Aclarme tema de fases

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola buenas e juntado un tremper albino con nominal macho y una trempre albino me sabriais decir que fases me saldrian?? Gracias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Manuel Segura, por lo que he visto en otro post y si lo he entendido bien tu macho viene de un cruce de nominal y tremper, así que es nominal hetero tremper y la hembra tremper, te recomendaría que mirases en cualquier página las leyes de Mendel, pues casi todas las fases de esta especie siguen genética mendeliana, te hago un resumen de lo que pienso que puedes tener:
El albinismo (tremper albino) es un gen recesivo, esto es que si cruzas un nominal homocigótico con un tremper la descendencia saldrá nominal pero será portador del gen tremper (hetero tremper) aunque no se vea en el fenotipo (la apariencia externa que muestra el bicho) esto es lo que sería tu macho.

La hembra ya es tremper, que es un gen recesivo.

La descendencia sería 50% nominal hetro tremper y 50% tremper.

Lo dicho lo mejor es que te mires la genética mendeliana que no es algo muy complicado y si tienes cualquier duda lo preguntas y listo. Si me he explicado mal o te he soltado una parrafada mal explicada dilo y lo intento poner mas claro u otra persona podrá también responderte.
Saludos
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No lo e entendido bien muchas gracias pero pensaba que al ser uno tremper y el otro parte tremper la mayor parte saldria tremper albino gracias huzo no saldrian ma mayoria tremper
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Al ser el nominal dominante frente al albinismo salen en esa proporción, el 50% de la descendencia tiene los dos genes recesivos del albinos y se manifiesta éste, el otro 50% posee el gen del albinismo pero como también tiene el gen normal no lo muestra aunque si lo porta.
Lo dicho échale un ojo a las leyes de Mendel y verás como es muy sencillo.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Vale muchas gracias huzo pero creo que el macho no la preño ya se le notaria quizas en uno dias le busque un macho un poco mejor
 
Arriba