sacar adelante cria de mirlo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Llévala a un centro de rehabilitación de fauna autóctona. No se de donde eres pero en Madrid, GREFA (Majadahonda) te la recogen seguro y la sacan adelante. No le amputes nada.
 

Conrado

New Member
Registrado
9 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok Gracias, Estoy en Denia, Prov. Alicante, voy a preguntar por un centro de rehabilitación de fauna autóctona en esta zona. gracias por el consejo. Saludo, conrado
 

Alias Wyvernspur

New Member
Registrado
5 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ey! Quería saber,si capturas o te encuentras un mirlo atrapado y lo intentas cuidar,¿exactamente qué hay que hacer?
Tengo una hembra y lleva 1 día sin tocar la comida,le puse semillas y fruta.
Parece que si no la libero no va comer.Necesito consejo rápido.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ey! Quería saber,si capturas o te encuentras un mirlo atrapado y lo intentas cuidar,¿exactamente qué hay que hacer?
Tengo una hembra y lleva 1 día sin tocar la comida,le puse semillas y fruta.
Parece que si no la libero no va comer.Necesito consejo rápido.

Si no es un polluelo que te encontraste en medio de la nada o no está herido suéltalo.
 

Laorganza

New Member
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Creo q es uno... Le estoy dando papilla de un verdecillo q me encontré tamb
 

Adjuntos

  • IMG_20210710_223936.jpg
    IMG_20210710_223936.jpg
    184,6 KB · Visitas: 200
  • IMG_20210710_234441.jpg
    IMG_20210710_234441.jpg
    125,4 KB · Visitas: 207

Jess.

New Member
Registrado
15 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, mi hijo a encontrado una cría de mirlo, quería saber qué hacer si no abre la boca lo suficiente para comer pia un monton pero la abre poca que cantidad de comida es suficiente...
 

Jess.

New Member
Registrado
15 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, mi hijo a encontrado una cría de mirlo, quería saber qué hacer si no abre la boca lo suficiente para comer pia un monton pero la abre poca que cantidad de comida es suficiente...
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hola buenas, mi hijo a encontrado una cría de mirlo, quería saber qué hacer si no abre la boca lo suficiente para comer pia un monton pero la abre poca que cantidad de comida es suficiente...


Si pia seguramente es porque sea un volantón y este llamando a los padres para que lo alimenten, deberíais soltarlo donde lo encontrasteis, la etapa de volantón es parte del proceso de los mirlos, están así unos días correteando al cuidado de los padres hasta que pueden volar.
Si era una zona peligrosa la siguiente opción es contactar con el organismo de recuperación de fauna mas cercano a tu localidad, ellos se encargaran de todo.
Es prácticamente imposible criar a mano a un mirlo volantón sin ninguna experiencia porque son muy desconfiados y lo tendrías que forzar a comer, cosa que puede acabar en algún tipo de daño en el pájaro o en la muerte
 

Ana Santafosta

New Member
Registrado
11 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo me encontré un mirlo hace tres años, era muy pequeñito, sin embargo cuando le acercaba la jeringa al pico abría una boca que como me descuidara se me comía el dedo, lo alimentaba con una papilla hecha con huevo duro, pan, manzana y agua, a las dos semanas aproximadamente se me ocurrió comprarle lombrices vivas en una tienda de pesca, las enterraba en una bandeja llena de tierra y él mismo escarbaba y se las comía, lo tuve 21 días, y con mucho pesar pero haciendo lo que creía que era mejor para él, lo lleve al centro de recuperación de aves, lloré mucho cuando lo dejé porque le había cogido muchísimo cariño, fui su madre durante 21 días, ahora cada vez que veo un mirlo feliz en libertad pienso ¿será él?...
Ahora tres años después me he vuelto a encontrar una cría de mirlo, el primer dia le tenía que empapusar la comida, el segundo ya abría el pico el solo , y solo lo tuve dos días y lo llevé al centro de recuperación porque no quería que me pasara como con el otro, además este tenía una patita que no apoyaba bien y en el centro de recuperación los curan, cosa que yo no sé cómo hacer, aun habiéndolo tenido solo dos días alguna lágrima solté cuando lo dejé, es increíble el cariño que se les coge!!
 
Arriba