Que madera usar?

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Quiero construir un terrario de madera de 250x100x120 (largoxanchoxalto), y queria saber cual creeis que es la mejor madera para usar para terrario. Sera desertico asi que el tema de la humedad no sera problema. Tambien busco que quede estetico asi que haver que osdice la practica!

gracias y saludos a todos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo mas barato es el aglomerado, lo puedes comprar en cualquier gran superficie ya cortado incluso y muy barato, lo tienes de muchos grosores, el que mas se suele utilizar es el de 16mm.
Siempre puedes pintarlo o comprarlo ya chapado en el color que tu quieras.
Un saludo.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por tu respuesta,
El aglomerado no quedara algo feote? los cantos me refiero y si se maja algo se hincha en caso de accdinente no?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hay cantoneras adhesivas que se ponen fácil.
Si, como se moje es un desastre, pero en un terrario desértico no hay problema.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
yo sea desertico , sea selvatico ,sea casi acuatico , optaria por tablero marino y al ser tan grande que sea mas bien gordito , para que haya menos problema de torcion de los tableros , es decir al ser tan grande tendras que resforzar con tablas haciendo estanterias o algo en las esquina para que en unos años no tenga que tirarlo porque este todo doblado.
Aunque sea desertico como dices , siempre habra algun sitio con agua , este agua se puede derramar , el pipi de tus animales (aunque no hayas dichos de que animales se trata) el pipi en un año y medio en el aglomerado empezara a oler un poco porque lo absorbe todo, aunque te dicho el tablero marino tambien te recomendaria pintarlo por su interior para que no pueda absorver nada de nada.
Y para su estetica te puedes comprar los papeles que vende el leroy merlin para las paredes y lo empapelas a tu gusto y para que encaje en el cuarto que lo quieras incorporar y por dentro como mas te guste , ya eso es depende del tiempo que le eches y como de curioso seas ...

Esta es una opcion ya veras tu la opcion que mas te convenza, paciencia y que te valla muy bien ese montaje.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo lo haría de algún material resistente a la humedad tipo aglomerado,así si más tarde necesitas meter en ese terrario a otra especie que requiera algo más de

humedad no tendrás tanto problema.Y en cuanto a la estética,lo que te han dicho los compis,puedes pintarlo o forrarlo.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ska3 muchas gracias por tu respuesta no concis esa tipo de madera marina. Es muy caro?
El animal es ele panoptes de mi foto.
Tambien me an recomendado el fenolico. Docen que si se moja no pasa nada es cnpletamente resistente al agua pero ese me sale por unos 400 € todas las maderas.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si estas dispuesto a gastarte pasta en una buena madera puede que te interese mirar tambien tableros de pvc , no se donde lo lei yo , me parece que era en este foro que alguien se fabrico un terrario con pvc .
Si encuentras alguien que te corte los tableros de pvc a la medida que necesites deve ser igual de facil montarlo que uno de madera , saldra caro seguro , pero una buena madera tambien te saldra cara y el resultado sera mucho mejor con el pvc , tanto esteticamente como para que te resista la humedad.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
un tablero en el leroy merlin de 250 cm x 122 cm esta por 80 euros para que te hagas una idea
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva

Hola ska3 muchas gracias por tu respuesta no concis esa tipo de madera marina. Es muy caro?
El animal es ele panoptes de mi foto.
Tambien me an recomendado el fenolico. Docen que si se moja no pasa nada es cnpletamente resistente al agua pero ese me sale por unos 400 € todas las maderas.


Pues yo para terrario de 160 cm x 60 x 60 le he comprado de grosor 15mm o 17mm no me acuerdo muy bien cual era ,si le pones resfuerzos como algunas estanteria para subir y esas cosas puedes ponerle ese grosor...
Me me salia el tanblero de 250 x 122 cm 50 euros , pero al comprar unos 6 o 7 me los dejo mas barato de 50 euros , los compro en un almacen de madera, en el leroy suelen valer mas caro, a este terrario le echas una mano de pintura por dentro y ya vale para casi toda la vida.
Por fuera como te dije papel del leroy merlin o como tu veas despues ....

El que me dice de fenolico no lo conozco yo antes lo hacia con adromerado pero a los 3 años a la basura y despues cambie a tablero marino y merece la pena....
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo hace unos 2 meses compré en el Leroy un tablero de aglomerado de 80x50 y unos 2 cm de grosor y me costó 5 euros...más económico que eso nada

claro que no sé qué tal será pero por lo que he leído en este foro mucha gente usa esta madera para sus terrarios así que no debería haber ningún problema.

Lo mejor es que te acerques a algún almacén y te hagan presupuesto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con un fenolico ( lo mejor y mas caro) no tendras problemas en el futuro , pero tambien te valdrian DMH ( DM hidrofugo ) algo mas barato pero casi como el fenolico .

Una muy buena opcion es comprar el tablero de aglomerado que viene con una capa de diferentes colores que es impermeable , yo lo pediria canteado ( que asi no esta tan expuesto al agua y ademas le daria una buena capa de silicona en las juntas una vez montado y de esta manera es lo mas barato y " casi " impermeable mientras que no se rompa la capa impermeable ( por un golpe por ejemplo )
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
por 400€ casi te merece la pena mirar cualquier marca comercial de terrarios, por que vaya es un pastón, para encima tener que hacerlo tu mismo.
por lo que comentan de doblarse, yo le metería algún travesaño por la mitad para darle mas fuerza al conjunto, si lo haces bien puede quedar igual de estético que uno comprado.
si no te fías de la humedad, que no creo que tengas problemas si usas ya aglomerado chapado, siempre puedes barnizar con algún tipo de pintura para exteriores o de barcos.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gmz010 dijo:
por 400€ casi te merece la pena mirar cualquier marca comercial de terrarios, por que vaya es un pastón, para encima tener que hacerlo tu mismo.
por lo que comentan de doblarse, yo le metería algún travesaño por la mitad para darle mas fuerza al conjunto, si lo haces bien puede quedar igual de estético que uno comprado.
si no te fías de la humedad, que no creo que tengas problemas si usas ya aglomerado chapado, siempre puedes barnizar con algún tipo de pintura para exteriores o de barcos.

400euros es lo que vale cualquier terrario de 1,5 o 1,8metros. Estamos hablando de un terrario de 2,5 metros cuadrados de base t 1,20 de altura
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
AMB dijo:
Semnas dijo:
un tablero en el leroy merlin de 250 cm x 122 cm esta por 80 euros para que te hagas una idea
Este presupuesto es de Pvc o de que tipo de Madera?

que fallo,me creia que habia puesto el tipo de madera.. me refiero al tablero marino ;)
un saludo.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
80x5 tableros que necesitaria son 400 euros igual que el fenolico pero sin cortar a medida.
Alguien sabe cuanto vale una plancha de pvc de esas medidas de unos 15 mm?
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
puedes plantearte también usar tableros de pino cepillado. Es la típica madera con nudos y una beta muy marcada.
Lo bueno que tiene es que es madera, madera. Vamos, que no es como el DM, aglomerado y contrachapado, que son por asi decir o capas de madera fina o serrin prensado.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
En tablero marino no sale tan caro , si el tablero sale a unos 50 euros de 17mm "creo" , de medidas 250x 122

Para un terrario de 250 x 100 x 120

*Un tablero para el suelo
*Un tablero para el techo
*Y otro para los dos lados del terrarios .

y te sobrarian trocitos para resforzarle un poco con algo para decorar y para los trocitos del frontal...

Tres tablero en un almacen de madera te puede salir mas baratos de 50 euros , pero ponle unos 150 euros los 3 tableros. (y cortaditos)

Si lo compras en el leroy merlin pues como dicen que valen 80 euros , pues un total de 240 euros.

La decicion es tuya , compre la que compres al final te quedara bien ...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
*Un tablero para el suelo
*Un tablero para el techo
*Y otro para los dos lados del terrarios .

El frontal sera de cristal supongo , pero en esas cuentas falta la pared trasera del terrario , que seria un cuarto tablero.
 
Arriba