Terrario lesuerii

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Os cuento. Tengo un macho de Physignathus lesuerii y quiero construirle un terrario grande adecuado a su tamaño. He pensado utilizar listones de madera para hacer un marco y colocar en la parte posterior y en el suelo paneles de aglomerado para darle un poco de solidez. El resto había pensado dejarlo en tela de plástico grapada a los bordes excepto una pequeña zona en la base (de unos 40 cm o así) que también rodearé de tablones de madera para llenarla de tierra (le encanta excavar y enterrarse). Las medidas aproximadas serán 180 cm de alto, 1 metro o así de ancho y unos 80 de fondo. ¿Como lo veís?.

La iluminación irá toda en la parte superior alejada del alcance del animal y la decoración será a base de troncos (ya tengo algunos troncos bastante grandes de morera y limonero que pienso usar) y alguna planta (tanto naturales como artificiales)

PD. Os adjunto una cutreimagen hecha en pint para que os hagais una idea.

Me gustaría que me dieseis cualquier tipo de consejo que se os ocurra. Saludos
 

Adjuntos

  • Terrario.jpg
    Terrario.jpg
    96,6 KB · Visitas: 113

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Se ha colado en la imágen una pequeña lista de materiales. Sorry
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno aprovechando que ya tengo el post abierto os voy a ir contando como va la construcción del terrario paso a paso. Las dimensiones finales serán de 180 cm de alto por 100 de ancho y 60 cm de profundidad. Por ahora solamente que comprado los listones de madera para construir el esqueleto principal.
Para la construcción del terrario de estas medidas necesitaba los siguientes listones de madera de abeto:
4 listones de 180 cm de altura.
6 listones de 60 cm de largo
5 listones de 100 cm.

Los listones los he comprado en Leroy Merlin, done venden piezas de 240 cm, así que he necesitado 7 listones. A la vez he comprado también unos listones, también de abeto pero más fino. Estos lis utilizaré para atornillarlos al armazón principal y así sujetar firmemente la tela plástica que va a constituir la jaula.
Además para cortar los listones voy a usar una sierra de calar y una sierra de costilla para hacer ángulos a la estructura de la jaula y así darle mayor firmeza. La idea es, una vez montada la jaula reforzar los ángulos con esquineras de madera, para evitar el bamboleo, pero aún no las he comprado. Además he pensado que quizás, con los trozos que me vayan sobrando al cortar los ángulos pueda hacer las esquineras.
Este fin de semana intentaré comenzar la obra e iré haciendo fotos de todo el proceso para ir colgándolas.
Saludos
 
Arriba