Madera para acuaterrario

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, querria saber que material puedo usar en un terrario tropical como base vertical para la espuma de poliuretano del fondo. He leido que no es bueno aplicar la espuma directamente sobre el cristal porque al secarse puede romperlo asi q, como el terrario es grande, habia pensado en una tabla de madera.
¿Sabeis q madera es buena para aguantar tanta humedad?¿O es tema d algun tipo de barniz?
Gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
es imposible que la espuma al secarse rompa el cristal. con la maderá hará que se abombe.. con lo cual, es raro, pero si que podria llegar a romper el cristal
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Has pensad en recortar un plancha de poliuretano, del tamaño que quieras que sea el fondo, echas la espuma sobre el y ya esta, yo también he leído que por la expansión de la espuma puede llegar a romper el cristal, pero también me han dicho, gente que lo ha hecho que no.
De todas formas lo de la plancha es buena idea...y mas barata que la madera.

Pero si te interesa mas lo de la madera, te recomiendo el DM, no creo que se abombe, eso si, tendrías que tratarlo contra la humedad.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias, creo q lo aplicare directamente sobre el cristal, ;)
 
C

Compi

Guest
A mi no me da mucha confianza eso de meter madera de ese tipo en el terrario. Por muy tratada que este, a saber al cabo de los anyos como se mantiene.

Yo tambien he leido que puede romper el cristal la espuma o al menos a empujarlo y abombarlo, o como se llame. Pero se puede hacer sobre una lamina de poliuretano recortada con el mismo tamanyo que el cristal del terrario, y luego se pega con la espuma ya pegada y seca.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
donde se pueden conseguir esas laminas de poliuretano?? yo nunca las he visto, q grosor tienen??gracias
 
C

Compi

Guest
Yo tampoco, pero se que existen y que hay gente que las ha usado en sus terrarios. Una vez pregunte en el Leroy Merlin de Alicante y no tenian. Al final no pregunte en mas sitios, ya que acabe usando para el mio corcho blanco del de toda la vida y me olvide de la espuma de poliuretano.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el cristal si puede romper al secarse la parte de fuera de la espuma pero el interior se sigue expandiendo puede romper dicen ke una plancha de metacrilato resuelve el problema nose. saludos
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Haime, yo te recomiendo las planchas de poliuretano ya que la espuma directamente si que puede romper el cristal. Yo se de gente que ha puesto la espuma sobre el cristal directamente y no le ha petado y en otro terrario a hecho lo mismo y si que ha petado. Si eres de barna yo te puedo indicar de donde comprarlo pero fuera de barna ni idea.
Te envió unas foto de como los hago yo por si te sirve de algo.

Un saludo a tod@s, Albert.
 

Adjuntos

  • CIMG2455.JPG
    CIMG2455.JPG
    32,8 KB · Visitas: 192
  • CIMG2457.JPG
    CIMG2457.JPG
    36,3 KB · Visitas: 199
O

ORGOS

Guest
Hola, en efecto se puede romper el cristal, para que no te pase con una lamina de metacrilato te puedes apañar, lo puedes conseguir en tiendas de plasticos, lo que ha hecho pumilio fue lo que hice en mi primer vivario y la verdad es que funciono muy bien, tambien puedes hacerlo montando la base en este material y despues despegarlo y pegarlo al cristal con silicona, es como he hecho el segundo y tambien funfiona correctamente... ademas tienes la ventaja de que puedes cortar las zonas abombadas con un cutter para que quede mas recto.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias a todos. No encuentro las dichosas planchas de poliuretano pero hay unas de poliestireno muy chulas. ¿Sabeis si es toxico?
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eres de Madrid,.
En la calle Cardenal Cisneros, hay una empresa de plásticos
Otra la tienes por ...creo que Sta. Maria de la Cabeza...cerca de Atocha.

Allí tiene planchas de porexpan, poleiretano..." todo para su terrario&quot :(/b]
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias, si soy d madrid pero es q las planchas d poliestireno las veo muy apetecibles, he echado un vistazo por internet y este material tb se usa bastante en la fabricación d terrarios asi q...(es q lo tengo al ladito d casa)
 
Arriba