Nueva normativa de exóticos en la Comunidad Autónoma de Madrid

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mm perdona no se si lo pone pero no lo he visto asta k dia es la fecha para enviarte las hojas? voy a ver si puedo echar una mano...


saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Dia 30 compañero, con unas firmas ya estas dando el callo!! Gracias

Gracias a SOHEVA por la colaboración y a sus miembros que me han hechado una mano con esto.

Un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo si se hace la asociacion por 15€ al año esta mas que claro
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Quería preguntar un par de cosas.

Me gustaría firmar, pero no se si puedo ya que tengo 17 años ¿puedo?

Yo mantengo una pareja de R.ciliatus y una P.guttata, ninguno de ellos supera los 2 kilos, no producen mordeduras, ni son venenosos, pero si son exóticos. ¿Entran en la normativa, es necesario registrarlos y poner un chip? Si se escaparan no saldrían vivos ni de mi casa y esta claro que ninguno podría hacer daño a una persona.

Otra que se me pasa por la cabeza. ¿Un gecko tokay entraría en la normativa, pueden morder y dicen que duele?

¿Puedo pedir firmas a la gente que no tiene animales? Para conseguir el mayor numero posible.

Saludos y gracias
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy recogiendo firmas de amigos y familiares, esta tarde van a rular hojas por algunos bares de mi zona, a ver si hay suerte y relleno unos cuantos folios...

saludos
 

nalaweb

Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Hola soy nuevo en el foro creo que es mi primer post.

He creado un grupo en Facebook

http://www.facebook.com/pages/No-a-la-ley-de-animales-exoticos-de-Madrid/168427199855920

UN saludo :)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas Tardes a todos, VOY A DAR MI OPINION Y ESPERO QUE NADIE SE OFENDA, QUIERO QUE OS DEIS CUENTA DE COMO SOMOS.

Cuando esto empezó por un post que creo earr (¿En madrid todos ilegales?) fué un no parar de gente quejandose!! Yo como aficionado propuse una campaña de recogida de firmas y todos OLE OLE yo me las llevo al cole, yo al curro, yo a nosedonde, todo el mundo queria colaborar, despues se siguieron proponiendo cosas, que si una [b]asociación[/b], que si una federación, que si una alegacion, que si una quedada en la puerta de nosedonde... etc.. etc.. montones de usuarios que estan dispuestos a pelear!!

Pero... ¿¿sabeis cual es la puñetera verdad??

1 - El plazo que yo di para las firmas era para el 30 noviembre, extendiendolo hasta el 13 de Diciembre, osea.. HOY!! ¿Sabeis cuantas firmas han recogido los aficionados que poco mas y dan la vida por pelear esto? 175 firmas!! (editado y actualizado a 13/12) Tengo a Roberto Dendroamphibia peleando por el SUR y casi coge mas firmas que en el mismo madrid!

2 - ¿Habeis visto cuanta gente queriamos montar una federación? y ¿Cuantas asociaciones deberiamos tener? ¿Una por comunidad? ¿Con cuantos aficionados?
2.a - A dia 25 de Noviembre la ATM tenia 20 miembros...
2.b - La ATM cuenta con Facebook, que lo siguen 28 Amigos...
2.c - Hay otro facebook en relacion a la ley de exoticos! lo siguen 20 amigos....


De verdad que es penoso.. siempre pelean los mismos... los 4 gatos que de verdad les gusta esto... no entiendo de verdad que ni siquiera se digne un aficionado a la terrariofilia a coger un folio y pedir "cuatro firmas" cuando todo esto le afecta directamente...!!

Un saludo a todos!

Hector.

P.D. No esperéis que nadie luche por vosotros cuando ni tan siquiera lucháis por vosotros mismos... y así vamos...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, espero que la directiva de la ATM no sienta esto como un ataque pero...

- Estamos a dia 16, si no me equivoco la fecha final era el dia 15.
- Se dijo por mail que se realizaria una junta extraordinaria (como debe ser) antes d etal fecha, ni siquiera se ha vuelto a mencionar. (Una asociacion no es una junta directiva, se compone de la directiva + los socios)
- Se dijo que se publicaria y enviaria un borrador del recurso que se plantearia para que todos puediesemos actuar juntos (asociación)

Y a dia de hoy no he visto absolutamente nada, y a mi como socio no me a llegado nada a mi correo electronico...

Entiendo que seais 2 o 3 aficionados y que no tengais tiempo, entiendo que ha sido a matacaballo y todo precipitado, pero tambien entiendo que si no creeis que vais a poder hacerlo, nodeberiais haber salido como salisteis cuando se dijo que no habia asociación en madrid, porque cuando dijisteis que os ocupabais, todo el mundo deposito confianza en vosotros, incluido yo..


Bueno, un saludo!!

P.D. No necesito una explicación, solo saber si se ha recurrido o no.
 
Arriba