La magia de los animales.

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hola a todos, hace dos días me pasó una cosa que demuestra lo inteligentes que son los animales.

Pues os explico:
Hace dos noches donde yo vivo (Girona) cayo un aguacero impresionante sobre las 00.30h, acompañado de un viento horrible. Imaginaos si hacía aire que salieron volando 5 tejas de mi tejado.
Pues cuando amainó un poco salí al jardín a ver los desperfectos, macetas volcadas, plantas rotas, las sillas en la otra punta....
Con eso que veo a Noa, una de mis perras mirando muy interesada detras de una maceta, me acerqué y vi una cosa negra, como no veía nada fui a por una linterna. ¿Sabeis que era? Un pollito de gorrión que se había caido del nido y estaba empapado de agua.
Lo cogí y lo metí en casa, me tiré dos horas con el pajarillo en las manos al lado de un foco de infrarrojos que tengo para darle calor a la iguana. El pobre estaba helado, no paraba de tiritar.
Cuando estuvo bien seco y ya no tiritaba lo metí en una jaula para que pasara la noche.
Al día siguiente me desperté y el pajarillo estaba bien, le di de comer un poco de papilla (galletas con leche) con una jeringa y saqué la jaula al jardín, la puse encima de una mesa a la sombra.
Pues al mediodía descubrí que su madre lo había encontrado y le estaba trayendo comida, era una pasada ver como se llamaban, lo contento que se ponía el pollito al ver a su madre........
Hoy he repetido lo mismo que ayer y la madre a vuelto a darle de comer.
¿No es una bonita historia?
No es por echarme flores, pero he logrado salvar la vida de un gorrioncillo que apenas había comenzado a vivir, y se ha reencontrado con su madre ¿Qué más puedo pedir?
Ahora esperaré a que se recupere del todo y como ya sabe volar, lo soltaré para que su madre lo cuide tan bien como lo hace, hasta que sea adulto.
Otra vez los animales han demostrado ser más inteligentes que muchas personas. :rolleyes:
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosa historia sylvia. Te felicito por lo que has hecho! :)

Pues tienes razon, ojala muchas personas aprendieran de los animales, ya que tienen muchissimas cosas que enseñarnos.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso esta bien,yo lo he hecho varias veces,pero sueltalo lo antes posible,porque los gorriones no se si lo haran,pero los jilgueros muchas veces al ver que la cria no puede salir de la jaula optan por envenenarla al darla de comer.Saludos.Suerte con el pajarillo y me alegro de que haya gente como tu.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
adam, como es eso? joer puedes explicarlo mejor? no lo habia oido nunca, por q los envenenan?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ni idea,quiza lo hagan para evitar ser capturados,pero yo he visto como los envenenan,conocen las hierbas que les sirven de alimento y cuales pueden ser peligrosas para ellos,igual que cuando tocas o merodeas un nido pueden aborrecerlo si capturas un pollo pueden envenenartelo tras los barrotes dandole de comer.El pollo solo pide de comer y come lo que sus padres le dan sin distincion ya que hasta que no vuelan los padres no les enseñan que plantas son comida y cuales no,el motivo no lo se.Saludos.
 

Corleone

Active Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ojalá todo el mundo fuera así... me alegra mucho escuchar historias como ésta... 1 saludo a todos, espero que no envenenen al pobre gorrión :eek:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Sylvia dijo:
le di de comer un poco de papilla (galletas con leche) con una jeringa y saqué la jaula al jardín, la puse encima de una mesa a la sombra.
Todo bien excepto por la leche. Mucho mejor preparar un engrudo pastoso húmedo con pan y pienso de perro/gato previamente esponjado en agua. Tanto el pan como el pienso de gato/perro lo tenemos todos a mano.

Ya con mas tiempo se le puede añadir a la mezcla pasta de cría de esa amarilla con un rico olor que clásicamente se usa para criar canarios.

Por otro lado, suelta al baby cuanto antes, un día por la mañana temprano en las cercanías de tu casa, en un jardín denso, un seto, un árbol o un tejado y ala... que tenga suerte. Pero suelta YA, a más días, mas fácil que ko.

Si hay que forzarla a comer, con jeringa es mas comodo (que será el caso seguramente), pero si piden de comer (haciendo alitas) es mas facil usar un palillo.

http://es.youtube.com/watch?v=xp_sPGlq3uM

ADAM dijo:
pero los jilgueros muchas veces al ver que la cria no puede salir de la jaula optan por envenenarla al darla de comer.
ADAM, sabes de esa "leyenda urbana" de que las pitones si las dejas sueltas por casa, a la noche se meten con tigo a la cama para medirte a ver si te pueden comer? ;) Pues igual con los envenenamientos padres - pollos en los jilgueros.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mari,no deberias de negar las respuestas de los demas tan a la ligera.Se el mito de las pitones,que siempre es me dijo un primo de no se que amigo de no se quien.El tema de los jilgueros no es ningun mito,que un jilguero en cautividad no lo haga es facil,pues ya se ha criado en cautividad y es lo que conoce,pero el envenenamiento por parte de los padres libres de una cria cautiva no me lo ha contado mas que mi madre mientras lo vimos con nuestros propios ojos.De pequeño he tenido muchos pajaros en jaulas porque como todo niño(y ademas me encantaban los animales)cojia polluelos cuando caian del nido o estaban aprendiendo a volar,coji jilgueros y los alimente y vivieron,coji jilgueros y los deje en la jaula en el exterior y los padres venian a la jaula llamando a la cria para que saliera,se acercaban a la jaula,y al rato aparecian para darle de comer,y yo todo feliz porque le daban de comer desde fuera,pero veia como poco a poco el polluelo se iba acurrucando,piaba menos y cerraba los ojos hasta que moria,y que casualidad que los padres les daban de comer solo un rato y luego desaparecian.Repito,esto no me lo ha contado nadie,lo he visto y comprobado yo.Saludos.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Pues los jilgueros no se porque yo solo tuve uno y hace mucho tiempo, lo compre en una tienda cuando aún no estaba prohibido, lo compró mi madre cuando yo tenía unos 7 años y ahora tengo 23.
Los gorriones comen insectos, la madre le ha traido varios bichos, lo se porque en la jaula habia una oruga, dos insectos...
Ya lo he soltado, he abierto la jaula y ha salido volando, tal y como esperaba. Se ha puesto en un árbol que tengo en el jardín, cerca de donde estaba la jaula.
He estado observando desde la cocina y he visto como la madre se iba a la jaula y acto seguido se a ido hacia el árbol donde estaba el pollito.
Me alegro que todo haya salido bien, porque en el jardín a finales de primavera me suelo encontrar pollitos muertos, son muy pequeños todavía, supongo que se caeran del nido, o los mismos padres los sacan fuera si ven que se les han muerto en el nido.

Esta historia sirve para hacernos pensar en lo sabios que son los animales.
Y luego decimos que el ser humano es el único animal racional. ¡Pura mentira! El ser humano es el ser vivo menos racional que existe.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me alegro de que todo haya salido bien.Los gorriones comen de todo,normalmente van al grano,pero comen de todo,insectos,grano,desperdicios que se caen de las basuras,etc.Saludos.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
El otro dia vi un gorrion atacando, matando y llevandose una lagartija comun, si que son listos estos cabroncetes...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

ADAM, piensalo fríamente, piensa en la secuencia de ideas, de conceptos y de visión de futuro que implica que una adulto reproductor libre, decida por voluntad seguir alimentando a un pollo que se encuentra extrañamente metido en una algo con barrotes (la jaula), pero igualmente le pide de comer como si estuviera en una rama. El adulto según tu a saber que "piensa" que es eso donde esta el pollo que "decide" que su pollo no ha de seguir viviendo, y como método de muerte, nada menos que la premeditada acción de elegir alimentos, con el enorme trabajo que supone en un animal silvestre, que por X o por Y causen la muerte del baby.

Resumiendo... los jilgueros son un 90 % instinto y el resto aprendizaje, ningún animal del planeta mata envenenando conscientemente en una acción directa usando el medio, cuando un jilguero quiere matar (que por suerte no son belicosos), hace como el resto de pajarillos, a picotazo limpio. Agresión física directa, las sutilezas del envenenamiento usando el medio las dejan para el hombre. ;)

Tus jilguerillos enjaulados a saber por que morían... ¿de hambre y sed pues los adultos, extrañados por la jaula preferían alimentar mas a los pichones que aun permanecían libres? A saber... pero no envenenados por los padres. De todas formas si te pica la curiosidad y no quedas conforme puedes preguntarlo en algún foro de ornitología o mejor, de silvestrismo. Estaría bien conocer la opinión de personas mas relacionadas con esta ave.

Tambien hay personas que aseguran haber escuchado cacarear a la culebra bastarda, haber visto culebras peludas y sapos con 2 cabezas, etc etc...

Esto es desde luego mi opinión, argumentada lo mejor que puedo, pero solo mi opinión. :)

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es cierto que son animales muy instintivos Mari,pero que un animal muera en un mismo dia cuando pollos de la misma especie alimentados por ti duran mas tiempo y ademas sea alimentado por los padres no es una casualidad,es mas,aunque como dices los pajaros actuan mucho por instintos no se si te has fijado cuando los padres de jilgueros y verderines estan enseñando a sus polluelos a volar,tambien les enseñan a que comer,pican aqui y pican alli para que ellos hagan lo mismo y les hacen pasar hambre repitiendo lo mismo para que sepan comer por si mismos.En fin,puede que como tu digas haya sdo casualidad,pero aunque lo pondre en duda sigo creyendo que lo hacen pues he visto morir mas de un pollo alimentado por los padres tras los barrotes,si me has leido en temas parecidos a los que comentas no me creo lo que la gente dice si yo no lo he visto,por lo tanto no creo que de loq ue yo hablo sea un mito tal como las serpientes peludas,puede que haya una explicacion logica,o no,pero lo que cuento ha sucedido no me lo han contado.Por cierto,que un animal decida voluntariamente matar a un hijo suyo no requiere tanto nivel ni tanta secuencia de acciones,pueden hacerlo por simple instinto,si el polluelo no sale,muere,es simple,no hay que sacar ninguna conclusion ni pensar que hacer.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No dudo que de verdad hayas visto como los de la jaula morían mientras que los criado a mano por ti vivían, pero que no sepamos la razón de esto, no implica que fueran envenenados por los padres.

Insisto... los animales se matan entre ellos por acción física directa, jamás usan el medio (minerales, plantas, animales) para envenenar programando la muerte para el futuro. Simplemente sus mentes no dan para tanto.

Si ahora te quiero matar, ahora te intento matar como te pille. A mordiscos, picotazos, zarpazos o patadas. Para nada te doy de comer algo malo para que mueras a las X horas...

Esto de que los jilgueros envenenan a sus pollos si los encierras es un mito deducido por la gente en base a una experiencia personal visual, pero sin el mas mínimo soporte científico, y lo gracioso es que no es la 1ª vez que me lo dicen, en la vez anterior no usaban el concepto envenenamiento, me comentaban que les daban de comer piedrecillas, que tb. mataría al pollo, claro.

:)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por lo que se, muchos pollos al verse encerrados o en cautividad se estresan de tal manera que las defensas les bajan rapidamente y los parasitos internos que todos tienen conviviendo en equilibrio aprovechan esa bajada para "ganarle" al pollo y este muere en cuestion de horas, se va debilitando poco a poco, sufre alguna convulsion y muere...

Quizas lo que has visto Adam sea simplemente eso...

Un saludo

Mariajo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me creo más una versión tipo Golondrina, quizás los polluelos a los que alimentaban sus padres sufrían más estrés por verlos constantemente y de verlos irse sin poder salir etc...

Desde luego no me creo que envenenen a sus crías, eso requiere un razonamiento demasiado complejo para atribuirselo a un pájaro. No creo ni siquiera que fuese capaz ni un chimpancé de hacer algo similar como dice Mary con algo tan sutil, como un envenenamiento.

Es mi opinión.

Piensa que una leyenda urbana acrecentada por un par de casualidades es muy facil de creer pero no deja de ser eso, una leyenda, como el camaleón que explota si se pone rojo, o la pitón que durante dias infla su estómago para comerte...

Saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo he llegado a oír incluso casos, de gente de la generación de mis abuelos, que aseguraban haber visto culebras que maman de las ubres de las vacas en las cuadras...
Suena bastante estúpido, lo sé, pero quién sabe, a veces el comportamiento de los animales puede llegar a ser muy insólito... :(
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
uii pues yo vi un dia una cosa k m kedé... :confused: :confused: :confused: porque no m lo creía. Resulta que cuando todavia iba a la universidad en tren, algunas veces me tocaba esperar (como no jeje)..un día, sentada en un banco ví como volaba un escarabajillo pequeño y como se le tiró encima un gorrión para cazarlo...como luchaban los dos!!!! era impresionante ver como observaba el pájaro los movimientos del insecto y como éste iba esquivando el pájaro...lo que más me sorprendió ver como el escarabajo fue volando hasta el techo que cubre la estación y se escondía en un agujero..el pájaro esperó pero enseguida se fue...y al poco, ví el escarabajo como salía y miraba alrededor!!!!!!!!!!! yo flipando...y dirán k no tienen miedo, piensan, etc etc...

a mi me gustó poder observar reacciones de animales que cuando me fijo nadie más las nota...sobretodo con animales en libertad...
 
Arriba