Acheta domesticus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hoy he comprado alimento vivo,como ya he dicho en otro post, y he puesto una caja entera de estas pequeñas de grillos en un tupper grande(eso seria para las 8 de la tarde) y ahora después de ver el partido Madrid-Barça miro el tupper haber como andan... y me encuentro la mayoría de los grillos,estaban "panza" arriba y no se movían, los he puesto todos boca arriba y les he quitado una hoja de lechuga que les había puesto. Pero la verdad es que solo se mueven bien 3 o 4 los otros se han muerto. Que opináis que ha podido pasar? yo tengo 2 teorias:
1.-Que la lechuga llevaba insecticida...
2.-que mi madre haya echado insecticida para moscas(pero no se si les afectara...)
PD: perdón si este tema no va aquí,es que no sabia donde ponerlo, aquí o en alimento vivo...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo creo que... les ha cogido un infarto despues de ver el madrid-barza jajaja y eso que soy del madrid y sigo vivo

venga fuera bromas.... pues eso suele pasar porque los animales llevan muchos dias "enlatados" osea dentro de el tupper sin comida.... y no creo que la lechuga llevara insecticida si es comprada... un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, yo creo que aunque el matamoscas fuese sólo para moscas, a los grillos tambien les podría haber afectado. Para que te hagas una idea, con un poquito de laurel se pueden anestesiar, y con una o dos hojas durante 20 minutos(?) mueren.

Procura tener apartados los grillos de los pesticidas, así como es importante que todo el alimento que des a tus animales (ya sea para grillos o para tus mascotas) esté lo más limpio de pesticidas posible.
Es por eso que no se recomienda darles de comer alimento vivo del que no conocemos su procedencia, ya que no sabemos si ha podido estar expuesto a agentes nocivos (pesticidas), tiene parásitos...

PD: Diría que el post tendría que ir en "Alimento vivo", pero vamos, no es que me moleste.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso me ha pasado alguna vez hace tiempo, les eché unas hojas de elchuga y un trozo de zanahoria y murieron justo despues de comerselo, debían traer algun tipo de producto químico los vegetales.

Limpia siempre todo con agua y frotalo bien y no tendrás problemas.


Saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alomejor la lechuga creo un ambiente excesivamente humedo...
Saludos
 
Arriba