¿Calentar habitación entera?

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Que tal,hace poco he conseguido "colonizar" una pequeña habitación que tenía como trastero en mi casa, por lo que me he llevado todos los terrarios de mis "bichas" allí.
Lo que no se, es si me saldrá más economico calentar terrario por terrario, con mantas como hasta ahora (creo que no,pues los facturones son de aupa, y mi mujer cualquier dia me mata, y con razón) o calentar toda la habitación, e iluminarla con una bombilla de bajo consumo, con la idea de crear un ciclo dia-noche, otro tipo de bombillas no necesito ya que sólo alojaré aquí mis serpientes.
Decir que actualmente tengo unos 10-12 terrarios ocupados.
En caso de que lo mejor sea calentar toda la habitación (esta es del tamaño aprox. de un cuarto de baño grande) que tipo de calefactor o estufa o lo que sea, usais vosotros que os de buen resultado y no gaste demasiado :eek: (de resistencia,aire caliente...) se admiten sugerencias ;)
Y por ultimo os fiais de los grados que marcan estos aparatos y sus termostatos, o le instalais otro a parte.

Bueno, perdón por el ladrillazo, y una cervecita para el que lo haya leido entero :D

Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo llevo muchos años calentando una habitación entera ( no es muy grande para ser habitación, pero si para ser cuarto de baño completo ^^) y siempre he utilizado un radiador de estos de aceite pero eléctrico ( tienen fama de consumir al calentarse pero una vez echo, solo se va "manteniendo" ), y un pequeño ventilador que me remueve el aire y distribuye la tº, si lo apago ( el ventilador ) consigo tener diferentes temperaturas según alturas, siempre muy estable.

images
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si quieres algo que te ahorre de verdad en la factura, tienes que tirarte por los emisores térmicos, todo lo demas tienen un consumo que para muchas horas es bestial, pueden ser peligrosos por su excesivo calentamiento o desprenden malos olores.

Los emisores térmicos mantienen la temperatura constante con un bajo consumo y los tienes sencillos y con termostatos digital, para que le marques la temperatura que quieres por el dia y por la noche.

Para la iluminación con una bombilla de 11W bajo consumo te sobra para cumplir con el ciclo.

Saludos

xanaplus.jpg
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Que tal Lizard, precisamente tengo un par de radiadores de esos de aceite como los que comentas, que tenia guardados porque pensaba que consumian tela,estas seguro que cuando se calientan gastan poco, si es así, los coloco ahora mismo, ahora, como la factura de la luz me de un susto cuando me llegue, te mando a mi mujer y se lo explicas tu :D

Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues la verdad que el mio, nunca me ha olido a nada, se ha sobrecalentado, ni similar...y eso que lo uso todo el año menos en verano....
PD: De todas formas hay veces que con 4 mantas y dos luces que tengas encendidas y la puerta cerrada todo el día, suelen aguantar bien el calor, depende de la casa y lo que haya dentro porsupuesto...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
yo los de aceite los tuve un invierno y un poco mas y los tiro por el balcon, las facturas heran para cagarse en el dueño de Endesa. Tal vez con uno y pequeño no se note mucho el consumo, yo tenía uno grande en el salon y tres pequeños en las habitaciones y cuando veia la factura en el buzon, me entraban las cagaleras del niagara. ;)
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Yo he calentado una habitacion de unos 7m2 con un emisor termico de energia azul con control de Tº dia y noche y 500W (lo encontre de oferta en un AKI por 50€) todo el invierno, manteniendo la temperatura a unos 24º y la factura no me ha subido casi nada, unos 20€ mes.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues yo os recomiendo los HEAT PANEL, funcionan por conveccion, y el consumo es muy bajito, yo mantenia calientes dos terrazas una de ellas cara al norte de la sierra de madrid, y en una usaba 1 de aceite y en la otra usaba 2 de aceite, los cambie por los HEAT y la factura disminuyo a un tercio y solo uso uno en cada terraza!!! La pega mas importante es que los tienes que instalar en la pared, aunque tengo un amigo que se a montado una plancha de metal con ruedas y sobre ella el heat panel y la coloca en el centro de la habitación y asi funciona la conveccion!

http://www.ergonomicssimplified.com/products/images/accessories/cozy_legs_under_desk_leg_warmer_radiant_heat_panel2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=2Yx7I2tTns0 Aqui os dejo un video en el que explican sobre el, es el mismo modelo que tengo yo, el ECONO-HEAT, y los compre en el AKI. (el video es de coña, parece la teletienda jajajaja pero se ve muy bien como es y como se instala)

Aqui os dejo la pagina oficial de los paneles y sale una foto de como funciona la conveccion.
http://www.econoheat.es/nuevo-tecnologia-por-conveccion1


Yo los recomendaria siempre, salen caros pero yo los amortizé el segundo mes.


Espero haberte ayudado, Un saludetee!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo más importante es como esta aislada la habitación, si las paredes puertas, etc no estan bien aisladas perderas un monton de calor y gastaras mucha enregia. Mi habitación de los bichos tiene un radioador electrico de aceite para prevenir que la temperatura no baje de 23 grados, pero con las luces de lso terrarios la habitación se calienta a 25-27ºC por lo que el radiador se mantiene apagado durante el dia y mayor parte de la noche, solo encendiendose en momentos realmente frios. El problema de calentar la habitación en lugar de lso terrarios es si tienes especies que necesiten diferentes temperaturs y sobretodo que dejaran de tener una diferencia de gradiente termico en el terrario que necesitan la mayoria (por no decir todos) de los reptiles. Yo me plantearia calentar lso terrarios y apagarlos por la noche teniendo un radiador unicamente para prevenir una bajada de temperatura excesiva en la habitación (por supuesto depndienco también de las especies con las que trabajes).
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En mi casa normalmente la temperatura no baja de los 21ºC, pero en la habitación de los bichos, siempre está, durante el día, a 24ºC como mínimo y normalmente a 27ºC en verano, no me molesto en calentar la habitación porque puede ser peligroso, a no ser que tengas un termostato, y prefiero calentar cada terrario individualmente o por grupos, ya que en alguno quiero una determinada temperatura, o si quiero bajar la temperatura de algún bicho, pues es más sencillo.

La habitación se calienta sola con los terrarios, las mantas y las bombillas de spot y las resistencias, y también con las propias pantallas. Es decir todo calienta a todo, y la habitación guarda muy bien el calor, así que realmente lo que consume son las luces, pues al cabo de un rato, en verano, los termostatos apagan los cables y mantas. No tendría mucho sentido calentar todo porque ya se se calienta todo suficiente, si no, sería demasiado.


Es decir, en una habitación normal o pequeña en un piso y no en una casa en medio del campo, unos cuantos terrarios ya mantienen suficiente calor. En una habitación grande en un sitio frío, se podría mirar par "templar" la habitación.

De todas maneras, ojo con los radiadores eléctricos, que consumen un montón (casi más que todas las mantas encendidas) ... y los radiadores de aceite consumen una burrada impresionante de watios.


Un slaudo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo voy a hacer mi reflexion, supniendo que comprar un calefactor de aceite de 500W cosa que es una ptencia minima porque los pequeños gastan mas que eso incluso llegando a los 1000W, tienes 10 terrarios que puedes calentar con 10 mantas termicas llegando a tal extremo que recurras a mantas termicas de 40W lo cual me parece una burrada, pese a eso ya te saldria mas rentable que tener un radiador con su termostato y todo, y haciendo mas facil el gradiente de temperatura, y que el calor de los terrarios ya de por si calentaria unos grados la habitacion.

Yo pondria o mantas o cable, pero calentamiento individual.

Un Saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como dice varanof si no tiene un buen aislante termico perderas parte del dinero que emplees en calentar .

Lo principal si es una habitacion que vas a utilizar durante varios años es aislarla ( puedes usar Poliestireno que sale a unos 3-4 euros por metro cuadrado u otros materiales como unos paneles de aluminio con capas que funcionan mejor pero que se van hasta los 8 euros por metro cuadrado ( para garages , poliestireno , para aticos el aluminio aunque valen cualquiera)

Con esto te aseguras que la mayoria de los watios que uses en calefaccion se quedaran en la habitacion reduciend el consumo.

Lo segundo importante es cuidar la eficicencia energetica del aparato empleado , un radiador de aceite antiguo consumira mas para dar el mismo calor que los emisores termicos.

Luego lo mejor para los animales ( dependiendo de la especie) es mantener una temperatura de habitacion de unos 23ºC y encender las mantas calefactoras de pocos watios unas 4 horas al dia con lo que se consiguen puntos de calor de 30ºC y gradientes termicos.

Aunque la inversion inicial de aislamiento + mantas + emisor termico sea un poco alta lo recuperareis en poco tiempo


Para al iluminacion no escatimeis es una bombilla de 10 W , poner una de 20 que el consumo no sera importante y tendreis mejor luz
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hosti, pues no había pensado lo del calefactor..
Estoy preparando una batería de acuarios, para ir metiendo las tortugas al interior y tenía pensado hacer una "habitación" dentro de la habitación en la que estan, con planchas de poliespan de alta densidad, si lo aislo todo bien, igual me compensa poner un calefactor, a 5 calentadores de 100W..

En cuanto a lo que hablais, yo en el curro tengo dos calefactores de aceite, que se pasan encendidos TODO el invierno las 24horas. No desprenden olores, ni se queman, solo que cuando se van haciendo viejetes (al cabo de años), pierden aceite... pero bueno, yo tengo un primo que pierde más aceite que los radiadores ;), así que no es mucho problema.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo combino una estufa de aceite de última generación, o sea que en vez de calentar por picos lo hace en forma de ondas y mantas térmicas (Pro-cages) en sitios puntuales. Me funciona muy bien.

Saludos
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues iba a abrir un tema con esta pregunta pero asi aprobecho y no hago otro anque mi situacion es diferente yo quiero calentar toda la habitacion para un mismo bicho que me recomiendan

SALUDOS
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para el exanthematicus lo mejor seria utilizar un radiador (si fuera de la calefacción central ideal pero dificil) o un panel radiante que mantenga la temperatura a unos 21ºC, sobretodo para la caida de la noche y unas (necesitaras varias) Power Sun de 160 W para dar puntos donde asolearse y que aumenten la temperatura y te den iluminación. Lo más importante es el que pongas buenos aislantes en las paredes y que cuando entres cierres pronto la puerta. Si pea el sol puedes aprovechar y cambiar el cristal de la ventana por un plastico de hibernadero que deje pasar los UVB, si no da mejor un buen climalix.
Un saludo
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues es que estoy haciendo un terrario en el terrado de mi casa y como tengo la caldera de gasoi en mi casa pensaba hacer lo q tu dices poner un radiador independiente con la caldera y su termostato y las bonbillas para los asoleados me van a dar unos focos de los q se usan en las granjas de cerdos por las noches son bastante grandes haber si m la traen y pongo unas fotos para q me digais si sirven gracias por lo del por el consejo no estaba seguro a+:confused: saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo de la powersun es porque te dará también luz uvb que los cerdos no necesitan (bueno necesitan pero no se la dan). Las lamparas de los cerdos también te ñpueden servir como fuente decalefacción, utilizan también para calentar a los lechones unos calentadores parecidos alas bombillas de cerámica pero sin ceramica, en terrarios normales seria un desastre utilizarlos porque calienatn demasiado, en la habitación tal vez te sean utiles.
Un saludo
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale pues haver si este finde consigo los focos y subo unas fotos y me dices algo gracias
 

suspectum

Active Member
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy 100% de acuerdo con LIZARD :) radiador de aceite con numero de lamas en funcion del espacio y finito problema, coloca los deserticos juntos y mas cerca del radiador, y los que menos temperatura necesiten un poco mas alejados
 
Arriba