aconsejarme sobre boidos

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola grupo.
os cuento: kiero comprarme una pareja de boidos q tengan un caracater no muy agresivo, q no crezcan no muxo mas de 2m.
he de decir q no soy nuevo en esto ya q tengo otros reptiles entre ellos 3 regius y 2 calabarian pero me gustaria comprame otros boidos con esas caracteristicas o similares.
cuales me recomendais?
gracias y un saludo a todos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
boa constrictor imperator y si te gustan las boas bonitas una constrictor constrictor de surinam.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
también es buena idea o acrantophis madagascariensis aunuqe crecen más.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias por vuestras respuestas pero q me decis de las cencrias o de las morelias?
no concuerdadan con la descripcion pedi?
un saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las morelias depende de la subespecie pero suelen tener mala leche aunque hay ejemplares que son dóciles pero los cuidados suelen ser más complicados que en las dos especies que te hemos citado anteriormente martin y yo. Las cenchria son buena opción también suelen ser bastante dóciles y no crecen demasiado aunque necesitan bastante humedad y a veces dejan de comer por lo menos yo las tres que he tenido lo hacían de vez en cuando aunque no como las regius que he oído amigos de 1 año sin comer eso desespera a cualquiera ja ja. Mira te pongo fotos de mi cenchria cenchria adulta.
 

Adjuntos

  • DSCF0070.JPG
    DSCF0070.JPG
    73,2 KB · Visitas: 191

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Sobre morelias y cenchrias, pues por recomendarte yo te las recomendaria, (me vuelven loco) siempre teniendo en cuenta que como te han dicho,las cenchrias necesitan bastante humedad, aunque por docilidad y tamaño se ajustan a lo que buscan (ademas de preciosas)

Personalmente las mias (cenchrias)comen como bestias pardas, aunque son todavia pequeñas (la mayor 1,5 m aprox)y aunque yo no sabia nada de estos prontos de dejar de comer, ten en cuenta lo que te ha dicho snakeman que tiene mas experiencia con ellas.
Aun asi, seguro que a los pocos dias ya esta zampando otra vez como siempre.

Las morelias, alguna especie se te puede pasar de tamaño, y al igual que las cenchrias pueden tener algo de mala leche, aunque en ambos casos la mala leche se suele dar solo de babys, y con una manipulación "cariñosa" se deberia de solucionar el problema (siempre hay excepciones de malas pulgas hasta la medula)

Por ponerte un ejemplo, mi nueva M.S. Cheynei es un encanto de docil, y ademas esta especie no suele superar los 2,5m. Pronto pondré fotos!

1 saludo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muxas gracias a todos me stais ayudando un monton en mi decision, creo q alfinal me inclinare por las cencrias.
nos vemos en barna a los q vayas.
un saludo.
y repito q muxisimas gracias a todos¡¡¡
 
Arriba