Terrario Physignathus lesuerii

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Quiero construir un terrario para mi lesuerii y me gustaria que me ayudaseis con el diseño. La idea quq tengo es hacer un marco de madera con las paredes de valla de plástico. En el fondo voy a poner 4 tablones que me hagan un recipiente para poner sustrato natural y plantas y en la pared trasera fondo de madera para que le de estabilidad a todo. Quiero construir un terrario bastante grande, así que pienso que otros materíales se me subirían de precio (quizas sea un terrario de 2 metros de alto y 1,5 de ancho o similar). Espero vuestros consejos. Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para darle mas robustez le pondria listones en diagonal en las paredes laterales y techo ya que son unas dimensiones muy grandes, la malla de plastico tendra que ser bastante rigida, por que los lesueris suelen ser muy nerviosos y tremendos, seguro que se suben y si es muy fina se podrian enredar las patas. Pondria luz exterior potente en el techo y este de malla metalica.

Y la decoracion y ramas del interior pues procura que sea bastante robusta y las plantas que pongas lo mas protegidas posible, una cubeta grande con agua en el fondo y estara de coña.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. El lesuerii lo tengo ya hace un par de años y ya conozco lo brutos que pueden llegar a ser, jajaj. Lo tuve en un terrario exterior hecho con malla y se dedicaba a empujar la malla hasta que levantaba las grapas con que mantenia la tela. Por otra parte, lo de darle robustez, creo que con los tableros en la parte inferior y la pared trasera ya seria bastante fuerte, aunque quizas tengas razón, lo pensaré según las dimensiones.
Para que nade aun no tengo decidido que voy a poner, aunque supongo que será un tuper grande o algo similar y dejare bastante profundidad en el sustrato para que excave y llegado el momento, si tengo una hembra incluso para la puesta.
Gracias por tus consejos. Saludos
 
Arriba