjan muchas más dudas que ya os iré preguntando.

Un saludo.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,
Antes de nada, ¡Bienvenido tocayo! jeje

1- Bueno, como bien dices, esas son las más idóneas. Como aún no me he metido de lleno en este mundo (tengo el terrario madurando), no sé decirte si hay algunas otras.

2- Exactamente, la E.Tricolor es la más barata por dos motivos:
-Es pequeña y no se necesita un terrario muy grande para mantenerla
-Las puestas que hacen son muy numerosas (en cuanto a huevos) y se reproducen muy bien

3- Una de las tiendas en las que se compran, es Terríbilis (si, es el nombre de la famosa rana dardo mas venenosa del planeta, la amarilla), aunque hay otras muchas tiendas que como verás, la patrocina esta misma página. Aunque te recomiendo que si quieres comprar alguna, sea si puede ser en una feria de reptiles, anfibios y artrópodos que suelen hacerse en estas fechas (por el simple hecho de que suelen estar más baratas y ves a la rana directamente. Tú decides cual y te la llevas, no tienes que esperar a que te la envíen por correo (con el problema que esto puede acarrear)).

4- Pues si... es bastante caro, sobre todo si empiezas de nuevo. Aproximadamente unos 400 -500 €.
*Hablo de:
-Comprar un terrario (el mío me costó unos 100€ con las dimensiones 45*45*60, siendo 60 la altura)
-Calefacción, en mi caso, cable + cerámica
-Iluminación
-Plantas + sustrato + doble fondo + decoración con troncos
-Sistema de lluvia (unos 50-60€)
-Automatizador que te controle la temperatura dentro de unos rangos mínimos
-Y seguro que me dejo algo mas (lo digo todo de cabeza, si quieres te mando un Mp con todo lo que he necesitado.
Particularmente, lo llevo haciendo poco a poco, un mes compraba una cosa, otro mes, otro par, etc.

Espero haberte resuelto alguna duda que otra.

Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
bienvenido!
yo creo que mientras tengas controlado el tema del los parámetros y el alimento te puedes iniciar casi con la que quieras. las ranitomeyas y las pumilio son mas complicadas por el tema del alimento principalmente.
yo para iniciarte te recomiendo que inviertas en un buen equipo de iluminación y un termostato bueno y comprando un terrario que no sea de marca y tal ahorras bastante. lo mejor como bien dices es hacerlo despacio, saldrá mejor y dolerá menos el bolsillo!
pero vamos como dicen sarna con gusto no pica!
ya veras como este mundo no te decepciona,si te gustan los anfibios as ido a parar en las joyitas de la familia!!
saludos :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si se busca bién te puedes ahorrar bastante.

A mi un Exo Terra de 60x45x45 me ha salido por 60€ de segundamano.

Sistemas de lluvias puedes encontrarlos completos por 40€, la iluminación depende del tipo que quieras, y termostatos y cerámicas los hay por segunda mano también.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Javi! dijo:
Si se busca bién te puedes ahorrar bastante.

A mi un Exo Terra de 60x45x45 me ha salido por 60€ de segundamano.

Sistemas de lluvias puedes encontrarlos completos por 40€, la iluminación depende del tipo que quieras, y termostatos y cerámicas los hay por segunda mano también.

a mi mi novia me regalo un arapaima de segundamano de las mismas medidas que el tullo por 80!!! mas buena ella!! ;) :p jajajajja
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
panto dijo:
Javi! dijo:
Si se busca bién te puedes ahorrar bastante.

A mi un Exo Terra de 60x45x45 me ha salido por 60€ de segundamano.

Sistemas de lluvias puedes encontrarlos completos por 40€, la iluminación depende del tipo que quieras, y termostatos y cerámicas los hay por segunda mano también.

a mi mi novia me regalo un arapaima de segundamano de las mismas medidas que el tullo por 80!!! mas buena ella!! ;) :p jajajajja
Jjaja joder pues desde luego encontro el chollo del año porque un arapaima de esas medidas decorado no bajaria de 250 y de segunda mano eh asi que enhorabuena
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jejeje ya se lo deje yo cuando me dijo el precio!!

este es el terrario,por ahora lo tengo vació que como meta mas bichos en casa de mis padres termino durmiendo en el parque!
3kjj.jpg

me vino con la pantalla exoterra de 3 casquillos, un termómetro analógico ,un bebedero de la misma marca y una mesa de ikea! :mad: :mad:
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Antonio_85 dijo:
Buenas,
Antes de nada, ¡Bienvenido tocayo! jeje

1- Bueno, como bien dices, esas son las más idóneas. Como aún no me he metido de lleno en este mundo (tengo el terrario madurando), no sé decirte si hay algunas otras.

2- Exactamente, la E.Tricolor es la más barata por dos motivos:
-Es pequeña y no se necesita un terrario muy grande para mantenerla
-Las puestas que hacen son muy numerosas (en cuanto a huevos) y se reproducen muy bien

3- Una de las tiendas en las que se compran, es Terríbilis (si, es el nombre de la famosa rana dardo mas venenosa del planeta, la amarilla), aunque hay otras muchas tiendas que como verás, la patrocina esta misma página. Aunque te recomiendo que si quieres comprar alguna, sea si puede ser en una feria de reptiles, anfibios y artrópodos que suelen hacerse en estas fechas (por el simple hecho de que suelen estar más baratas y ves a la rana directamente. Tú decides cual y te la llevas, no tienes que esperar a que te la envíen por correo (con el problema que esto puede acarrear)).

4- Pues si... es bastante caro, sobre todo si empiezas de nuevo. Aproximadamente unos 400 -500 €.
*Hablo de:
-Comprar un terrario (el mío me costó unos 100€ con las dimensiones 45*45*60, siendo 60 la altura)
-Calefacción, en mi caso, cable + cerámica
-Iluminación
-Plantas + sustrato + doble fondo + decoración con troncos
-Sistema de lluvia (unos 50-60€)
-Automatizador que te controle la temperatura dentro de unos rangos mínimos
-Y seguro que me dejo algo mas (lo digo todo de cabeza, si quieres te mando un Mp con todo lo que he necesitado.
Particularmente, lo llevo haciendo poco a poco, un mes compraba una cosa, otro mes, otro par, etc.

Espero haberte resuelto alguna duda que otra.

Saludos.

Muchas gracias por la información Antonio, :D

Estoy viendo más o menos cuando se hacen las ferias de anfibios, aunque todavía no he encontrado ninguna que se haga sobre estas fechas, soy de Valencia y no se si aquí se hará alguna, por lo que he leído se suelen hacer en Madrid, Barcelona, Sevilla, y no se que otra ciudad, ¿sabéis si en valencia se celebrara alguna?, si me salen a 25 euros por ejemplar, después de los precios que estoy viendo me quedo satisfecho, por ahora por las que más me inclino son por la tricolor, la leucomelas o la azureus. La primera la ventaja es que es más pequeñita que las otras, pero las otras el color me gusta más, sobretodo la azureus que una maravilla de la naturaleza. Me temía lo que me ibas a decir con el precio, jajaja. Me pondré a buscar terrarios de segunda mano o incluso a lo mejor me hago uno yo mismo, pidiéndole presupuesto a algún cristalero.

Me has ayudado bastante, cuando tengas tu terrario acabado le haces unas foticos y nos lo enseñas.

Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
panto dijo:
bienvenido!
yo creo que mientras tengas controlado el tema del los parámetros y el alimento te puedes iniciar casi con la que quieras. las ranitomeyas y las pumilio son mas complicadas por el tema del alimento principalmente.
yo para iniciarte te recomiendo que inviertas en un buen equipo de iluminación y un termostato bueno y comprando un terrario que no sea de marca y tal ahorras bastante. lo mejor como bien dices es hacerlo despacio, saldrá mejor y dolerá menos el bolsillo!
pero vamos como dicen sarna con gusto no pica!
ya veras como este mundo no te decepciona,si te gustan los anfibios as ido a parar en las joyitas de la familia!!
saludos :D

Lo tendré en cuenta, lo mejor será que me tome las cosas con culpa, las prisas y la impaciencia en estas cosas a veces resultan fatales, veré sitios en los que me puedo ahorrar en el terrario, no me importaría nada si fuera de segunda mano, o de tercera, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Javi! dijo:
Si se busca bién te puedes ahorrar bastante.

A mi un Exo Terra de 60x45x45 me ha salido por 60€ de segundamano.

Sistemas de lluvias puedes encontrarlos completos por 40€, la iluminación depende del tipo que quieras, y termostatos y cerámicas los hay por segunda mano también.

Guauuu, que barato, donde lo encontrastes a ese precio? he buscado en ebay pero no hay nada, buscaré a ver en milanuncios y en el mercadillo del foro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

El anuncio lo puso un compañero del foro en clasificados, quedamos y se lo compré (venía con un termómetro digital con doble sonda, así que perfecto), usa el buscador de clasificados haber si encuentras algo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy pensando en hacérmelo yo mismo, sería una terrario de unos 40x35x40, más o menos, pero no tengo mucha idea del precio de los cristales, mañana visitaré a unos cuantos cristaleros y que me hagan presupuesto, ¿alguien sabe más o menos cuanto podría costar? ¿alguno ha probado a hacerse uno antes?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañero y Bienvenido

Lo mejor es empezar poco a poco y con un buen proyecto.

Pensar que lo más rentable y mejor es comprarte terrarios para su uso. Los encontrarás en diferentes tiendas del sector.
Por que lo de salirte más barato y mejor, muy sencillo, si compras un terrario de marca tendrás que adaptarlo pata dendros, con cambios de rejillas, agujeros de desagüe etc con el problema de una posible rotura... Etc
El terrario de marca ya será más caro de Por si , más lo que te dejaras en prepararlo para dendrobates.

Un terrario preparado con do le fondo, desagüe, agujeros boquilla, rejilla antifugas inoxidable etc de una medida estándar de 45x45xx45 te saldrá unos 75 euros o más depende tiendas

La iluminación entre reactancia , reflectores y pl o t5 otros 40 euros . Si compraras esto comercial, 40 euros no tienes más que la pantallas, más luces etc unos 65!mínimo en iluminación.
Si necesitas calefacción, cerámica, porta cerámicas y cable otros 60 mínimo
Sistema de lluvia con dos boquillas de peor calidad de 50 a 65.
Madera, depende lo que compres . Puedes conseguir madera a la deriva o fosilizada dura h resistente en orillas de ríos, pantanos etc ( está siempre hay que trátarla) . Para ha de fondos y laterales lo mejor para mi es xaxim , paneles de corchos, aunque el éstos son más cAros sobre todo el xaxim , que comprar un bote de poliuretano, silicona sin fungicidas y un ladrillo de fibra de coco .hacerlo de esta forma con espuma te salda unos 12 euros.
Sustratos, lo más barato es la libra de coco, su que yo siempre mezcló diferentes sustratos con hojas machacadas, para que sea rico y aireado , más un mantillo de hojarasca. Esto es barAto
Luego está el uso de termostatos, termómetros, higrometro etc posiblemente una de las cosas más caras. Depende que termostato puede variar de entre 15 en eBay sin marca hasta de 45 _ 380 un comercial .
El tema de plantas, según lo que quiera poner y gastarte.
Puede ir a grandes superficies y comprar plantas tropicAles y otras como un ficus repens, unas fitonias,algún helechos y gastarte 20 euros en plantarlo o comprar una simple orquídea tropical selvática por 20 euros.
La Alitentación es lo más económico en este mundillo. Tendrás que comprar varios cultivos iiniciales al principio, hasta que tu mismo crees tus propios cultivos.

En cuanto a dendros realmente lo que te han comentado, pero yo te aconsejaría si nunca has tenido anfibios unas Anthony.
Con ellas te irás preparando y viendo todas las etapas de mantenimiento en este mundillo. Desde alimentación hasta reproducción. También en una especie muy bonita.

Lo importante saber los límites de cada uno respecto a la economía y con lo que se tenga buscar lo menor pars su iniciación. Tranquilidad, nada de prisas, leer e Infórmate a diario y sobre todo un buen planteamiento.

Suerte en este maravilloso mundo colorido , pero decirte que es muy adiptivo y siempre querrás más y más.
Un último Consejo , no mires a una dendrobates fijamente a sus ojos, si ya lo has echo estas perdido, si todavía no, estas a tiempo jejeje

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por toda esa información Prelu, te lo has currado y me as dejado unas cuantas cosas claras, sobretodo en el tema económico que es lo que ahora estoy tanteando.

Prelu dijo:
Suerte en este maravilloso mundo colorido , pero decirte que es muy adiptivo y siempre querrás más y más.
Un último Consejo , no mires a una dendrobates fijamente a sus ojos, si ya lo has echo estas perdido, si todavía no, estas a tiempo jejeje

Jajajajajaja, demasiado tarde, ya las he visto directamente a los ojos, me han dejado cautivado, de hecho me cautivaron hace más de 7 años pero es ahora cuando tas esta larga espera puedo tenerlas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
mírate en esta pagina que son los que exponen en expoterraria y tienen muy buenos precios y unos acabados muy profesionales terraiosdecristal.es
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tienes alguna foto de acabados, porq me habían dichó lo contrario o que otras lo rematan mejor.
El tema de envío?

Cualquier info sera bienvenida compañero para contrastar.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo tener no tengo ninguno de ellos los e visto en expoterraria y la verdad que me pareció que estaban muy bien asi a simple vista.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdad es que no están mal, les he mandado un correo preguntándoles algunas cositas, cuando me respondan os lo comento. Me ha surgido otra pregunta, en el caso de que me lo hiciera yo mismo ,¿que grosor deberían tener los cristales para un tamaño de 40x40x40? creo que con 4mm bastaría, ¿no?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si con 4 son los que suelen hacer, y lis exoterra etc

Hombre de 6 mejor pero más Caro

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, como dije pensé en hacer mi terrario de 40x40x40, he ido preguntando presupuestos a diferentes cristaleros sobre cristales de estas medidas:

- 3 de 40x40.
- 1 de 40x39´4.
- 1 de 40x15.
- 1 de 20,6x 25
- 1 de 20x25.

Grosor 4 mm y cantos pulidos.

La conclusión es que no me sale muy rentable ya que por ejemplo a los dos a los que les he pedido presupuesto esta mañana me cobraba uno 65€ y el otro 80€, mas luego los costes de la silicona, la tapa y las guias para las puertas corredizas.

Seguiré preguntando a ver que encuentro, pero no creo que lo encuentre un mucho más barato. Mis opciones son comprar alguno de segunda mano, comprarlo en una tienda ya hecho como la que me dijistes, Panto, aunque esta gente aun no me ha respondido al mensaje que les envié, o también comprar un acuario en un chino de 46x28x35 por 30 euros.

Mientras busco estoy viendo ranas y más ranas, y sus cuidados. Una rana que me ha encantado es la Ranitomeya imitator varadero/jeberos, pero no se si es buena para iniciarse, pero según tu javi si tienes unos buenos parámetros puedes tener cualquier rana. De esta rana he leído todo lo que he encontrado, dicen que no puede haber más de un macho, pero de hembras ya no lo se, el caso es que lo veo jodido conseguir una parejita ya sexada, solo he encontado una tienda donde las venden pero estoy seguro que habrá algún otro sitio que vendan parejitas de estas ranas más baratas. De su comportamiento no me ha quedado nada claro, unos dicen que esmuy descarada, no tiene miedo y se asoma bastante, otras fuentes dicen que pasa casi todo el día escondida, en definitiva, que si alguien tiene, haya tenido o conozca bastante de esta maravilla, que me asesore un poco ;).

A las ranas terrestres ya he renunciado ya que no me puedo permitir algo mayor de 40x40 de superficie, es decir, que me quedan epidobates y las ranitomeyas, concretamente las varadero. una pareja de cada no es nada aconsejable, ¿verdad? aun aumentando la altura del terrario unos 10 cm. Las epidobates son las más correctas para empezar, me las habeis aconsejado vosotros y además son bastante activas y vistosas, eso sin contar que creo que son las más baratas y fáciles de conseguir, pero las ranitomeyas me encantan, son preciosas. Me inclinaré por una o por otra según el precio, la facilidad para conseguirlas y el comportamiento, ya que el de las epidobates lo conozco pero el de las ranitomeyas no.

Un saludo y gracias por leeros el tostón que acabo de soltar.
 
Arriba