Experiencias en cria de perros

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No si yo tenía razón cuando les dije a los moderadores del susodicho foro, que me habia equivocado de foro.

Es como pedir una pizza en un restaurante y que el camarero porque esta en contra de las grasas saturadas, te sirve una ensalada, vamos para darle dos leches.

Me alegro haber lanzado esta consulta en este foro.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mari Bichos dijo:
Lo único técnico que te puedo comentar que quizas aun nadie te ha dicho es un asunto sobre desparasitar a la perra durante el embarazo que despues desde otro pc te lo cuento.
Te cuento, hay un parasito que todos los perros tienen enquistados, latentes, en su musculatura que se llama Toxocara canis. En los machos ahí queda para siempre, pero en las hembras, con la preñez, esos quistes se van abriendo y los parasitos migran al feto en formación y a la leche para igualmente pasar al cachorro durante la lactancia.

No importa cuanto hayamos desparasitado a la perra, pues el T. canis mientras está enquistado es inmune a todo. De modo que lo que se hace, el que lo hace... es que a partir del día 45 de embarazo, se le empieza a dar diariamente a la perra Panacur 20 mg/kg. De este modo, los parasitos que ese día se han movilizado, nos los cargamos antes de que lleguen al feto, y así seguimos hasta 10 días de nacidos para dar caña a los parasitos que entrarían por la leche. Con esto no se consiguen cachorros libres de Toxocara canis, se consiguen cachorros con menos T. canis, lo que da cachorros mas vivos, mas despiertos, con mayor peso al nacer, con mas % de vivir...

Igualmente a los cachorros hay que desparasitarlos tan cual toooodos los cachorros, pues toooodos van a estar igualmente con lombrices sp. pero digamos que haciendo esto ayudamos a esos 1ºs día de vida donde muchos cachorros anatómicamente perfectos, al menos aparentemente, comen mal... son débiles, torpes y terminan muriendo o salvándose con un gran esfuerzo por parte del criador.

Como igualmente hay que desparasitarlos a todos y esto del Panacur y el T. canis no es algo objetivo cuantificable que la gente vea, que mucha gente lo desconoce y muchos veterinarios no lo dicen, por no darle importancia, pero bueno... yo te lo cuento, yo lo hice y los cachorros casi salen ya pidiendo dinero para ir al cine, jeje.

b23bd96057afb59d2f9f28c55274157do.jpg
6a8cafa6234473732ac717a08f0d26deo.jpg
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pongo un par de fotos de los tres primeros, ya salieron 5 y creemos que ya no hay mas....

las fotos son con minutos de vida!





 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que envidia!!! yo no tengo fotos de mis cachorros,... la labradora de mi hermana trajo 11. (aquello parecía el típico 600 del que no paraba de salir gente), nos las vimos y deseamos para colocarlos a todos....

Anigros dijo:
Las pruebas de salud (que no genéticas) que cita Jonipaer y alguna más deberían hacerse a todos los perros que vayan a criar,...., pero yo hablo simplemente de salud.

Yo doy por supuesto que cualquiera que quiera cruzar a sus perros, los tiene en perfecto estado de salud,... he puesto el ejemplo del pastor alemán por que es lo que conozco,... desgraciadamente hay enfermedades que se ven a largo-medio plazo, y no todos los criadores te avisan o bien han cruzado antes de que los padres manifiesten la enfermedad.


MariBichos, gracias por la info,... hay cachorros que cuando los desparasitas después del destete parece que más de la mitad de su peso lo hacen las lombrices.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mari Bichos dijo:
:)

Mari Bichos dijo:
Lo único técnico que te puedo comentar que quizas aun nadie te ha dicho es un asunto sobre desparasitar a la perra durante el embarazo que despues desde otro pc te lo cuento.
Te cuento, hay un parasito que todos los perros tienen enquistados, latentes, en su musculatura que se llama Toxocara canis. En los machos ahí queda para siempre, pero en las hembras, con la preñez, esos quistes se van abriendo y los parasitos migran al feto en formación y a la leche para igualmente pasar al cachorro durante la lactancia.

No importa cuanto hayamos desparasitado a la perra, pues el T. canis mientras está enquistado es inmune a todo. De modo que lo que se hace, el que lo hace... es que a partir del día 45 de embarazo, se le empieza a dar diariamente a la perra Panacur 20 mg/kg. De este modo, los parasitos que ese día se han movilizado, nos los cargamos antes de que lleguen al feto, y así seguimos hasta 10 días de nacidos para dar caña a los parasitos que entrarían por la leche. Con esto no se consiguen cachorros libres de Toxocara canis, se consiguen cachorros con menos T. canis, lo que da cachorros mas vivos, mas despiertos, con mayor peso al nacer, con mas % de vivir...

Igualmente a los cachorros hay que desparasitarlos tan cual toooodos los cachorros, pues toooodos van a estar igualmente con lombrices sp. pero digamos que haciendo esto ayudamos a esos 1ºs día de vida donde muchos cachorros anatómicamente perfectos, al menos aparentemente, comen mal... son débiles, torpes y terminan muriendo o salvándose con un gran esfuerzo por parte del criador.

Como igualmente hay que desparasitarlos a todos y esto del Panacur y el T. canis no es algo objetivo cuantificable que la gente vea, que mucha gente lo desconoce y muchos veterinarios no lo dicen, por no darle importancia, pero bueno... yo te lo cuento, yo lo hice y los cachorros casi salen ya pidiendo dinero para ir al cine, jeje.

Gracias Mari Bichos, tomo nota y se lo comento al veterinario, no me gusta medicar sin previa recomendación veterinaria. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cat dijo:
Pongo un par de fotos de los tres primeros, ya salieron 5 y creemos que ya no hay mas....

las fotos son con minutos de vida!

Muy guapos cat, la verdad es que todavia no recuerdo haber visto algun cachorro que no me gustase. Sea la raza que sea , ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ayer consulté el tema de la inseminación y me dijeron que cuesta 120Eur. e incluye 2 inseminaciones, ademas de las citologias pre-inseminación y ecografía post-inseminación.

El % de exito es bastante alto.

¿ que os parece ? ¿ sabeis + o - lo que se cobra por vuestra zona ?

Saludos
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento, pero en este tema estoy un poco perdida,... si tengo un rato llamo al vet y pregunto.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Gracias Mari Bichos, tomo nota y se lo comento al veterinario, no me gusta medicar sin previa recomendación veterinaria. Saludos
Si si consúltalo a tu vet. y cuéntanos que te dice. Claro está, todo eso que te he contado a su vez me lo ha dicho otro vet. que además anda por el foro, Mr. Zoo. Pero eso es como el refran de que cada maestrillo tiene su librillo.

cat dijo:
Pongo un par de fotos de los tres primeros, ya salieron 5 y creemos que ya no hay mas....
La ecografia para confirmar embarazo no tiene sentido... si lo está, se notará, si no lo está, se notará... pero una radiografía sobre el día 58-59 de embarazo para ver tamaño, forma, posición y número de los cachorros es MUY combeniente, para saber que esperar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que sorpresa con la diferencia de precios en la inseminación.
Tal y como suelo hacer para todo aquello que me cuesta mas de 1Eur. :D :D :D
suelo buscar y comparar, pues bien, el precio que os e dado es el de mi veterinario habitual desde hace años :p, pues bien, se les debe haber averiado la actualización de precios porque he llamado a 3 clinicas mas y estos son los resultados.

Clinica a) 43 Eur. 1ª inseminación, incluida citologia y 28 Eur. 2ª inseminación.
Clinica b) 60 Eur. 1ª inseminación, incluida citologia y 60 Eur. 2ª inseminación.
Clinica c) recomienda 3 inseminaciones a razón de 36,80Eur. cada una, incluidas citologia y eco.


:confused: :confused: :confused:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mira, hazla en la más barata... que las inseminaciones son una chuminada... se le hace un pajote al perro, se coge una sonda larga y se le mete bien dentro a la perra... dos veces, separadas dos dias entre si. 2-3 días después de dejar de sangrar la perra... citología está bien hacer, pero no es demasiado fiable.... y una ecografia de nada vale. Si está preñada , pues ya nos enteremos cuando se ponga gorda que casi no puede andar...( parece mentira que diga yo esto, echando piedras a mi colectivo jejeje... pero vamos, es lo que creo)

De todas maneras te recomiendo monta natural... es lo mejor para que quede preñada si el perro es de tu misma ciudad. Es cosa de presentarles al principio del celo para que se vayan conociendo, pero no dejar al macho intentar montarla, y volverles a juntar a diario o cada dos dias desde que deje de sangrar... llegará el momento en que se deje bien, a no ser que tengan problemas de comportamiento o que simplemente... no se gusten

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Mr.zoo, creo que mi mujer se ha hecho la picha un lio con las fechas y la hemos cagado, no sse que haría si tuviese que controlar 40 reptiles :D :D :D ( pero no se lo comenteis ;))

El tema es que el celo empezó el 20/09 y dejó de sangrar el 27/09, el dia 26/09 se le hizo una citología y nos dijo que no estaba preparada.

Como lo veis, ¿ nos hemos pasado ?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

8 días desde que dejo de sangrar... se le va apasar el arroz muy pronto, echarle el macho pero ya de ya... y si no llegan a hacer el nudo, culo con culo, y si o si quereis cachorritos, pues inseminacion artificial. Pero vamos, que lo que sea, sea YA. Hoy, mañana, pasado... poco mas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Mari Bichos, estoy hablando con las clinicas haber si merece la pena hacer la inseminación hoy o mañana.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada chicos, cagada total, me confirman que se nos ha pasado la fecha por unos dias, ( esta noche tengo trabajo con mi mujer :mad: ), aun asi, como mi veterinario es la leche, le va a haceer esta tarde una citologia haber si hay suerte y mañana podemos hacer la inseminación. Si no, a estudiar si el próximo celo en marzo-abril es viable, porque estará cerca de los 6 años. :'( :'( :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Pero has intentado la monta natural y ella no se deja? no hacen nudo? 8 días tras dejar de sangrar no es si o si pasada de fecha... cerca, quizás si, quizás no. Si ella se deja montar, nada perdéis por ello.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mari Bichos dijo:
:)

¿Pero has intentado la monta natural y ella no se deja? no hacen nudo? 8 días tras dejar de sangrar no es si o si pasada de fecha... cerca, quizás si, quizás no. Si ella se deja montar, nada perdéis por ello.

No lo vamos a intentar porque ayer la citología confirmó que se habia pasado el arroz y no queremos estresar a mi perra. Tenemos 5-6 meses para pensar si en el próximo celo vamos directos a la inseminación para evitar que se nos pase el celo porque el macho no se anima o porque mi perra no le acepta.
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ayer al final llamé a la clinica dd suelo llevar a los perros, y me remitieron directamente a la Facultad de Veterinaria,... :confused:.

¿Ya que tienes tiempo por que no le buscas un novio formal, ya que tienes 6 meses para que se "conozcan", y se vayan aceptando a lo mejor si es posible una monta?
 
Arriba