Nueva ley de la COMUNIDAD ANDALUZA

  • Iniciador del tema Pacagarse
  • Fecha de inicio
P

Pacagarse

Guest
Me estoy quedando sorprendido.Hoy he visto una noticia en la tele y he querido constatarla y me he encontrado esto:



Un decreto de la Junta prohíbe la tenencia de mascotas que supongan un riesgo para las personas



Los propietarios de animales potencialmente peligrosos tendrán seis meses para comunicarlo a los ayuntamientos y regularizar su situación.




La Junta de Andalucía ha aprobado una normativa que prohíbe tener como mascotas animales que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o el medio ambiente, desde serpientes hasta leones, con la nueva normativa que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, según ha anunciado la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.

Naranjo ha explicado que tendrán que salir de viviendas y propiedades particulares los cocodrilos, caimanes y todas aquellas especies de reptiles que, en estado adulto, alcancen los dos kilos de peso; así como los anfibios, artrópodos y peces venenosos o cuya mordedura pueda causar daños importantes a las personas. También todos los primates así como los mamíferos de especies salvajes que en estado adulto superen los diez kilos de peso, un límite que baja a cinco kilos cuando se trata de especies carnívoras.

El decreto, dirigido a incrementar la seguridad integral de la población, establece que dichos ejemplares únicamente podrán estar en instalaciones adecuadas -públicas o privadas- que hayan sido autorizadas por la Junta de Andalucía.

Así, la consejera de Gobernación ha indicado que los propietarios de estos animales tendrán seis meses para comunicar su existencia a su ayuntamiento y entregar el ejemplar o ejemplares a las autoridades, arriesgándose a que les impongan multas de hasta 115.000 euros si no lo hacen.



Alguien sabe algo del tema
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales
/proyecto_animales_potencialmente_peligrosos_aprobada-t34555.0.html
 
Arriba