Maltrato animal en tienda de mascotas

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Después de varios meses ayer ya me indigne con este tipo de maltrato y necesito compartirlo con vosotros.
El caso es que en la tienda NIKITA NIPONE de la Nueva Condomina en Murcia aparte de varios animales en muy malas condiciones (como un euble que le faltan todos los dedos por retenciones de muda) tienen hace más de un año una molurus albina (por 450€!!) la cual parece ser que no ha comido desde que la tienen, ya que cada vez que he ido estaba peor y peor y los dueños no atienden a razones, y gracias a dios que le pusieron agua.

Ayer fui y no se ni porqué entré porque sabía que me iba a poner malo, y asi fue, el pobre animal estaba con una retención de muda que viene de muy largo, enorme enorme en los ojos y por todo el cuerpo y en un estado de desnutrición fatal como podeis ver, cuando tenía que estar ya midiendo varios metros a parte de con infecciones ventrales por la muda retenida. Las fotos las hice con el movil y están algo borrosas pero se puede apreciar perfectamente la retención de los ojos y que el animal es ya solo columna.
El maltrato y la crueldad que está sufriendo este animal por ignorancia, dejadez y desatención es imperdonable.

No se que hacer porque el Seprona seguramente no me va a hacer ni caso y no se como denunciar esto, a ver si alguno me podeis ayudar porque estoy indignado de que pase esto y de ver estas cosas en este tipo de establecimientos basura.

Un saludo y gracias o_O
 

Adjuntos

  • NIKITA NIPONE MALTRATO.JPG
    NIKITA NIPONE MALTRATO.JPG
    50,1 KB · Visitas: 270
  • NIKITA NIPONE MALTRATO (2).JPG
    NIKITA NIPONE MALTRATO (2).JPG
    59,5 KB · Visitas: 204
  • NIKITA NIPONE MALTRATO (3).JPG
    NIKITA NIPONE MALTRATO (3).JPG
    66,9 KB · Visitas: 277
  • 13042010.jpg
    13042010.jpg
    272,4 KB · Visitas: 215

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Madre mia... :eek:, que pena de animal..., yo creo que si se puede denunciar, yo lo que haría si los seprona no quieren presentarse en la tienda pues les llevaría unas fotos de calidad o directamente presentaste con una multa/denuncia en la tienda..., pero son casos que es difícil que salgan bien...(por desgracia), intenta ver si así consigues que se presenten en la tienda y lo vean con sus propios ojos y pongan fin al sufrimiento de muchos animales como este, y les lleven a un lugar donde se merecen estar, en perfectas condiciones.

La verdad es que no entiendo como una "tienda de animales" cualquiera se la deja tener animales exóticos, ¿no seria mejor que si una tienda quisiera tener animales de todo tipo tuvieran algún conocimiento de estos? (haciendo un tipo de preparación y cuidados sobre ellos), así se acabaría con tanta crueldad hacia los animales, que son los que mas derecho tienen a vivir.

Un saludo y a ver sy hay suerte y les cierran la "tienda de animales"... a:mad: :cool: :mad:
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Denuncia a Seprona, si ellos pueden hacer algo lo harán. Yo denuncié en una ocasión una tienda similar en Madrid, cuando llamé al Seprona contandoles el caso me dijeron que no era la primera persona que denunciaba a dicha tienda. A la semana siguiente ví a los agentes en la tienda haciendo una inspección, al cabo de un mes la tienda estaba cerrada.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es como dice Txurri, el Seprona debería hacerte caso. Es lamentable que pasen cosas así. Ya nos contarás qué te dicen...
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
yo angel ya te digo que cuentes conmigo como murciano que soy pa ir y poner otra denuncia por lo mismo otro dia despues que tu para que ya sean 2 denuncias por lo mismo a ver si asi hacen mas caso.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es increible y no entiendo como pueden tener "eso" de escaparate, cuando lo mas logico es que tengas los animales en el mejor estado posible y bien vistosos y bonitos, en buenas condiciones y con su correcta higiene que realmente es lo que hace que te fijes en el. Estas imagenes dejan bien claro el concepto que deben de tener en el cuidado y mantenimiento de los animales, lo cual me plantea otra pregunta tambien sin respuesta y es si siguen teniendo clientela, ya que aunque no tengas un reptil como mascota y acudas a esa tienda por cualquier otro motivo los sintomas de dejadez y malos cuidados son mas que evidentes. No se como estara lo demas en la tienda pero respecto a esta molurus una imagen vale mas que mil palabras.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sobre todo podemos entender que un animal en una tienda o en cualquier otro sitio pueda enfermar y estar menos presentable , pero nunca deben poner un animal en ese estado de cara a publico y mucho menos a la venta , como han dicho los supuestos clientes deben salir despavoridos...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por favor ve a seprona,sino quieres ir pasame datos de la tienda calle,c.p,etc.... pasamelo por privado por favor.estas cosas si se pueden denunciar y incluso cerraran la tienda,ya te lo expliacaren en el cuartel.mañana mismo ve al cuartel y la pones.

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo pienso que con estas fotos y 3 de ustedes que pongan la denuncia por separado el seprona hará algo, de que índole?, no lo se!, pero seguro hará una visita, que para bien o para mal obligará a los dueños a prestar más atención a los animales en un futuro. Y si no hacen un coño, que por lo menos no sea por indolencia nuestra.

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es increible!!!a ver si se anima toda la peña de murcia y pone una denuncia,cuantas mas halla mas fuerza hara y con un poco de suerte les cierran la tienda que es lo minimo que se merecen!
Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Me alegro mucho de que os solidariceis todos contra esto, porque todos juntos si que podemos hacer algo y ya llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo yo porque esta vez no ha sido la única que he visto animales en estas condiciones, lo que pasa es que no me gusta meterme en lios aunque ya ayer es que fue indignante lo que vi, porque es la típica tienda de centro comercial en la que no saben ni lo que tienen y en la que son capaces de decirte que las serpientes no beben agua o que no les echan de comer porque les da miedo... y demás cosas indignantes

Yo en cuanto saque un rato me pondré manos a la obra y a ver si con más gente de aqui de Murcia nos movemos.
Para alex_sevilla y los demás, si quereis los datos de la tienda no teneis más que poner NIKITA NIPONE CONDOMINA MURCIA en el Google y os salen todos los datos ahí mismo en la primera entrada que es de un mapa.

A ver si se puede mover esto un poco, porque yo solo os lo he dicho pero esto es que es cosa de todos nosotros.

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo no veo tan mal que se intente hacer la faena a este negocio por todos los medios posibles, aqui creo que el que mas y el que menos todos hemos visto tiendas con animales que parecen cadaveres andantes, yo he visto entrar animales sanos a una tienda y en una semana morirse o parecer totalmente demacrados, he visto coatis en jaulas poco mas grandes que ellos mismos y tokays conviviendo con eubles, y he visto como pasaba el tiempo y nadie hacia nada, ni seprona ni dios que pinto a perico, asi que mira, veo muy bien que se haga una mala propaganda de este sitio y que se recomiende a la gente no ir
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hay muchas tiendas que da pena ver a los animales, tiendas en las que mantienen a los animales incluso sin agua, animales con EMO muy avanzada, deshdratados(lógico al no tener agua), desnutridos y otras muchas veces sin luz también, no entiendo como se pueden tener así los animales...
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo conosco esta tienda la e visto 2 veces solo , cuando voy a la casa que tengo en murcia en la playa (lopagan ) esta cerca , esta en un centro coemrcial junto al erosqi no?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
xarly tio trankilizate hombre... que el antonio no tiene nada que ver con la tienda... que ya tiene bastante con lo suyo!! aunque para mi es mi idolo.... el rey de la feria. Antonio cuenta con todo mi apoyo para algunas cosas para otras no jajaja
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Esas cosas hay que denunciarlas, a ver si poco a poco acabamos con los aprovechados e ignorantes de esta afición, que atentan contra los animales e insultan a los clientes desde el momento que tratan de vender, a precio de oro, animales que deberian ser hospitalizados en una clinica veterinaria. Desgraciadamente ese tipo de tiendas todavia abunda en nuestro pais, tan europeo, sin que las autoridades competentes hagan el mas mínimo caso, lo digo por experiencia.
Salu2.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Yo también soy de Murcia, aunque hace tiempo que dejé de comprar en tiendas de animales de aqui nada que no sea alimento vivo en caso de emergencia por falta de confianza, debido a las cosas que se vén. La verdad es que el estado de este animal es bastante penoso y aunque de vez en cuando paso por el centro comercial no entro a la tienda. Sabiéndolo me pasaré por allí a echar un vistazo.

Al igual que ha comentado otra gente de Murcia, me pasaré por alli a ver como tienen los animales y si están tan mal intentaré dar un aviso al Seprona. Yo croe que si todos pasamos una denuncia seguramente sí que hagan algo.

Aun así, sigue siendo muy penoso que gente que se supone especializada en venta de animales los tenga en este estado. aunque es más común de lo que parece (hablo en función de mi experiencia aqui en ciertas tiendas de Murcia). Aqui yo he podido ver de todo: desde animales en estado penoso, a decir cualquier cosa por vender un animal (no, si la iguana no crece, en este terrario de 80 litros estará perfectamente, no necesitan luz ni nada, comen lechuga,.....).

Ya me contaréis como va la cosa, como os digo, intentaré pasar a ver como está la cosa.

Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Lo que van a hacer estas personas lo tenemos que hacer otros usuarios dentro de nuestras respectivas provincias. Basta ya de injusticias a los animales!!!!!!!!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Creo q lo mas lamentable de esa tienda no es la pitón, la iguana adulta que tienen da mucha pena, con un terrario super alto de por lo menos 2 metros y ni una rama, tiene un foco que yo creo que has ta de esos de bajo consumo, un plato con agua y una alimentacion "super variada" con lechuga y tomate, vamos un lujo! misma alimentacion que les aportan a las tortugas terrestres de varias especies que tiene alli tambien en terrarios minusculos.

Ademas de tener en esa tienda unos precios abusivos, saben de animales lo que yo de "ballet" y el encargado de esa tienda no es mas ignorante porque su edad lo ha dejado al maximo nivel de ignoracia.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pues redactar una carta y enviarla como siempre a:

seprona

medio ambiente

asociaciones herpetologicas de la zona

hablarlo por aqui esta muy bien para informar, pero para nada mas.

saludos
 
Arriba