DUDA CON CRILLA DE GRILLOS

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
hola,
para empezar debo decirles que tengo una pogona. Ella come como 10 grillos diarios y se acaba dos tarrinas semanales. La cosa es que los grillos en esa cantidad es muy cara entonces decidi empezar a criarlos yo mismo.

Bueno compre 50 grillos y 20 tenebrios. Los tenebrios para que comiera mientras los grillos ponen huevos.
De los grillos que compre vinieron solo 10 hembras... entonces las meti todas en un terrario de 60-40-40. También meti dos machos para que se reproducieran. En el tupper de puesta les puse fibra de coco humeda para que allí pongan los huevos y después incubarlos.

Le alimento les pongo pienso de gato y perro y lechuga. Peor ya deje asi el terrario por dos semanas y no han puesto huevos. Cambio los machos? dadme consejos porfavor

cierto también les tengo papel de cocina de sustrato y hueveras
que hago mal?
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Muy buenas,

yo tambien llevo un tiempo intentadolos criar, yo no entiendo mucho tampoco pero te diria que les cambies el sustrato por arena de gato, serrin compacto o algo similar con el fin de que los excrementos de los grillos se cuelen hacia la parte de abajo del sustrato, y no esten en contacto con los grillos. Por otra parte de comer yo les daria comida de cobaya todo lo triturada que puedas y añadele un poco de calcio y vitaminas que le des a tu pogona, para cuando te salgan las primeras crias he leido que la comida de peces en escama es buena.
Yo en cuanto al tema del numero de hembras machos, pues la verdad que no se que decirte, lo que hago yo es comprar una caja a granel de unos 180 gr de grillos los meto en un tupper y les pongo los recipientes de cria, cada dos tres dias les quito el recipiente y les pongo otro, ahora mismo tengo dos recipientes llenos de huevos, ahora espero que salgan todo depende de la temperatura y la humedad yo eso la verdad que no lo controlo mucho por eso seguro no me salen.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo he criado y te digo como lo hice:
De sustrato puse serrín de roedores, 1 macho por cada 10 hembras creo recordar, de comida pienso de perro triturado y de bebida agua en un algodón humedo.
Para que pongan los huevos con unos recipientes con fibra de coco fina húmeda y por arriba malla de plástico para que los machos no se coman las puestas. Los dejas unos 2 días y las retiras e incubas con calor encima de un fluorescente de acuario o manta térmica.
 

p@ul

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Chavez,

Unos consejos:
para criar grillos tienes que preparar un recipiente/tuper grande bien ventilado o alto que los grillos no escapen. Unas hueveras dentro. Nada de sustrato o periódico. Para poner los huevos ofrece una tarrina pequeña con sustrato humedo (cocopeat, turba, tierra, arena,viruta o una mezcla de 2 de esos productos.) . mejor si cubres la tarrina con malla mosquitera para evitar que los grillos comen las puestas. Haz una "escalera" para subir a la tarrina.

Comida:preferible pienso de grillo, gallina,cerdo. Utiliza 2 o 3 tarrinas con grillos mezclados sin contar los machos o hembras. Mientras están criando puedes alimentar tus animales. Pondrán huevos y saldrán las crias dentro de 9-12 dias.
alimentar los peque como los grandes y en unos 5 semanas tendras grillos grandes.
temperatura +/- 30 º agua en gel y poco verduras . suerte
 

Adjuntos

  • G. Assimilis breeders.JPG
    G. Assimilis breeders.JPG
    34,3 KB · Visitas: 339
Última edición:
Arriba