Montamos un terrario entre todos???

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,
pues eso, la idea es la siguiente: quiero montar un mueble-terrario para mis animales, actualmente una pantherophis, un calyptratus y una pogona. Ya tengo aprobado el proyecto (por mi mujer), eso sí, hasta verano no estaran los fondos necesarios para iniciarlo.
La propuesta es: dado que estoy consultando mucho este foro y veo que hay gente que realmente tiene mucho conocimiento sobre el tema, os propongo que entre todos hagamos el diseño, con mi compromiso de colgar todas las fotos necesarias cuando se inicie el montaje, y mientras tanto mejorar todo lo posible el diseño.

El diseño base seran tres terrarios de 1,20 aprox, uno para la gutatus, otro para la pogona (cuando este hecho pondré alguna mas) y el el otro, de momento metere en ese hueco el terrario del camaleon y otro con uno de ranas que compraré mas adelante.

El material del que lo quiero hacer es de melanina, tal y como ya he visto alguno construido en este mismo foro.

Necesitaria ayuda para todo lo que seria diseño del mueble, y todo el sistema de iluminacion, ventilacion, calefaccion y demas.

Os animais? :D
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo el verano pasado estuve construyendole el suyo a mi pogona asi que creo que un cable puedo echar. Muy original la idea

Saludos!! Feliz año!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola XUFLAS, todo es bastante sencillo pero tienes que pensar un poquitin, en este foro vas a encontrar un monton de "profesionales" y que seguro que te ayudan. Si necesitas consejo, ya sabes.
Saludos Family
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien, la idea que tengo tambien es de tener algun espacio en la parte alta o baja del mueble para poder poner el miniterrario (criadero) de grillos, y mas adelante una pequeña incubadora, ademas de espacio para todos los trastos necesarios para el mantenimiento de los terrarios.

A ver si os pongo el link de un mueble similar al que quiero hacerme que encontre en este mismo foro. En cuanto lo encuentre lo pongo para que os hagais una idea de por donde quiero empezar...
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, gracias Tubi y feliz año a ti tambien, y Juanmadrid, ten por seguro que voy a necesitar ayuda.
Una pregunta: ya he encontrado el diseño que me gustó para hacerme una idea de lo que quiero, lo que pasa es que es de otra página, hay algun problema en poner el link? a+:confused:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo creo que si pones la fuente de dónde has sacado el original no debería haber problemas. Muy a malas puedes pedirle permiso al autor.

Un apunte en cuanto a la construcción: es posible que el calor que desprenda el terrario de pogonas te sirva para calentar el del nivel superior, si es que lo haces tipo batería.

Saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo no montaria una bateria... he montado varias y es de lo que mas me arrepiento.. (todas en la basura menos una) donde este la comodidad de terrarios individuales... saludos!
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tortugo, el link es este: url borrada por administración (No se permiten urls redirigidas a paginas en las que debes registrarte para poder ver las fotografías)

Esta es la idea base.

Y Frantt, ya me has preocupado, porque has tenido que tirarlos? Es la primera vez que veo a alguien decir eso, normalmente la gente que los ha montado esta contenta. Cual es el problema?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
el problema es lo aparatosos que llegan a ser.. piensa que son una sola pieza.. que si algun dia hay que mover.. o limpiar.. o lo quesea es mucho mas complicado que si los terrarios son inviduales.. desde hace un tiempo yo todos los terrarios los monto individuales en estanterias saludos
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Si los haces lo suficientemente resistentes puedes tenerlos en bateria e individuales a la vez, y así aprovechar el calor que desprenden unos para calentar los otros.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Pepe Cordero
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre yo preferiblemente los prefiero unitarios y apilados por el tema de calor y espacio pero en bateria si le pones una buena base con rueda a la hora de limpiar tampoco va a ser tan aparatoso pero eso si para gustos los colores.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
bueno, yo tengo poca experiencia en esto, pero te la voy a decir, por si acaso te sirve de ayuda. yo tengo ahora mismo 2 baterias de terrarios, las dos están echas con tableros de melamina y estanteria metalicas como esta:
http://www.rack-estant.com/jus/upload/files/images/Estanteria%20metalica%201.jpg


son de 2 metros de alto, por 1 metro de ancho por 50 de fondo,
Una la he dividido en unos 5 estantes, e primero (empezando de abajo a arriba) lo he dejado para meter los tappers de las cucas, 3 huecos, 2 para mis pantherophis, 1 hueco para la lampropeltis y arriba queda uno para de momento, dejar más tappers, cajas y para tener cosas a mano.

Tengo otro parecido, aunque solo he cerrado un hueco para hacer el de la pogona, lo demas son estantes para dejar alimento vivo y trastos..., aunque en un futuro, quizá lo cierre con malla metalica y me haga ahi la jaula para los petauros si algun dia caen.....

estoy ya pensando en hacer otro de la misma forma, de 120 largo x50 de profundo para hacer terrarios al varano y al tiliqua....,

cada estanteria con sus cuatro ruedas para poder moverlas.....,

Esta es la unica foto que tengo a mano

http://www.dropmocks.com/mN-Qt

un saludo y suerte con el terrario
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LeRaS dijo:
bueno, yo tengo poca experiencia en esto, pero te la voy a decir, por si acaso te sirve de ayuda. yo tengo ahora mismo 2 baterias de terrarios, las dos están echas con tableros de melamina y estanteria metalicas como esta:
http://www.rack-estant.com/jus/upload/files/images/Estanteria%20metalica%201.jpg


son de 2 metros de alto, por 1 metro de ancho por 50 de fondo,
Una la he dividido en unos 5 estantes, e primero (empezando de abajo a arriba) lo he dejado para meter los tappers de las cucas, 3 huecos, 2 para mis pantherophis, 1 hueco para la lampropeltis y arriba queda uno para de momento, dejar más tappers, cajas y para tener cosas a mano.

Tengo otro parecido, aunque solo he cerrado un hueco para hacer el de la pogona, lo demas son estantes para dejar alimento vivo y trastos..., aunque en un futuro, quizá lo cierre con malla metalica y me haga ahi la jaula para los petauros si algun dia caen.....

estoy ya pensando en hacer otro de la misma forma, de 120 largo x50 de profundo para hacer terrarios al varano y al tiliqua....,

cada estanteria con sus cuatro ruedas para poder moverlas.....,

Esta es la unica foto que tengo a mano

http://www.dropmocks.com/mN-Qt

un saludo y suerte con el terrario



No consigo ver la foto, no se que pasa, y la verdad que me gustaria mucho verla, para ir cogiendo ideas.
En cuanto a los comentarios anteriores, que los agradezco todos, la verdad es que ya tenia pensado ponerle una buena base con ruedas de cara a poder limpiarlo todo con mayor facilidad.
Tambien me gustaria saber la opinion de los que lo tengan así y saber que tal les va.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahí va mi intento de colgar una foto:
 

Adjuntos

  • CIMG7648.JPG
    CIMG7648.JPG
    960,7 KB · Visitas: 126
Arriba