Nueva ley de la CAM publicada en el BOCAM el 18.11.2010

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, he leído en el periódico que habían publicado en la Comunidad de Madrid una ley referente a la tenencia de animales potencialmente peligrosos y animales exóticos. Me he leído el Boletín Oficial de la CAM de ese día. Este es el link para acceder al artículo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142621794828&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154

¿Qué opináis? no es nada explícito.

Un saludo,
Rodrigo
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno... gracias eublepharis por el link

Para resumir, no se podran tener los siguientes animales:

a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.
Entiendo: artropodos venenosos, pirañas, dendrobates, posiblemente sapos...

b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.
Entiendo:serpientes venenosas, helodermas, cocos y caimanes, regius!!! molurus!!!retis, boas, morelias, iguanas, varanos, tortugas como sulcatas... entre otros

c) Mamíferos: Todos los primates, así como las especies silvestres que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos.
Entiendo: primates, especies silvestres:confused:?? esto si que no lo entiendo.., puedo tener un turon o una comadreja salvaje por ejemplo? son silvestres carnivoros y pesan menos de 5 kilos.. eso ya me desconcierta.

Sin embargo, deja bien claro que todo esto no afecta ni a circos ni a festejos taurinos, por si acaso.
Por ultimo parece que hay un periodo de 15 dias desde el 19 de este mes para presentar las alegaciones pertinentes por parte de los "interesados"(afectados) en la consejeria de medio ambiente.

Este es un tema delicado, y parece que esta normativa centra mas la atencion en el tema de los animales potencialmente peligrosos pero hacen mucho daño con las restricciones de exoticos tanto a aficionados como tiendas de animales entre otros. El tema de los animales potencialmetne peligrosos yo personalmente lo veo bien, pero el de los exoticos es un problema.

Por cierto, si en andalucia ya esta esta normativa vigente, ¿se celebró normalmente el Terrasur?

Saludos
Sergio
 
Arriba