Acuaterrario

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola!! Estoy pensando en hacer un acuaterrario para mis futuras bombinas. Me gustaría saber que me recomendáis si hacerlo modificando una pecera o hacerlo desde cero. Comprando cristales etc etc...muchisimas gracias!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo mejor es un terrario pero bueno con un acuario con la tapa de malla para la ventilación sirve
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Muchisimas gracias. Seguiré buscando alguno asequible. El tema de cascadas y simuladores de lluvia son muy complicados de hacer o se compran ya echos:confused:
Muchas gracias!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
el sistema de lluvia le puedes hacer tu o comprarle hecho, la cascada hazla tu que es muy facil
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Por cierto estaba leyendo un poco sobre el xaxim y la fibra de coco. Quería saber si manteniendo la fibra de coco húmeda llega a crecer algo como en el caso del xaxim.
Muchas gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

En la fibra de coco no crecerá nada a no ser que al introducir plantas, troncos u otros objetos traigan esporas de algún musgo o helecho, se pege a la fibra y crezca algo, pero la fibra de coco no trae nada.

Del xaxim sí que puede crecer, pero necesita muy buena iluminación y estar siempre húmedo, aunque si es xaxim en polvo cuesta más que salga alguna plantita y no siempre sale, para eso tendrías que usar trozos de xaxim, sin estar en polvo.
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Y sí pongo un ficus enterado en la fibra de coco saldría adelante:confused: Por cierto alguna idea para hacer el suelo del terrario?? Tenía pensado hacerlo con espuma de poliuretano y por encima poner la fibra de coco. O es mejor poner alguna otra cosa para que estén más cómodas las ranitas??
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el xaxin es una especie de helecho originario de centroamerica (Dicksonia sellowiana)
220px-Dicksonia_sellowiana_in_a_Brasilian_Forest.jpg

el xaxin en polvo es el tronco de este triturado por eso suele crecer musgos y helechos de el. la fibra de coco es la cascara de los cocos. para mirar fichas de plantas cuidados y demas pásate por infojardin que te resolverá mucas dudas!
 
Arriba