Terrario nuevo para construir

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
hola buenas a todos,
Quiero construir un terrario nuevo para mi pogona, primero una duda para las medidas de este, 100x 40x 40 estaria bien ?? (Largo x ancho x alto) ( podria hacerlo un poco mas alto pero es un follo por el mueble q tengo para ponerlo )
Para esas medidas un spot, un tubo fluorescente y un solar raptor estaria bien ? Seria suficiente para tener un buen gradiente de temperatura ?
Cuando me vayais respondiendo ire poniendo mas dudas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, las medidas están bien. Puedes elegir o bien tubo fluorescente+spot o solar raptor
En mi opinión la solar raptor es lo mejor, da UVB, luz y calor todo en uno, aunque la típica opción de spot de calor y fluorescente de UVB es totalmente válida
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias reptil99 , tambien podria hacer el gradiente con spot , solar raptor y luego solo tubo no ?
La solar raptor da el mismo calor q el spot ? Porque si da menos , podria hacer cn ella el gradiente como he dicho antes con los 40 del spot , algo menor cn el solar raptor ( si diera menos calor ) y luego el tubo para la zona fria . En orden del largo del terrario claro.
Cuando deberia tener de largo el tubo , si no tuviese la solar raptor ? El total del terrario ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
O solar raptor o tubo, las dos cosas no porque seria demasiado UVB
La solar raptor dependiendo de la potencia alcanza mas o menos temperatura, pero una de 50watts pone un punto a 40 grados de sobra
La otra opción sera fluorescente con spot. Pero las dos cosas juntas no
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vale entendido muchas gracias , y que creeis q es mejor para un terrario de esas dimensiones , porque al ser de 1 m / 1,2 m de largo con una sola bombilla en el otro extremo del terrario no daria tanto UVB no ?
Alguna sugerencia para los portalamparas de los tubos ? Esq los tubos exoterra tienen 60 , 75 o 90 cm de largo y he estado buscando uno para ellos y es complicado.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno, ya he empezado cn el proyecto del terrario.
Compre todas las cosas en el leroy, las cosas q compre fueron :
• para la estructura : 2 tablas de 120x40 , 2 tablas 60x40 y 1 tabla de contrachapado de 120x60 cm , todas de 2cm de ancho para poder atornillar y poner tubillones y q quede una estructura fuerte y q no se demonte.
image.jpeg

•ahi esta el terrario montado , despues de esto se barnizo con dos capas, del color q querais , yo lo hize cn barniz de cerezo , q es del color de mi cuarto. Y por ultimo se le da otra capa con un barniz de alta proteccion para q no se estropee la madera.
• para la decoracion del terrario se utiliza porexan, yo dibuje unas curvas de nivel para tener controlada la altura y no pasarme .
image.jpeg

• para darle fuerza se utiliza mortero para rejuntar del leroy merlin , del color gris y marron/ beige . Aqui estoy trabajando ahora. Parece q va por buen camino.
image.jpeg

Aqui esta todavia sin secar el mortero , se pondra mucho mas clarito.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta genial, te está quedando muy chulo, pero tengo algunas dudas
Que has pensado para la ventilación?
Vas a poner rebosadero para que no se salga la tierra o lo vas a dejar así?
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues mira, he pedido unas chapas perforadas de 4mm de diametro para los respiraderos, una arriba y otra abajo del frontal , sobre ellas pondre los railes para las puertas correderas. Respecto al suelo del terrario estoy con un invento, estoy utilizando vermiculita y perlita mezcladas cn cola , q cuando seca la cola no se nota y laa virutas quedan pegadas y no se mueven nada. Cuando este todo el fondo paredes y suelo terminados , les dare cn una mano de barniz de alta resistencia para q mi pogona no se lo cargue y para evitar posibles desprendimientos de arenilla o trozos de cemento. Despues de hacer todo esto pondre papel de periodico hasta q sea mas mayor y le ponga otro sustrato.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Parece que te lo has montado bien, lo veo todo perfecto. La calefacción e iluminación iría dentro, no? En ese caso protege el spot o lo que pongas al final con una jaulita para que no se queme
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si va todo dentro, el spot estara a uno 15 cm o asi de la zona de asolamiento, ahora mismo la pogona es enana pero si a medida q crece veo q se acerca peligrosamente le pondre algo muchas gracias. Y el tubo fluorescente de 10.0 igual pero un poquito mas lejos ( 20-25cm).
Seguire subiendo fotos del proceso para quien quiera coger ideas.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno ya esta terminado el fondo del terrario, he dado dos manos cn una impromacion para suelos porosos , es como una capa q fija el cenento y encima le he dado con un barniz de alta resistencia para q aguante bien las altas temperaturas. Ya estan colocadoslos respiraderos y los railes de los cristales. Cuando me lleguen subire fotos , asi de la instalacion electrica del terrario.
IMG_7453.JPG
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que buena idea esas chapas perforadas, donde las has conseguido?

Lo único es que les habría dado más altura para que no se salga el sustrato, pero ha quedado espectacular, sobre todo el fondo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
El sustrato es vermiculita y perlita mezcladas cn cola , queda una pasta dura , bastante facil de limpiar . Si veo q me va bien no le pondre nada encima ademas queda bonita. En caso se poner otro sustrato tienes razon y deberia poner algo para tapar los agujeros de la chapa q esten en contacto cn el sustrato.
Las chapas yo he tenido suerte , tenemos arqutecto en la familia y conoce a herreros de las obras, asique le mandamos los olanos de las piezas y listo .
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
También puedes alzar la rejilla de abajo con un pequeño listón de madera de unos 5-6cm y pedir que recorten un poco los cristales.

Yo ya probé en su día a hacer sustrato rígido con relieve (en mi caso con cemento cola) y es una locura para limpiar por que al tener textura todos los excrementos se quedan en la textura y da igual la cantidad de trapos que le pases que siempre quedan restos. Soy más partidario del sustrato como tal que se puede retirar y poner nuevo.

Es una suerte lo de las chapas perforadas la verdad, me lo apunto para el siguiente, porque es similar al sistema de los terrarios de Exoterra, que me parece muy buen sistema.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ya , lo ire viendo , pero todavia mi pogona es muy pequeña y no le pongo nada de sustrato o solo papel de cocina.
Lo tendre en cuenta , muchas gracias.
¿Os esta gustando ?
Si teneis alguna duda preguntadme
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno ya esta terminado el terrario, esta puesto el uv 10.0, y el spot de 50W. Pero pasa una cosa con la de 50W me da un punto de calor de mas o menos 37 grados, pero el resto del terrario se me queda flojito de temperatura s decir 26 grados a unos 60 cm del punto y en unos 23 en la parte de sombra.
Sera auficiente cn un spot de 75W o creeis q es mejor el spot de 50 q tengo y poner una bombilla de pocos W a la mitad del terrario para subir un poco la T del terrario en general (no se q bombilla podria ser esa)
IMG_7490.JPG

Le he puesto unas ruedas abajo para poder moverlo, me falta decorarlo un poco pero lo q me importa ahora es la luz y temperatura. En la foto no esta el spot encendido.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Prueba con una 75w normal a ver si te sube suficiente ya que el punto de calor tiene que estar a unos 40 grados, 26 grados en la parte media no está mal del todo y con esos 25w más puede que suba un poquillo más, yo no creo que te haga falta una bombilla intermedia.

Si de todas formas quieres ponerla, pon una bombilla halógena normal de 25-40w y así te da una luz más abierta y alumbra más todo el terrario.

Recuerda cubrir las bombillas para que la bicha no pueda tocarla, que las pogonas pegan buenos saltos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba