Adulta o baby?

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Me surge esta pregunta al iniciarse con venenosas que veis mejor una adulta o una baby a+:confused: Por una parte veo mejor una adulta ya que veo mas dificil perderle el respeto y sabes a lo que te enfrentas desde el primer momento y por otra una baby no es tan peligrosa y puedes ir conociendo poco a poco su caracter (con el inconveniente creo yo,que te puedes tomar demasiadas confianzas).Luego a la hora de empezar con nuevas especies pertenecientes a otros generos me surge la misma pregunta.Creo que es algo que si sabes los pasos a seguir no tiene demasiada importancia pero si es un criterio mas y saber eso es un punto mas a favor.

Yo nunca he tenido venenosas pero algun dia si me gustaria tener y me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias.

Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es cierto que una baby sea menos peligrosa. De hecho suele ser al contrario. De pequeñas aún no controlan bien los músculos que permiten la inoculación del veneno, así que la probabilidad de que inflijan un mordisco seco es mucho menor que en el caso de las adultas. Y por otro lado las baby pueden ser muy difíciles con la comida en algunas especies, y si empezamos con el tema de embucharlas el peligro aumenta, además de la desesperación profunda que producen este tipo de animales cuando no quieren comer. Cada opción tiene sus pros y sus contras, y depende de las especies.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Otra cosa también en detrimento a la hora de empezar con crías es que un simple cambio de terrario puede ser una odisea. Un gusanito intentando escapar puede ser la cosa más erscurridiza (y por ende, peligrosa) que te puedas echar en cara.

Completando lo dicho por Locutus, hay que tener en cuenta que por lo general los niveles de toxicidad son mayores (veneno más concentrado) en una cría que en un adulto. Son perfectamente equivalentes (en muchos casos) los riesgos de la cantidad inoculada por un adulto que la potencia de lo poco que inocule una cría.

Por tanto, adultas preferiblemente :)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hombre no es que sea mucho menos peligrosa pero el radio de ataque se reduce y la cantidad de veneno que inocula es menor tambien,aunque como dices en algunas especies no influye mucho por su toxicidad.Lo de embuchar a una venenosa puff eso mejor para quien ya lo haya hecho antes.¿Que generos ves mas adecuados para cada etapa?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No soy el mas indicado para recomendarte especies por etapas, pero si te puedo decir que las siguientes de babys suelen dar problemas y hay que embucharlas muchas veces....latastei, trimeresurus, Bothriechis schlegelii, cerastes.... y por supuesto o. hannah (aunque esta claro que para empezar no jajaja).
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
no se... pero si el problema es embucharlas directamente creo que no se esta preprado para tener una todabia... sea el tamaño que sea... un requisito fundamental pienso que es el poder manipular e inmobilizarla correctamente, si esto ya nos da miedo por falta de experiencia o por lo que sea, ya es un factor negativo como para enmpezar con un animal asi... efectivamente una pequeña puede darnor el problema de la alimentacion, lo escurridizas que son en el gancho etc etc pero si ya de por si nos da miedo pensar que tenemos que manipular un animal asi que pasara si es una bicha de mas de un metro con la que nos enfrentamos de cara? ese momento de "panico" puede ser decisivo a la hora de tener un percance o no
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo pienso que cada tamaño tiene sus desventajas y ventajas, las babys de manejo son mas sencillas pero tambien mas escurridizas y se fugan mas facil. las adultas son mas controlables en el terrario, pero de manejo, algunas especies tienen un rango de ataque bestial... una cobra real de 3m debe ser dificilisimo controlarla... por poner un ejemplo.


si, algunas especies como te comentan hay que embuchar, y yo en concreto no me veo capaz de embuchar una cobra real.
:eek: :eek:,

para empezar colubridos opistoglifos agresivos.

despues lo mejor seria mantener vipera sp. por la facilidad del tratamiento y otros generos podrian ser gloydius, agkistrodon y en arboreas alguna trimeresurus y tropidolaemus.

luego con un poco de experiencia se podria escalar un poco mas en peligrosidad y empezar con alguna cascabel, bitis de las especie sencillitas, alguna crotalus cerastes o alguna arietans de localidades pequeñas. tambien seria el momento de poder empezar con elapidos sencillos, el unico que me viene a la cabeza es el aspidelps.

mas adelante y ya con experencia considerable, puedes tener cascabeles fuertes, bothrops sp., bitis potentes, o similares. tambien con elapidos como naja sp.

y ya con mucha experiencia, las mambas (dendroaspis sp.), cobras reales(ophiophagus), y demas elapidos enormes y con muy mal caracter.

yo pienso que lo suyo es ir asi, si alguien piensa diferente que lo comente.

un saludo
alvaro
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hadogenes69 dijo:
no se... pero si el problema es embucharlas directamente creo que no se esta preprado para tener una todabia... sea el tamaño que sea... un requisito fundamental pienso que es el poder manipular e inmobilizarla correctamente, si esto ya nos da miedo por falta de experiencia o por lo que sea, ya es un factor negativo como para enmpezar con un animal asi... efectivamente una pequeña puede darnor el problema de la alimentacion, lo escurridizas que son en el gancho etc etc pero si ya de por si nos da miedo pensar que tenemos que manipular un animal asi que pasara si es una bicha de mas de un metro con la que nos enfrentamos de cara? ese momento de "panico" puede ser decisivo a la hora de tener un percance o no

Pues yo prefiero mil veces tratar con un bicho de un metro que con un gusano escurridizo que además es frágil como el cristal... A la hora de usar un tubo de retención o cualquiera de las herramientas para inmovilizar a una serpiente me sentiría mucho más seguro con un adulto que con un bebé.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo por ejemplo veo que en generos como Naja el empezar con una baby o juvenil es indispensable para ver como se mueven y poder ir conociendo sus movimientos (que nunca dejan de ser impredecibles).
Teniendo una baby el radio de accion de ataque disminuye muchisimo y no suelen dar problemas con la comida...al menos en este genero es mi humilde opinion ...un saludo y gracias
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Locutus dijo:
hadogenes69 dijo:
no se... pero si el problema es embucharlas directamente creo que no se esta preprado para tener una todabia... sea el tamaño que sea... un requisito fundamental pienso que es el poder manipular e inmobilizarla correctamente, si esto ya nos da miedo por falta de experiencia o por lo que sea, ya es un factor negativo como para enmpezar con un animal asi... efectivamente una pequeña puede darnor el problema de la alimentacion, lo escurridizas que son en el gancho etc etc pero si ya de por si nos da miedo pensar que tenemos que manipular un animal asi que pasara si es una bicha de mas de un metro con la que nos enfrentamos de cara? ese momento de "panico" puede ser decisivo a la hora de tener un percance o no

Pues yo prefiero mil veces tratar con un bicho de un metro que con un gusano escurridizo que además es frágil como el cristal... A la hora de usar un tubo de retención o cualquiera de las herramientas para inmovilizar a una serpiente me sentiría mucho más seguro con un adulto que con un bebé.

No me refeira a eso jejeje me referia a que si la persona en cuestion se siente ya intimidada con una de pequeño tamaño imaginate con algo mas grande, que la sensacion de miedo puede ser mallor, yo tambien opino que una mas grande es mas "facil" de manejar que una pequeña pero no es a lo que me referia no se si me explico
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
No pretendo empezar con venenosas ni mucho menos jaja.A mi no me dan miedo los animales,ninguno.Pero pieso que para forzar a comer a una venenosa hay que saber,es algo que no aprenderia por mi mismo y mas si es solenoglifa.Ivan buen dato lo tendre en cuenta el dia que empiece con cobras.


Saludos y gracias.
 
Arriba