Maltrato de animales

  • Iniciador del tema cNdR
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A mariajo: un poco de calma con el tema. De acuerdo, no estamos de acuerdo en la suelta indiscriminada de animales aloctonos, muy bien. Pero hay gente que cuando ve vídeos como los que se han colgado al inicio del post, después de haber hecho protestas de todo tipo, recogido firmas y hablado con el que creían era el responsable para solucionar esos temas, descubre que la única forma de actuar existente o que les queda es esa. Que es irresponsable? Puede ser, de acuerdo. Pero antes de quedarse con los brazos cruzados han tomado una decisión y la han llevado a cabo (aunque esta sea errónea). Que podrían haber tratado de ofrecer esos animales en adopción o creado un recinto para ellos? Sí. Pero estoy seguro que si no lo han hecho es precisamente porque el acto es ilegal y resultaría algo extraño crear un espacio para unos animales robados (u ofrecerlos para adopción siendo robados) ;).

En resumen, tienes razón mariajo, pero a veces las cosas no son blancas ni negras y, aunque esté mal, "no queda otra".

Podemos estar todos de acuerdo o no en estos métodos, pero uno no es menos que otro simplemente por pensar distinto y tachar de ignorantes a la gente que piensa así, pues bueno, es algo osado (precisamente porque la mayoría de los países en los que esta gente actua son países desarrollados y con un gran afecto por los animales). De todas formas, entiendo que tu "ignorancia" se refiere al hecho de que esta gente desconoce que hace más mal que bien con ese tipo de acciones.

Para sibila: en tu línea, como siempre. La sútil ironia no es lo tuyo, por lo que te recomendaría que dejases de intentar que mariajo se ofenda y te devuelva el ataque. En este foro, Manu, ya estamos un poquito cansados de tanta tontería por tu parte. Hay gente que trata de hacer las cosas bien y haciendo esto, lo único que consigues es tirar su trabajo por tierra. Desde mi punto de vista, tienes dos opciones, hacer las cosas como todo el mundo (es decir, trabajar en tu propio foro) o seguir incordiando en este foro, perdiendo de esta forma el poco crédito que te queda y haciendo quedar mal a todo un equipo de trabajo que se esfuerza porque tu proyecto se desarrolle con éxito, como creo que así está siendo. Último aviso. Ah, por cierto, no me vengas ahora con frases del tipo "Manu?/Qué Manu"" o con más fotos "tuyas", porque seguirte el jueguecito ya cansa y creo que la gente quiere hablar de animales; para perder el tiempo, prefiero ver la tele antes que contestar cada uno de tus mensajes con ganas de buscarle las cosquillas a los de siempre... Una pena que hayas llegado a esto, de verdad...

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

sibila

Guest
Estas obsesionado conmigo, no tienes novía no ligas?... dejame en paz, que yo respeto las normas.

Te pediria que no me cambiaras de sexo. No se que problemas tienes con ese amigo tuyo, pero parece que persigues mis contestaciones, te agradeco la atención, pero no deberias seguirme asi.

Me quieres expulsar, expulsame... injustamente pero expulsame, se feliz...

Pero no me persigas!!!!!

No contestare más a esta conversación.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
Un ejemplo: que ocurriria si sueltas un montón de gatos en una isla donde abundan pequeños saurios,mamiferos,aves que aniden en el suelo... es decir un largo listado de animales que han evolucionado de esta manera porque no han tenido un depredador como un gato en los cientos de miles de años que esta esa isla habitada. Yo personalmente rezaria por que estos gatos murieran rápidapente, y es un bicho que me parece simpatiquisimo, pero seguro que este hipotetico caso ha sido muy frecuente en la historia de la colonizacion humana, acompañados de sus mascotas. si quiero defender el derecho de los gatos he de hacerlo de otra forma, no soltendolo donde me plazca por considerar que así su vida va ha ser mejor. sin duda esto causaria un daño irreparable a todo el ecosistema de la isla, pues los nativos se enfrentarían a un peligro con el que no saben luchar.
La información es importantisima a la hora de posicionarte en estos temas, pero si te limitas a opinar sin tener los conceptos claros, tampoco haces tanto daño.....metes la pata, te lo explican,un par de ejemplos, y ya tienes las cosas más claras que el dia anterior...
Estas acciones como la suelta de los hurones, visones... por activistas que representan un sector ecologista, a mi, personalmente, me revientan, por que como tales deberian tener un minimo conociento sobre lo que es la ecología, no digo que sean ecologos, pero cuatro conceptos básicos....son verdaderos atentados contra la naturaleza.
todos metemos la pata, y por lo general si hablas mucho pues más, y se agradece que cuando esto pasa, te corrijan de una manera cordial.NOOOOO:confused::confused:
un saludo
 
A

angeles

Guest
Vale asumo mi incultura, asumo...todo lo que quieras, no todo el mundo sabe de todo....pero lo que si que tengo es educación, no tengo que dar una explicación y apoyarme en un echo, faltando el respeto a nadie....sabes que digo....cada uno se pone en su lugar...y al tiempo , le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da, y el dira lo que ha de pasar.
Aquí acabo, acepto calificativos varios, si en ello a alguien le sirve para apoyar su opcion!!!
Asi que besitos
Angeles
Por mi.....lo proximo que contestaré  será  ;)
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno....puse yo la nota discordante? por un video del FLA?  :confused:

Primero, el chico en cuestión el que abre el foro, cuelga un video de PETA, donde la crueldad pasa por las cuestiones más denigrantes que un humano puede hacer, yo cuelgo un video del FLA y se organiza este follón no voy a entrar en debate (no pienso responder más este post). Y tampoco voy a decir lo que pienso si esto es lo que esperais.

A Ud. Golondrina, le diria dos cosas, primero que gracias y leo bastante...y segundo que yo recuerde Ud. puso una respuesta en un post  donde decia textualmente a un chico una vez  (no me gustaria equivocarme, en el foro de artrópodos creo)  que "recogiera insectos del campo"asi , libremente, sin saber que se necesitan permisos para hacerlo, y que yo sepa esta penado por ley.  No hablemos entonces si antes no sabemos lo que hemos escrito anteriormente, y no hablemos de ecología.

Referente a la gente que Ud.  nombra, aqui creo que todos somos personas , y ofender es lo último que puede hacer un ser humano. No creo que ofendiendo Ud. será mejor que los demás.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, sólo os pido calma. Creo que hemos llegado a un punto muerto. Unos de un lado, otros de otro y parece que no hay término medio o postura intermedia. Por ello, dejaría estar este tema. No creo que nadie haya cometido ninguna falta grave, por lo que no es como para cerrar el post, pero entiendo que seguir discutiendo sobre un mensaje que tiene posibilidad de llegar a un puerto común, sólo terminará generando problemas.

Angeles, no creo que nadie te haya insultado. Lo que se dice es que la gente que actúa de esta forma, debería de pensar un poco en las consecuencias de esos actos. Creo que TODOS estamos de acuerdo en que ni un laboratorio ni una granja de peletería son lugares para tener animales. Creo que todos estaríamos encantados de despellejar y tratar al dueño de la peletera de la misma forma "humana" con la que suelen decir que tratan a estos animales. El punto en el que no estamos de acuerdo es en el de la suelta de esos animales. Primero, porque no suelen ser autóctonos, con el peligro que eso conlleva para la fauna que sí lo es. Y, en segundo lugar, por el número de animales que se sueltan en esa misma zona. Uno no puede atacar al "terrorismo" con "terrorismo", aunque entiendo que desespere ver como miles de animales son torturados mientras los cuatro politicuchos de turno se desternillan de la risa con las recogidas de firmas, protestas formales, etc...

La verdad, es duro tener que decir que no "podemos hacer nada", sabiendo lo que les espera a estos animales, pero salvo que existan alternativas viables (centros de acogida para estos animales, adopciones de voluntarios, etc), la única practicada hoy en día es muy peligrosa.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Respecto al tema sibila, alias Seniorba, alias senador,

Podemos seguir jugando o podemos poner las cartas sobre la mesa. Existen muchas pruebas que demuestran que tras tu nuevo nick se esconde la misma persona, desde las IP's que has tratado de "falsificar" sin mucho éxito, hasta los mensajes que has enviado a usuarios y amigos de este foro con este nick. Si sigues estando aquí es porque las puertas de Fauna están abiertas a todo el mundo. Ahora bien, a todo el mundo cuyo objetivo sea disfrutar de la web, no tratar de reventarla. Resulta muy duro ver como buscas siempre a mariajo en tus posts para que "salte". Haces lo mismo conmigo porque consideras que soy el más débil de los tres administradores, pero el tiro te va a salir por la culata. Tarde o temprano te ibas a descubrir y, poco a poco lo has hecho. No sé si recordarás ese célebre mensaje en el que decías que buscabas páginas sobre reptiles, que descubriste reptilista hace un año, con tu primer reptil, un dragón acuático... Curioso para alguien que luego dice llevar intentando criar melleris cuatro años, no?? Como esta, las que quieras...

Por favor, ahora no me vengas con el cuento de si te persigo, si te tengo manía y el "pobrecita de mí", porque guindos tengo, pero no me he caido de ninguno. Tratas siempre de hacer lo mismo. Buscas precisamente esto, que te contestemos para dejar a los administradores o moderadores del foro como mala gente. Pero aquí, la única mala gente eres tú. Quien si no iba a arriesgarse a hundir la labor de otro foro aún a riesgo de desprestigiar el trabajo de todo un grupo de compañeros que sé de buena tinta se están dejando el alma en el mismo? Sinceramente, Manu, has llegado a unos niveles muy bajos... No nos obligues a ponernos a tu altura. En Fauna estamos para hablar de animales, no para perder el tiempo con gente como tu. Puedes aceptar tu derrota o seguir intentándolo una y otra vez... Lo único, valora lo que tienes y si tan necesario es esto como para jugarte lo que has conseguido hasta el día de hoy...

En resumen, cada uno a su foro y los reptiles en el de todos... jejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Lo siento mucho, pero paso a cerrar el post.

1º El tema inicial ya nada tiene que ver con lo que tratamos aquí.
2º Hemos llegado a un punto "irreconciliable" entre dos posturas enfrentadas.
3º El tono de las acusaciones puede estar entrando en lo personal y aquí debe de primar el buen rollo. Lo demás, fuera ;)

Un saludo a todos y a otra cosa ;)

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba