Evitar una ley que apoya el maltrato animal en Andalucia

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos, como muchos de vosotros sabeis, de los 100.000 perros que se abandonan anualmente en España, la mitad son galgos. Este no es un tema nuevo, ni el único de sus males si no que todas las asociaciones de protección, perreras y gente involucrada en el tema, saben de la excepcional crueldad con la que se trata y se tortura a muchos de ellos por parte de los "galgueros" (sin ir más lejos yo he tenido una perrita que tenía un corte en el cuello hecho con una herramienta que cortaba mal, para arrancarle el chip y que no la puedan identificar, sin contar con los ahorcados, los que matan a tiros,a palos,tirándolos a un pozo, etc.).
Pues bien, por favor tomaros un par de minutos para leer la noticia que ha aparecido recientemenete y que explica como la Junta de Andalucía quiere despenalizar el entrenamiento de los galgos con un vehiculo a motor. Como resultado de estos entrenamientos se reciben los galgos, llegan a todos los centros de recogida innumerables animales con fracturas de patas, almohadillas quedamas, etc., etc (los que matan a sangre fría no aparecen en las estadísticas).
Por favor, los que no esteis de acuerdo con este maltrato y esta crueldad hacia los animales, y que la Junta de Andalucía quiere despenalizar, copiad la carta que figura en el siguiente enlace y enviadla desde vuestro e-mail a la dirección que se señala.
http://elrefugioescuela.com/la-consejera-y-los-galgueros
Quizá así podamos entre todos evitar que se siga torturando a estos animales.
Gracias por vuestra colaboración.

David
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
un momento, desde mi ignorancia sobre este asunto...¿que queremos prohibir?? ¿¡la caza con galgos?? ¿o que se les ahorque despues de usarlos para cazar? si es lo segundo estoy de acuerdo, si es lo primero, entiendo que haciendo las cosas bien no habria porque prohibir nada no:confused: imaginemos por un momento que a alguien se le remueve la conciencia de ver a los jilgueros en jaulas o las gutatas en tuppers ¿que hacemos? hay que ser muy sutiles con todos estos temas hoy dia. Yo estoy en contra del maltrato del tipo que sea a un animal, pero no de poder usarlos para cazar.

saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque firmar un manifiesto en contra del maltrato animal puede ir contra nosotros y que nos prohiban mantener animales en cautividad, o que a largo plazo se quiera transformar en eso. Por maltrato animal mucha gente entiende la cria en cautividad, así que siempre mirad estas cosas con ojo, que pueden ir más lejos que lo que todos entendemos por maltrato animal.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Exacto,

Yo no quiero prohibir las cacerias con galgos, quiero prohibir que ahorquen a los galgos cuando ya no puedan correr ¿me explico? hay una gran diferencia, No quiero prohibir la Terrariofilia ni el mantenimiento de reptiles y anfibios en cautividad como quieren los animalistas terroristas, quiero prohibir que se puedan vender sin más pitones regius en pajarerias de barrio sin preparación ninguna, hay una gran diferencia entre querer una cosa y la otra. mucho cuidado porque la línea es muy delgada, casi invisible y se puede traspasar en cualquier momento.

Que hacemos con la cetreria? la prohibimos también, es que hacer pasar hambre al pajaro, matar la liebre o la torcaz.

El maltrato animal es explicitamente demostrable, El Toro de Tordesillas es maltrato animal, por muy fiesta tradicional que sea.

En Las carreras de galgos también habrá amantes verdaderos de los galgos. O todos los ahorcan y los matan corriendo??

Es una reflexión solamente.

saludos
 
Arriba