Acostumbrar a comer muerto

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Me gustaría qué método o técnica (si existe alguno) usais para acostumbrar a un colúbrido acostumbrado a comer vivo a comer comida descongelada. Mi macho de guttata no acepta muerto de ninguna manera y me es un problema (la hembra sí, esa come lo que le pongas) y la e. taeniura ridley siempre también me ha dado problemas con el descongelado... Cómo puedo hacerlo para ir acostumbrándolas poco a poco?

Gracias. Saludos,
Alex
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo creo que lo mejor es acostumbrarlas desde pequeñas, pero supongo que aun podras..
Yo lo que hago es calentar el pinkie mas o menos hasta temperatura corporal (con agua caliente o algo asi) y con unas pinzas se lo muevo imitando lo que haría uno vivo.
Si se lo tiras ahi frío y lo dejas, pues es mas dificil, a no ser que esté ambrienta o algo, ya que las serpientes, que yo sepa, no acostumbran a comer cadáveres y ni siquiera le mostrarían interes.
Prueba a ver, suerte!
 
N

nrg

Guest
La verdad es que si se trata de un ejemplar adulto que siempre ha comido vivo, y no acepta muerto, está algo complicado (a no ser que esté muerta de hambre, que no es plan...).
Lo que voy a decir es una opinión personal, pero creo que no voy mal encaminado. Hay mucha gente que comete el "error" de descongelar los ratones al aire libre, poniéndolos al sol, encima de alguna manta térmica... Digo "error" porque haciéndolo así creo que debido a que se necesita tener el ratón expuesto al aire libre un largo tiempo para su TOTAL descongelación, este puede quedar algo deshidratado (sobretodo en la zona de patas, cola e incluso cabeza) quitándole así aporte de alimento a la serpiente, o intentando evitar esto, caer en el error de retiralo demasiado pronto y que por dentro todavía esté frío o incluso congelado. En el caso contrario podríamos dejarlo demasiado tiempo expuesto a calor, corriendo el riesgo que se deteriorara algún órgano interno y pasara a estar en mal estado sin poder verlo. Además, según en el ambiente en el que lo tengamos, podría posarse algún insecto sobre él y dejar algún tipo de larva entre el pelo. Por no hablar del mal olor que desprende un ratón al calor... Sinceramente, creo que es mucho mejor, más rápido y más higiénico (tanto para nosotros como para la serpiente), el descongelarlos en agua tíbia, te evitas todo lo anterior.
Bueno, no sé si alguien se leerá este tostón que os he pegado, pero al que lo haga espero que algún día sea capaz de perdonarme... :p
Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Lo que puedes probar y que funciona muy bien con las crías recién nacías y me imagino que puede funcionar también con las serpientes mas grandes es descelebrar el ratón muerto, consiste en una vez el ratón descongelado coger un quter y abrirle un poco la cabeza para que ago mas olor , con todas o casi todos las serpientes recién nacidas que he tenido me a funcionado.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo a las mías que son un poco reacias a comer descongelado, una vez descongelado el ratón a temperatura ambiente le doy un pequeño toque de microondas para que pille un poco de calor, acto siguiente con unas pinzas lo cojo por la cola e imito los movimientos como si estuviera vivo.
Por lo general con esto me comen todas.
Saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras respuestas, probaré. El que más problemas me da de momento es el macho de guttata que no sé porqué después del ciclo de enfriamiento, la cópula y toda la historia, ahora ha decidido no comer muerto, cuando antes lo hacía. Para ver si abre estómago porque han sido muchos meses sin comer le di uno vivo ayer y vaya que si se tiró a por él, ni lo pensó. De hecho el ratón le dio un pequeño bocado a casi 1 palmo de la cabeza y le hizo una pequeña herida, menos mal que no ha pasado de ser eso. Como veis ya no es sólo por la comodidad de que coma descongelado, es porque heridas como esta si van con mala suerte a la cabeza o un ojo se lo cargan... En fin, a ver si ahora habiendo abierto el estómago después de tantos meses y probando vuestros trucos lo consigo.

Gracias
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , referente a lo de el microondas he leeido en varios libros y articulus que no es nada bueno , ya que las las extremidades de resecan y eso no es muy bueno a la hora que se lo cama la serpiente.
 
Arriba