Experiencias con gatos que se hayan escapado

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Buenas noches,

El tema es que hace ya más de dos días que se me ha escapado el gato, era un Norwegian Forest Cat (Gato de los Bosques de Noruega) bastante "salvaje", macho, y de año y medio más o menos. Se nos había escapado ya dos o tres veces pero volvía la mañana siguiente. Alguien tiene experiencias de este tipo con gatos? Cuánto os han tardado en volver, o simplemente no volvían?

Hemos estado dando vueltas por la zona varias veces llamándolo y nada, todo lo que hemos encontrado es una gata que nos respondió cuando llamábamos al gato, que habían abandonado con el comedero y el capazo :cool:, y que ahora afortunadamente tenemos en casa recuperándose. Ya hemos hecho la denuncia de desaparición por el tema del chip, ya que si lo encuentran y no has avisado encima te cae el paquete por "abandonarlo". Alguien sabe si hay alguna manera de encontrarlo o atraerlo a casa?


Lo único que hacer ya es tomármelo con humor y pensar que quizás es como Pancho, el perro del anuncio de la primitiva, está de vacaciones en el caribe y no nos ha avisado... Estas fotos son las más recientes, por si acaso, siempre hay la remota posibilidad de que alguien aquí lo haya visto, mejor que nada...
 

Adjuntos

  • IMG_0017.JPG
    IMG_0017.JPG
    792,2 KB · Visitas: 770
  • IMG_0036.JPG
    IMG_0036.JPG
    727,2 KB · Visitas: 765

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
No sé la zona en que vivirás, pero al menos por mi pueblo si tienes un gato macho suelto, rara vez dura más de 2 o 3 años..
Cuando alcanzan la madurez, empiezan con sus salidas nocturnas, que unas veces son de ligue y otras se van a explorar mundo. Lo cierto es que no sé donde acaban, pero siento decirte que suelen desaparecer..

Yo ahora tengo un machito de 6-7 meses y ya empieza a irse de fiesta nocturna, cuando guardo el coche por la noche, se escapa, y cuando le saco para ir a currar entra en casa.

Espero que tengas suerte, saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mis dos machos se suelen marchar de firteo de cuando en cuando,pero siempre vuelven ,lo mismo 2 que 3 dias,si tardan mas en volver suelen venir "reventados" de peleas que mantienen con otros machos,pero de momento siempre han vuelto.
Si tu gato es de los que no se dejan cojer volvera.
Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Está capado? Es un gato muy bonito y poco usual, que a la gente quizás le guste. Has puesto anuncios por la calle diciendo que se ha perdido?
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La experiencia que yo tengo en este tema es de varios gatos que he tenido y tengo, tuve uno que cuando tenia unos 8 meses se fue a casa del vecino, se subio a un arbol y no venia, no sabiamos donde estaba hasta que una noche se puso a maullar como un loco y pudimos dar con el, el problema es que no se podía bajar porque habia perros acechando y se tiró allí en lo alto 3 días. Este gato murió hace un par de años por una enfermedad, no tenia cura, estaba sufriendo y decidimos ahorrarle el sufrimiento.
Normalmente el que tengo ahora no pasa más de dos días sin que lo veamos.
El caso más raro pasó con el gato de mi novia, un siamés que le regalé hace unos 7 años más o menos, está castrado como los anteriores por tanto los paseos son de exploración. Un día este siamés desapareció, nos pasamos cuatro días buscando sin parar avisando a clinicas veterinarias y nada de nada, a los cuatro dias decidimos parar de buscar porque perdimos un poco la esperanza. Cuando ya lo dabamos todo por perdido apareció, tenia las almoadillas desgastadas y venia muy deshidratado, pensamos que alguien pudo cogerlo y llevarselo lejos y que cuando tuvo la oportunidad volvió. Es un gato muy cariñoso y no suele alejarse más de 100 metros de casa, y siempre que lo llamamos viene como un rayo!
Espero que tengas suerte con el tuyo y lo ecuentres pronto. No pierdas la esperanza.
Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Gracias por las respuestas. Hemos llamado a las clínicas veterinarias de la zona para avisarles sobre la pérdida del gato. El problema es que no está capado, no es arisco pero cuando sale a la calle es difícil cogerlo. He estado leyendo y veo que algunos vuelven en un día, otros en meses y otros no vuelven, así que a esperar que es lo que toca.

Un saludo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola,

pues normalmente por la experiencia de conocidos, los gatos han vuelto...sobretodo si no está castrado estará de fiestecilla :p lo más seguro, pero yo personalmente y si vuelve a casa, intentaría que no se volviera a escapar...es un gato precioso y llama mucho la atención...quizás a más de uno se le irían los ojos y las manos para intentar cojerlo...

de momento no pierdas las esperanzas...nunca se sabe...yo he tenido 2 gatitas...y las dos era abrir la puerta y huían pero para dentro de casa...no querían salir ni de coña!! y cuando las tenía que sacar me clavaban las uñas y maullaban como locas!! no les guataba para nada salir del piso! No sé si es normal en gatas...pero en las 2 que tuve me pasó...

suerte!!!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si no está capado quizás esté de fiesta y después vuelva. Se dejaría coger por otra persona?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mis machos tenian una duracion media en casa de unos 2 años maximo, las hembras eran las unicas que se quedaban, para parir y parir .... pero ahora solo tenemos una hembra que entra y sale cunado le da la real gana (y al estar operada ya no tengo mas gatos).
Espero que lo encuentres, o en su defecto que lleve una vida gatuna lo mejor posible.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido mas de 10 gatos durante muchos años, y ahora no tengo ni uno!! depende de la zona donde vivas, yo vivo en zona de campo y se piran y no vuelven, ya sean hembras o machos... hay uno que volvió un par de veces unos años despues, como de visita porque le vimos unos dias y hasta luego jeje.
Piensa que si el gato se va es porque quiere, si es verdad que les coges cariño pero no son como un perro, son mas felices por ahi medio salvajes!

saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tengo dos gatos, hembra y macho, la hembra es abrir la puerta y se esconde dentro de casa, pero el macho, quiere escaparse siempre . . . . de momento no se nos ha escapado y espero que asi sea porque si no me da algo a mi y a mi familia, lo tenemos desde que nacio y es uno mas en la familia igual que la gata.

Suerte en la busqueda, pienso si me pasara a mi, y me vuelvo loco jeje
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Pues voy a dejar el tema, si quiere volver ya volverá. Al no estar capado va a ser más difícil que vuelva, hemos puesto carteles por la zona pero lo veo complicado. Ya no es sólo el cariño que le tenga al gato, porque sólo hacía un año que lo teníamos, si no que también ha costado un dinero. Es como si se te escapa una regius piedbald, por decir algo, cariño le puedes tener, pero te duele en todos los sentidos de la palabra, entre otras cosas porque no las regalan precisamente. Gracias por las respuestas, a ver si aparece un día de estos.

Un saludo
 
Arriba