¿ Afectará la Ley de exóticos y animales peligrosos a la feria Expoterraria?

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, pues tengo esa duda. ¿Afectará la Ley de exóticos y animales peligrosos a la feria Expoterraria? Supuestamente la Ley esta ya en vigor en Cataluña, Andalucia y ahora Madrid y casualmente en estas Comunidades es donde se celebra Expoterraria. ¿Se expondrán menos especies en la feria o no cambiará nada? Saludos y gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
En lo que diferían la madrileña y la catalana es que en la primera podían exponer también aficionados "de calle" sin núcleo zoológico. Mejor dicho, era en la barcelonesa en la que no podían exponer los aficionados debido a las leyes, de ahí que se pidiera un cambio de fechas entre la de Madrid y la de Barcelona por que coincidía con la época en la que habían más crías y más animales por parte de los aficionados, y no lo veo mal la verdad.

En conclusión, supongo que a partir de ahora no podrán exponer sin núcleo zoológico en Madrid.... una pena y una gran perdida de ser así. Si quieres salir de dudas, pregúntalo directamente en el foro de Expoterraria.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a ver ... , por que es que yo no acabo nunca de pillar lo que se pretende, entonces el particular puede comprar pero no vender, ni puede tener los en casa, entonces puede o no puede tener los? para que lo compra? en fin,, no intenteis explicarme lo, da igual , perdon por la expresion,, pero habria o habra que hacer, lo que a uno le salga de los cojones ! asi de claro!!!..
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si en Terrasur, que es en Andalucía, se vendian, por ejemplo, animales de mas de 2 kg en peso adulto... cosa que no entiendo... si es legal, o si lo es que yo los compre y los tenga en mi casa en Andalucía. Pues no se hasta que punto esa nueva ley afectaria a la Expoterraria de Madrid.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para vender los animales considerados potencialmente peligrosos ahora va a ser un jaleo porque el vendedor debe estar perfectamente autorizado para su tenencia y solo puede venderlos o cederlos a quien justifiquen que cumplen los requisitos para tenerlos ( con un simple documento de cesion en el que el que recibe el animal declara saber el tipo de animal que es y que cumple todas las leyes autonomicas para su tenencia valdria , ( el vendedor tampoco va a hacer una investigacion del comprador , con que declare que cumple todos los requisitos supongo que sera suficiente).

Tambien supongo que tendra que tener un listado pormenorizado de a quien ha vendido un determinado animal

En cualquier caso un jaleazo y de los gordos. Yo estoy pensando en dejar los reptiles y comprarme 5 avestruces macho adulto que no necesitan ni nucleo zoologico , ni seguro de RC ni microchip ni nada de nada. y las llevara a pasear a la urbanizacion del que haya redactado al ley .( eso si , intentando esconderme de los locos desalmados que tienen una boa constrictor , animal avido de sangre y asesino de niños )

Manda huevos.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
Yo estoy pensando en dejar los reptiles y comprarme 5 avestruces macho adulto que no necesitan ni nucleo zoologico , ni seguro de RC ni microchip ni nada de nada

Avestruces nada, hombre. Píllate una parejita de casuarios y suéltalos en el ayuntamiento. Ya verás como cambia su opinión de lo que es un animal potencialmente peligroso :D :D :D
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Davidkingii dijo:
a ver ... , por que es que yo no acabo nunca de pillar lo que se pretende, entonces el particular puede comprar pero no vender, ni puede tener los en casa, entonces puede o no puede tener los? para que lo compra? en fin,, no intenteis explicarme lo, da igual , perdon por la expresion,, pero habria o habra que hacer, lo que a uno le salga de los cojones ! asi de claro!!!..
la cuestion es que siempre hay que tocar los cataplines,siempre seremos los malos y los raros,para los demas,
hasta el dia que nos enteremos de que las hijas de zapatero tienen alguna venenosa en casa,jajajaj.
y le replicaremos las leyes que nos imponen,,los peazo de ca...

un saludo a todos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es eso,,ganas de tocar las narices...Que vengan a quitarme las Chelydritas de 15 kilos que tengo en Jaen...Eso si,, si se las quieren llevar que las saquen ellos del agua... :p
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:D :D Muy bueno Jurliki! me imagino al alcalde y a los concejales perseguidos por los casuarios! :D


Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La ley sólo afectará a los animales "potencialmente peligrosos" no a la compra-venta y EXPOSICIÓN entre particulares en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid... Por lo que no habrá problemas en que los particulares puedan exponer y vender en expoterraria Madrid, siempre que no sean animales "potencialmente peligrosos".

Son cosas distintas... pienso...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Ya, seonage, pero es que sacando pogonas y eubles... el resto prácticamente entran todos en la categoría de "potencialmente peligrosos", desde una carbonaria hasta una reticulatus pasando por las ubicuas hembras de regius :eek:ops: :eek:ops:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No pasa nada, siempre que tu reticulada pese 1,99999 kilogramos... Mantenla a dieta y listo... ;-)

En serio, es un putadón... La verdad... Sobre todo por que la ley no tiene ninguna sensibilidad, ni profundidad, ni practicidad ni nada de nada... Tenían que dimitir todos y cada uno de esos "listillos" que la han redactado... Una verdadera chapuza legal!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jurliki dijo:
Ya, seonage, pero es que sacando pogonas y eubles... el resto prácticamente entran todos en la categoría de "potencialmente peligrosos", desde una carbonaria hasta una reticulatus pasando por las ubicuas hembras de regius :eek:ops: :eek:ops:

La ley no está tan mal, yo también tengo la certeza de que si te pones una carbonaria en la yugular y le metes el dedo en el ojo hasta que te muerda, también puedes acabar muerto. Mucho más fácil que fumar durante años, oiga.... a:>)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon dijo:
Mucho más fácil que fumar durante años, oiga...

Callate la boquita que estoy que echo humo con cierta ley (y no es la de exóticos).

seonage dijo:
No pasa nada, siempre que tu reticulada pese 1,99999 kilogramos... Mantenla a dieta y listo... ;-)

Ojalá fuese así de sencillo :)
En fin, a ver si se consigue hacer que se revise la ley
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el problema es que meteran en el saco a todos los reptiles QUE EN ESTADO ADULTO lleguen o pasen de 2 kg por lo que una reti baby esta dentro de la prohibicion

Un seguro de RC para una carbonaria baby de 10 gramos , es de coña...

con la ley en la mano para vender estos animales hace falta que tanto el que lo vende como el que lo compre tengan la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos( articulo 21 de la ley )Por lo tanto si se pueden vender boas o tortugas pero solo si se venden a personas que posean este certificado . La pregunta es si es obligatorio venderlas microchipadas y si el vendedor debe tener la autorizacion del ayuntamiento y el seguro de RC para poder tenerla ( or logica se supone que se podria pedirdespues de comprarla pero la logica...)
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, dejo una copia de lo expuesto en un períodico en madrid:
&quot :(b]Madrid prohíbe los peces carnívoros, los reptiles y los primates como animales de compañía[/b]"
&quot :(i]La nueva ley prohibiría la tenencia de artrópodos, peces y anfibios; todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas. Los reptiles; todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso. Y en cuanto los mamíferos; todos los primates, así como las especies silvestres que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso[/i]."



En esto según lo que entiendo entran las dendrobates para esta gente ya que será de difícil comprensión para estas personas hacerles ver que en cautividad no tienen veneno, pero supongo que tendrán que chuparlas a lo homer spimson.
Ni tejús, algunos varanos, serpientes, anfibios, ni el prospero heloderma, vaya, estos el día de mañana nos prohíben también los hamsters.

Un saludo.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prohibir prohibir prohibir... con los animales simpre igual.

No esperaba menos de un pais donde mataron a un dogo de burdeos confundiendolo con una LEONA!!!

enfin...
 
M

Morgul

Guest
Pisoni dijo:
Hola, dejo una copia de lo expuesto en un períodico en madrid:
&quot :(b]Madrid prohíbe los peces carnívoros, los reptiles y los primates como animales de compañía[/b]"
&quot :(i]La nueva ley prohibiría la tenencia de artrópodos, peces y anfibios; todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas. Los reptiles; todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso. Y en cuanto los mamíferos; todos los primates, así como las especies silvestres que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso[/i]."



En esto según lo que entiendo entran las dendrobates para esta gente ya que será de difícil comprensión para estas personas hacerles ver que en cautividad no tienen veneno, pero supongo que tendrán que chuparlas a lo homer spimson.
Ni tejús, algunos varanos, serpientes, anfibios, ni el prospero heloderma, vaya, estos el día de mañana nos prohíben también los hamsters.

Un saludo.

de hecho un hamster cabreado me da mas respeto que una boa con mala leche , anda que no duele un mordisco...
bendita ignorancia....... mira que sacar una ley sin consultar a ningun tipo de experto....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
seguro que han consultado a expertos ,pero a los suyos esos que te mandan cuando llegan las importaciones y te piden que les enseñes un bufo y abres el saco y sale una tilicua y te dice el tio desde 15 metros y porque hay una pared :
UUUUUUUUUU QUE BUFO MAS GRANDEEEEEEEEEEE QUITA QUITA ,UUUFFFF QUE ASCOOOOOO.
Y ESTO SEÑORES NO ES NI VACILADA MIA ,NI UNA DE MIS COÑAS,ESTO ES CIERTO COMO LA PUTA LEY
 
Arriba