Como hacer un terrario de cristal

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
  Hola a todos, quisiera que me echarais una mano diciendome como hacer un terrario de cristal o alguna ayuda.
  Quiero hacerme un terrario de cristal para geckos con las medidas siguientes:
60largo X 40fondo X 40altura
  El planteamiento que tengo es el siguiente:
todo en cristal 3mm:
suelo: cm 60largo X 40fondo
trasera: cm 60largo X 40Fondo
2laterales: cm 40 X 40
  Ahora me viene algun problema, en el techo quiero poner un tubo fluorescente y un soporte de casquillo para ponerle una luz de luna(para ver de noche), quiero poner una regilla para adaptar estos elementos, pero no se si es mejor poner el techo dividido en cristal y en el medio una rejilla en el medio para distribuir las luces. Techo: 10cm de cristal a cada lado y en el centro 20cm de rejilla para que haga el total de los 40fondo X 60largo cm.
  Un frontal para poner las puertas: cm 8alto  X 1cm de grosor para los perfiles, la duda es saber cuanto me pueden quitar los perfiles del suelo y techo para sacar la medida de las 2 puertas.

  ¿Alguien sabe donde conseguir las cantoneras y las guias?
  ¿Alguien sabe montar nontar un terrario asi, o tiene imagenes?
  ¿Me falta algo que se me quede a mi?
  ¿Teneis alguna idea para echarme una mano? >:D

  Espero vuestra ayuda, muchas gracias y saludos.  ;)
Os dejo mi correo por si quereis poneros en contacto conmigo: tamara_garcia_1985@hotmail.com
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Siendo el terrario para eubles, ¿me permites sugerirte q te plantees hacerlo de madera?

-Más económico.
-Más fácil acoplarle la luz.
-Te aguantará bien, xq no se trata de un terrario tropical.
-Más ligero.
-Retiene mejor la Tª

En la "galeria fotografica de terrarios" pillarás montón de ideas de como quieres que queden.
Y en "Terrarios" verás varios terrarios y el proceso de construcción.

Lo de las puertas no me sé exactamente lo q hay q dejarle d espacio, pero es muy poco....algún mm. Porque las guias una va especifica pa guia superior y otra pa guia inferior, de forma q puedas meter y sacar los cristales.
Y el largo de los cristales, unos 3 cm mas de la mitad del largo del terrario.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo te sujiero lo mismo. E construido varios terrarios de madera y luego revestido por dentro de poliespan ect, y con el frontal de cristal con sus correspondientes puertas correderas. Cantoneras de plastico negro o como te gusten de color. Salen economicos y quedan super bien como si lo huvieras comprado.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que he pensado era hacerlo en cristal, por ser mas vistoso el terrario y ver a mi gecko desde distintos angulos.

asi que si alguien me puede echar una mano sobre terrario de cristal os lo agradecere
 
A

alexis

Guest
Wolaaa..

Yo te sigo recomendando lo que mis dos compañeros te an explicado.
TERRARIO DE MADER.
Es muchisimo mas economicos.

Los que te puedo decir si al final dices de acerlo de mader, que la puerta sea frontal i no la pongas en la superficie del terrario. Te sera mas comodo....

yo acave de aserme uno la semana pasada i mi gecko tres geckos estan de lujo-

A otra cosa si queres meter a una parejaa o un trio te recomiendo que como minimo tengas un terrario de 70x45x40 o de largo 80 para que tus geckos esten muy agusto.

Bueno pues nada espero que te aiga servido de ayuda..

Espero que acaves aciendolo de mader, es lo mas recomendables para el Eublepharis macularius. (gecko leopardo).


DEW espero que te vaya muy bien en la construcion.

PD: si te decides acerlo de madera , te paso un montage mui bueno de un terrario, es el que e exo yo. ;)

AIOS:::
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo te recomiendo terrario de cristal ( es mucho mas bonito por la mayor luminosidad y poder verlo desde varios angulos)

unas recomendaciones :
- construye en 4 mm ( los de 3 son demasiado endebles , es cuestion de tiempo que se rompan con un pequeño golpe )

Tienes que calcular que laterales , trasera y frontal estara encima de la base por lo tanto tienes que restar el ancho de los cristales a la trasera y al frontal

60largo X 40fondo X 40altura 4 mm

suelo: cm 60largo X 40fondo
trasera: cm 59,2 largo X 40Fondo
2laterales: cm 40 X 40

frontal : 59,2 x 10
techo : 60 x 20
puertas: dependiendo del sistema de guias yo te recomendaria primero poner las guias y despues encargar las puertas de 3 mm ( estas si bastaran con 3 mm ) ajustadas al milimetro


suerte con la construccion :D
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por fin me he puesto hacer un nuevo terrario de cristal:

Encargue en una cristaleria, que me cortaran el cristal de 4mm y las puertas de 5mm 30x30.(Todo pulido y canteado).

La medida son 55largox35anchox40alto la base para poner las puertas mide 10cm altura y 5cm ancho para poner guias de plastico 12mm tanto para la guia alta y baja, para poder sacar bien las puertas, tambien le he puesto puesto un cirstal de 5cm de tapa a cada lado de 4mm para poner una chapa perforada de 55x35 para poner el equipo electrico del fluorescente uba y un soporte para una luz nocturna.

Y le puesto esquineras de pvc de 15x15.
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aproximadamente podrias poner el precio que te ha costado todo:confused::confused:?


gracias!!!!!!!!!!
 

JoRDiTu

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por supuesto queremos tambien unas buenas fotos para ver ke tal te ha quedado :)

Saludoss
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cristales, cortados a la medida, pulidos y pegado 4mm, con las puertas cortadas y pulidas 5mm precio 25€
Guias puerta corredera a la medida 3€
Cartoneras pvc 4mt 2€
Silicona neutra 3€

En breve pondre las fotos, saludos.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
terrario terminado
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    98 KB · Visitas: 517

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y aqui tenemos la finalizacion total ya con todo lo necesario para mis geckos.
 

Adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    56,8 KB · Visitas: 330
  • 4.JPG
    4.JPG
    98 KB · Visitas: 624

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy logrado el terrario, y economico. Ya lo tienes listo para usar.
A mi parecer, si me permites solo una cosa: esa bombilla..., no se. no me gusta asi. El reptil creo que se puede quemar en un descuido. Saludos
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta bombilla como sabras es nocturna, que la encemos poco, aun asi, del sustrato donde esta el gecko, no llega porque tiene 30cm de altura.
 
Arriba