como calentar un terrrario de 180cmx180cmx 90cm??

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos ,pues eso que necesito calentar un terrario XL y estoy buscando la forma mas economica de hacerlo y por su puesto me gustaria que viniera de arriba el calor ,las ceramicas son caras y gastan mucho,los spots son baratos pero si lo controlas con el thermo control parece una discoteca ,con los infrarrojos 3/4 de lo mismo ,alguien sabe de algun sistema economico ,eficaz y no luminoso?

gracias de antemano!!
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo te recomendaria ke te decantases como fuente de calor por una de ceramica(100w) conectada a un termostato,asi te evitas el efecto discoteca del spot,y ahorraras electricidad ya ke solo se enciende cuando lo necesita,justo al lado pondria un spot de bajo W para el efecto sol,,y si con eso no te llega a la temperatura deseada pues le meteria una manta termica ,,,claro esta ke si son animales diurnos se les pondria tambien su luz necesaria UVA,
espero ke te guste la idea, :)
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
totalmente deacuerdo con trasgu. bombilla de ceramica potente conectada a un termoestato es la mejor solucion. un saludo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola , aprobecho este post por q mi pregunta iva a ser muy parecida,voy a hacer terrarios de cemento y los mas grandes serian de 1 metro 20 de largo por 80 de ancho y queria saver si pondrian caramicas o del tipo sun glo para animales deserticos , creo q siendo fuentes de calor descartando las mantas termicas y los cables, quiero decir de tipod bombillo. muchas gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues yo para calentarlo utilizo una lampara infraroja, si que se va encendiendo y apagando bastante pero por 5 o 6 € la tienes a diferencia de las de ceramica y, segun tengo entendido als regius no ven este tipo de luz.
Ahora en verano con 50W se em calienta doto el terrario de 120x50x50 pero en invierno imagino que tendre que ponerlo de 100W y poner alguna manta.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1º pedir disculpas por tardar en responder y lo siguiente es aclarar varias cosas ,el animal es una molurus ,la temperatura iria controlada por 2 termocontrol proII ,uno para la zona fria y otro para la caliente,poner una estufa si encuentro una de aquellas de baño que va con resistencia que gaste maximo de 300w pues seria lo suyo ,aunque con esas estufas tengo la duda de si pueden trabajar en horizontal y cogida al techo,mucho me temo que estan pensadas para trabajar el vertical ,y como yo la quiero colgar del techo que es madera pues me da miedo que prenda fuego aunque lo proteja,por lo que de momento es una opcion totalmente descartada,en la zona caliente ,al ser la cueva y la parte mas pequeña y facil de calentar optare por ceramica ,pero la parte exterior creo que pondre infrarojos hasta conseguir cerca de la temperatura deseada sin termoestato y despues una ceramica de 250w que esa si estara controlada con el proII ,asi consigo que los infrarojos no esten apagandose y encendiendose y como no alcanzara la Tº deseada hay es donde entra la ceramica,sobre las mantas termicas tengo mala opinion asi que descartada tambien ,me gusta que el calor venga de arriba ,que hos parece la idea?

bahamut dijo:
Pues yo para calentarlo utilizo una lampara infraroja, si que se va encendiendo y apagando bastante pero por 5 o 6 € la tienes a diferencia de las de ceramica y, segun tengo entendido als regius no ven este tipo de luz.
Ahora en verano con 50W se em calienta doto el terrario de 120x50x50 pero en invierno imagino que tendre que ponerlo de 100W y poner alguna manta.

a ver siendo un poco adivino tu tienes una regyus jovencita ,en un terrario de madera echo por ti muy guapo ,pero con algun problemilla de luces ,y creo que tu serpiente tiene problemas con las ratas no?

sabes ya quien soy?ata cavos ,molurus ,terrario grande ,rudis-gyls jajajaja!!!

un abrazo para todos y gracias ,decirme que os parece la idea plis!!
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
anolys , para 1,20cm q watios tiene q tener la lampara y q controlador de temperatura deveria llevar , es q no tengo puta idea con el tema ese de los controladores. muchas gracias
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
damian dijo:
anolys , para 1,20cm q watios tiene q tener la lampara y q controlador de temperatura deveria llevar , es q no tengo puta idea con el tema ese de los controladores. muchas gracias

yo tengo un terrario de 100x60x40cm y tengo puesta una ceramica de 150w y lo controlo con el thermocontrol proII te dejo link para que leas las caracteristicas y veas como funciona. http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_44&products_id=898

para el efecto de controlar solo la temperatura tambien puedes utilizar un termoestato convencional ,con cualquiera de estos controladores los watios de la bombilla deves mirar de no quedarte corto ,siempre es mejor que te pases que no que no llegues ,y como va estar controlado pues sin problema que tu quieres 30º pues asi se quedara ,se encendera o apagara la bombilla segun lo necesite el terrario para subir o bajar la Tº!!!

espero haberte ayudado!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jeje rudysgyls en el momento en que has dicho que tenias una molurus me imaginé quien eras, cuando me has dicho que ate cabos me lo has confirmado.
A ver como te decides a montarlo al final ya nos contaras bien ;)
 
Arriba