daroca

New Member
Puntos de reacción
3
Buenos días a todos

Escribo este post con mucha pena porque me veo obligado a buscar nuevo hogar para mis dos tortugas. Por motivos laborales tengo que trasladarme al extranjero de forma indefinida y, lamentablemente, no puedo llevarlas conmigo. Les tengo muchísimo cariño y lo más importante para mí es que vayan a un hogar donde estén bien cuidadas.

Os dejo los detalles de cada una de ellas:

1. Tortuga de orejas amarillas (Nombre >> Chop)
  • Especie: Tortuga de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta)
  • Tamaño: 24 cm de largo y 20 cm de ancho
  • Peso: ~2 kg
Chop es una tortuga muy tranquila, sociable y fácil de manejar. Siempre ha tenido muy buen apetito, come de todo y nunca ha tenido ningún problema de salud. Debido a su edad y tamaño, ya hace su periodo de hibernación con normalidad, por lo que podría estar en un estanque exterior sin problema. Además, muchas veces la dejamos pasear libremente por casa y tiene un carácter muy cercano; incluso suele seguirte como un perrito.

2. Tortuga china de tres crestas (Mauremys reevesii) (Nombre >> Chip)
  • Especie: Tortuga china de tres crestas (Mauremys reevesii)
  • Tamaño: 11 cm de largo y 13 cm de ancho
  • Peso: ~400 gramos
También está completamente sana y nunca ha tenido problemas de salud. Come bien. Su carácter es algo más tímido, aunque es muy activa y le encanta escalar, por lo que necesita algo de cuidado para evitar escapes.

Información importante​

- Pueden adoptarse juntas o por separado.

- Al ser macho y hembra de especies diferentes, no conviven especialmente bien. Lo ideal sería mantenerlas en recintos separados.

- Entregaría todo con ellas: acuario, filtros, liquidos anticloro, comida,...

- Entrega: Madrid (habitualmente) o Asturias en alguno de mis próximos viajes a casa.

Si estáis interesados o tenéis cualquier pregunta, dejad un comentario, o escribirme directamente al whatsapp 654 985 155.

¡Muchas gracias a todos de antemano!

Adjuntos

• Chop (1 de 2).jpeg
    Chop (1 de 2).jpeg
    1,4 MB · Visitas: 22
  • Chop (2 de 2).jpeg
    Chop (2 de 2).jpeg
    263 KB · Visitas: 22
  • Chip (2 de 2).jpeg
    Chip (2 de 2).jpeg
    184,3 KB · Visitas: 19
  • Chip (1 de 2).jpeg
    Chip (1 de 2).jpeg
    149,7 KB · Visitas: 20
Última edición:

miiguealcon

Member
Puntos de reacción
0
Buenas soy Miguel recojo tortugas de cualquier raza las tengo en perfectas condiciones, y puedes venir a verlas cuando quieras 601479145 jerez ,si no puedes traerla las recojo yo. Tengo varias en un arriate perfectamente adaptado para ellas tanto de tierra como de agua llamar sin ningún compromiso soy cuidador de animales si vienes a casa podrás comprobarlo.un saludo

daroca

New Member
Puntos de reacción
3
Buenos días, finalmente he decidido llevarlas al CRAS de 3 Cantos de la Comunidad de madrid, donde me han dicho que ellos se hacen cargo de su cuidado sin ningún problema. Me han enseñado las instalaciones de las tortugas y disponen de 2 piscinas son zona de asoleamiento para muchisimas tortugas. También me han comentado que desde allí dan en adopción a las tortugas, solo aquellas especies que no estén catalogádas como especie invasiva (tortuga china de tres crestas, tortuga mapa,...)

Un saludo