Comida para grillos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hoy me he comprado una caja pequeña que vienen X grillos, y se han comido 2(han recurrido al canibalismo)y en la caja he puesto un cacho de lechuga.
Los grillos ahora están comiendo el cacho de lechuga, por lo tanto se nutren,si yo le echara un par de grillos a la pogona, de aportarían mas poder nutritivo,etc?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre esta claro que cualquier insecto que se utilice como alimento vivo debe estar bien nutrido, ya que sino, solo comeran cascara nuestros reptiles.


Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No es lo mismo darle el cacho de verdura al grillo y luego darle el grillo a la pogona que darle a la pogona la verdura y el grillo por separados.
Esto es porque cada uno (grillo y pogona) tiene unas necesidades distintas, por lo que procesan de forma distinta la misma "materia prima".
No sé si me he explicado.


Por cierto, que yo no sé cuándo ha sido la última vez que han comido los grillos que compro, pero cuando llegan a casa, les pongo agua y algo de verde y no veas lo desesperados que se están: el tapón del agua se llena de grillos y luego devoran las hojas de verdura (luego les tengo que poner más). A la media hora ya están cantando.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es cierto, yo lo primero que hago es darles comida y bebida, porque llegan vacíos por dentro, y es como si nuestro bichos comieran solo el envoltorio.... >:D
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si yo también lo hago, les puse un cacho de lechuga bastante grande y se abalancharon todos a por la lechuga y para el agua también.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Link5 dijo:
si yo también lo hago, les puse un cacho de lechuga bastante grande y se abalancharon todos a por la lechuga y para el agua también.

Como cuando llegan están tan desesperados, yo prefiero trocear la verdura (la que toque) para esparcirla un poco y así que se repartan y no se amontonen unos encima de otros.
Es sólo una experiencia.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tortugo mira,en eso no habia pensao yo........es una gran idea repartirlas en tapitas de fraco y asi todos comen.... :)
Buena sugerencia!!
Saludos!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!
Si vienen una gran cantidad de grillos repártelos en 2 o mas tapers.
En cuanto a la alimentación de mantenimiento temporal hasta que se conviertan en la cena de tus bichos yo te recomendaría lechuga, agua en un tapón con algodón, salvado, un poco de pienso de perro e incluso comida de pez.
Con esto te aguantaran y se evitaría el canibalismo.
La comida no la eches al suelo que defecan encima y se pudre de seguida, pónsela en un cacharrito.
 
Arriba