Construir terrario de madera.

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sussy dijo:
Has probado con látex líquido mate ? Yo lo tengo en mis fondos y queda duro y resistente al agua, transparente y sin brillo

¿Dónde se puede comprar? Yo estoy buscando también algo para "barnizar" la estructura de porex ya pintada.

Un saludo.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo compré en Leroy Merlín, no recuerdo por cuánto, pero es un bote de 500 gm y da para varias capas en un terraro de 100x 50x 50 y todas las piezas sueltas, cuevas, bebederos, escaleras etc...
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Este fue el que yo compré, pero te cale cualquier marca, lo puedes encontrar en Leroy Merlín o cualquier ferretería un poco grande o en centros de bricolaje
 

Adjuntos

  • IMAG0178.jpg
    IMAG0178.jpg
    354,3 KB · Visitas: 164

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Os comento, pedi una manta termica de 14w de esas baratas, me ha llegado pero veo que no calienta mucho, no puedo medir los grados porque estoy esperando a que me lleguen los termometros/higrometros.
¿ puedo ponerla sin ponerle nada encima, solo una capa de fibra de coco?.
Tambien he pensado en utilizarla solo por la noche, y poner durante el dia alguna bombilla, ¿ que bombilla podria poner si tengo pocos cm de altura ?, ¿el casquillo lo pongo mirando para el suelo o paralelo al techo del terrario?

Un saludo.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Almería_fr25, yo pienso que con esa manta tendrás suficiente para calentar un punto del terrario a 32℃, recuerda que sólo debes calentar un punto a esa temperatura y el resto tenga una temperatura decreciente, y por otra parte, olvídate de bombillas de calor, recuerda que los geckos leopardos utilizan el calor residual de las rocas, ya que por el día permanecen en sus madrigueras y se mueven por la noche. Importante: una cueva en el punto caliente y otra en la zona fría con fribra de coco húmedo, para ayudarlos en la muda.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Angel Morales
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Sussy dijo:
Hola Almería_fr25, yo pienso que con esa manta tendrás suficiente para calentar un punto del terrario a 32℃, recuerda que sólo debes calentar un punto a esa temperatura y el resto tenga una temperatura decreciente, y por otra parte, olvídate de bombillas de calor, recuerda que los geckos leopardos utilizan el calor residual de las rocas, ya que por el día permanecen en sus madrigueras y se mueven por la noche. Importante: una cueva en el punto caliente y otra en la zona fría con fribra de coco húmedo, para ayudarlos en la muda.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Angel Morales

¿ Pero puedo poner el sustrato encima de la manta termica sin tapar la manta antes con algo?.

Saludos
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema que veo, es que si pones la manta y sólo la cubres con el sustrato, ya sea fibra de coco o viruta de maíz (es lo que tengo yo), el animal puede escarbar y llegar a estar en contacto directo con la manta, corriendo el grave peligro de quemaduras en las patas y el vientre y éso no lo queremos, por éso la importancia de cubrir la manta con un baldosin de cerámica, que transmite muy bien el calor sin llegar a quemar.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Sussy dijo:
El problema que veo, es que si pones la manta y sólo la cubres con el sustrato, ya sea fibra de coco o viruta de maíz (es lo que tengo yo), el animal puede escarbar y llegar a estar en contacto directo con la manta, corriendo el grave peligro de quemaduras en las patas y el vientre y éso no lo queremos, por éso la importancia de cubrir la manta con un baldosin de cerámica, que transmite muy bien el calor sin llegar a quemar.

He ahi el problema, que si lo cubro no creo que llegue a 32 grados
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tranquilo con esa manta de 14 W con un baldosin encima y el refugio cubriendolo todo, cuándo pongas el termómetro dentro del refugio, verás como obtendrás casi los 40℃ y tendrás que meterte con un termostato
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Sussy dijo:
Tranquilo con esa manta de 14 W con un baldosin encima y el refugio cubriendolo todo, cuándo pongas el termómetro dentro del refugio, verás como obtendrás casi los 40℃ y tendrás que meterte con un termostato

¿ podria poner en vez del baldosin, un tablero de madera fina o un carton ?
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La madera no es buena conductora del calor y con el cartón, corres el peligro de que se pudiera quemar, yo obtaria como te he dicho por un baldosin cerámico, es bien conductor del calor y no se puede quemar. Si es por lo estético olvídate, no debería de ver, dado que quedaría debajo del sustrato y dentro del refugio.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
He intentado lo del baldosin y, o tarda en calentarse o no me llega. He buscando un trazo de plastico duro, un separador de las jaulas de los canarios que tienen mas o menos las mismas medidas, ¿ podria valerme eso?.
Saludos.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Al baldosin dale tiempo, te sorprenderá cuando suba. Lo del plástico me da miedo que al calentarlo, no suelte algún gas/vapor/humo nocivo.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Sussy dijo:
Al baldosin dale tiempo, te sorprenderá cuando suba. Lo del plástico me da miedo que al calentarlo, no suelte algún gas/vapor/humo nocivo.

Ok. Voy a dejarselo aver. Gracias por los consejos.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Otra pregunta :(, no encontre el latex, si mezclo silicona neutra con algo de agua y le doy al fondo, creare una capa resistente?.
 
Arriba