Post oficial de rescate de pollos de aves silvestres!!

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, me refería a nivel de aficionado. Pero bueno deduzco de tu frase que cuando son adultos no se pueden anillar (o es más difícil) y por eso o lo haces de pequeños o ya no lo haces.

Gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Con anilla cerrada y usando la medida correcta para la especie, o anillas cuando baby (a los días de vida correctos) o ya cuando crece un poco mas la pata, sencillamente no le entra la anilla y ya se queda sin anillar (o bien usar un diámetro mayor del estandarizado para la especie).

b96512f6142878eedc883feee9d04e91o.jpg


Yo esta primavera crié 4 padditas, pero no tenia anillas de 3,5 mm que es la estándar para la especie, así que use las que tenia de 4,5 mm (las uso para los peris y los agapornis) y ahí están ellos la mar de contentos con sus pulseras XXL. No podría concursar con ellos, al no tener anillas del diámetro correcto, pero mejor anillados, para así saber de por vida la edad, que sin anilla.

Las anillas que se usan en ornitologia son aviertas y no indican el año.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues yo hace un año me encontre un pollo de urraca y lo crié con pienso de perro mojado en agua y trocitos de carne, creció y creció siempre suelto por mi terreno y aprendio a decir algunas palabras y a silbar y al poco se fue, y luego a los meses volvió a venir ya adulto con el plumaje perfecto y decía varias palabras (lo tengo grabado :D) y cuando se cansó a los meses, se volvió a ir para vivir su vida, como son monógamas supongo que encontraría pareja... a mi almenos me quedaron unos videos muy chulos de mi Milana :D :D

Este año he salvado un nido de verderón que mis perros tiraron al suelo y lo enjaulé con 3 pollos y la madre les ha ido dando y ya están casi para abrirles la jaula que se vayan.

Suerte con ese pollo, a ver si sale adelante
Un saludo
 
Arriba