hasta las narices de los gatos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi primo tiene un jardin donde se le cuela el gato de la vecina , el problema es que tiene unas pardalis sueltas en el jardin y le da panico que le hagan algo a las tortugas. Ya ha avisado a la vecina y ella pasa del tema con la frase de que hay mas gatos en el barrio y que no piensa encerrarlos en su casa.

Obviamente quiere evitar que ese gato entre en su jardin ¿ alguna idea?



Ya ha denunciado a la vecina pero esto solo le ha ocasionado gastos y no ha podido probar nada, incluso le han llegado a decir que aunque se encuentre la tortuga muerta si no tiene pruebas irrefutables de que ha sido ese gato no podra hacer nada.

Esta deseperado ( estoy por dejarle una molurus una temporada y que la suelte en el jardin de la vecina
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, a mi me parece muy fuerte eso que dices de pillar el gato y soltarlo a kilometros de su casa, me parece muy normal que te preocupes por la salud de las tortugas pero y la del gato? qué culpa tiene él?
Lo más lógico y razonable a mi modo de ver sería hacer para las tortugas un recinto cerrado con malla para que el gato no pudiese acceder, porque además como bien dijo la vecina, habrá más gatos en el barrio digo yo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya te digo...pobre gato joe....
Yo opino igual...la solucion es tener a la tortuga controlada en un recinto cerrado...que de todos modos tenerla suelta a lo loco es una irresponsabilidad.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
he modificado el post para no herir sensibilidades , lo de secuestrar a la vecina podria ser una solucion :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hombre no xDD No es que iriese sensibilidades...yo es que personalmente no entiendo la logica del tema.
Pedirle a un persona que tenga a su gato encerrado para que tu tortga este a salvo....no tiene sentido. El gato necesita moverse, necesita salir...la tortuga no. Esmuy egoista condenar a un pobre gato a una vida asquerosa en un piso encerrao...para que tu tortuga se pueda dedicar a pastar. Que encima es eso..no solucionas nada porque puede venir un gato de 3 km de distancia, de exploracion, y liartela.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que es una pasada es que la gente tenga a gatos en semilibertad , si mi primo no soporta a los gatos porque tiene que aguantar que a la vecina le mole tener sueltos a sus animales y que esten todo el dia en sus sillones ?

!! Si al final mi primo va a tener que poner comida para gatos y un rascador para que el gato este a gusto y mi primo no sea un egoista !!

Un gato en semilibertad es un peligro para la fauna autoctona y deberia estar prohibido
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No te falta parte de razon, claro q si.
Yo tengo miedo a los perros xD Y no veas lo que me jode tener que aguantar que la gente vaya por la calle con el puñetero bicho sin collar....porque coño tengo que aguantar que me venga un perro a olerme la pierna:confused:?? NO-ME-HACE-NI-PUTA-LA-GRACIA Y encima no te quejes o digas nada que eres un imbecil y un desalmado...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te doy toda la razon con el tema perros

Si alguien tiene un animal perfecto pero hay personas que no les gustan y no tienen por que aguantarlos. A mi me gustan las serpientes y soy consciente que no puedo sacarlas a la calle entre otras cosas porque hay gente que no les gusta.

Perros siempre con cadena en espacios publicos , ni perros no gatos sueltos .
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Veo perfecto que el gato esté suelto, a su aire, pero que esté en SU casa, no en la del vecino, igual que las tortugas no se meten en casa de la vecina para pasear, que el gato lo controlen y esté donde debe estar. Teneis razón con lo de los perros, a mi tampoco me gusta que la gente llebe sus perros sueltos, mas que nada por la de problemas que he tendio. Siempre que paseo mi perro, lo llebo atado, nunca suelto porque igual que me molesta a mi, le puede molestar a otro. Esos perros sueltos, muchas veces han venido a por mi perro, y que ha pasado? que o se han mordido, o el que ha mordido al dueño he tenido que ser yo :mad: por muy bueno que creas que es tu perro, nunca sabes cual puede ser su reacción frente a otro perro, o persona. Yo tengo un chow chow, es extremadamente bueno y cariñoso (y tontorrón jeje) con las personas, pero cuando ha venido otro perro a por el...lo he tenido que agarrar por el cuello, por estas cosas creo que no pasa nada por llebar a tu perro atadito, no hace falta que lo llebes rodeado de cadenas pegado a tu cuerpo, puedes llebarlo con una correa de estas que se alargan, asi podrá moberse, y igualmente lo tendrás controlado. Esa es mi opinión. (perdón por el tochaco pero esque hoy he tendio un dia chungo xD )
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Si el gato invade mi casa...el gato va a salir escaldao...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sin entrar en otras consideraciones, yo tengo recintos al exterior con tortugas donde entran gatos asilvestrados. Nunca jamás he tenido un problema con ninguno, más bien al contrario, nunca he tenido ningún disgusto con ratas, esas SI que me dan miedo. Nunca he oido nada de ataques de gatos, pero si he visto el resultado de un ataque de rata. Los gatos como mucho jugarán con la tortuga, pero creedeme, no por mucho rato, no les son nada divertidas.

Un saludo.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me pasa exactamente lo mismo, el gato de la vecina de mi novia, donde tengo las hermannis en el jardin, va como pedro por su casa, hace todas sus necesidades en el jardin, entra por la ventana del wc y se tumba en el sofa de la cochera, etc. y la vecina ni caso. Pero tambien tiene razon Txema, no creo que sea un peligro para las tortugas, a las mia ni les hace caso, pero las meadas sueltan un olor insoportable y eso si que molesta
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
diego dijo:
A mi me pasa exactamente lo mismo, el gato de la vecina de mi novia, donde tengo las hermannis en el jardin, va como pedro por su casa, hace todas sus necesidades en el jardin, entra por la ventana del wc y se tumba en el sofa de la cochera, etc. y la vecina ni caso. Pero tambien tiene razon Txema, no creo que sea un peligro para las tortugas, a las mia ni les hace caso, pero las meadas sueltan un olor insoportable y eso si que molesta
Ami me pasa eso en mi casa o mi jardin,aviso a la vecina y no me hace caso o pasa de mi e independientemente de tener o no animales en mi jardin,como vosotros entendereis no tengo porque aguantar que cague y mee en mi jardin y encima la dueña riendose en mi cara,yo lo sentiria por el gato,pero a chimberazo limpio,¿pobre gato?pues si,pero ¿y yo y mi familia y mi hijo que se tira en el jardin?..lo siento por el gato pero sin duda alguna medida tomaria,tal vez primero chimberazo a la vecina,y si el gato sigue,al gato.
Sino que lo tenga en su jardin como yo tengo mi perro en el mio y no le molesta a ella ni a nadie.
Y ahora que no me salga el defensor del gato,porque antes del gato esta mi hijo y las enfermedades que a traves de las heces y orines del gato pudiese contraer,asi de claro!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta claro que los gatos son independientes,pero desde luego,los criadores mas experimentados y que mejor cuidan a sus gatos no los tienen sueltos precisamente,sino en una jaula enorme donde pueden jugar correr y saltar sin molestar a nadie,y sin provocar daño alguno a la fauna autoctona,asi que,a pesar de lo independientes que sean los gatos,no podemos caer en el error de utilizar esto como excusa para tenerlos sueltos,porque de esta manera tambien podrian excusarse los que dejaron sueltas las cotorras que se han adueñado de Barcelona y Madrid,etc,etc.....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
Un gato en semilibertad es un peligro para la fauna autoctona y deberia estar prohibido

No estoy de acuerdo. Tengo unos cuantos gatos que viven en semilibertad y no afectan al ecosistemna tanto como se pueda creer.


Farlopitecus
(Y no, no vivo en una ciudad)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estais completamente en vuestro derecho de no querer ese gato en vuestro jardín, qué leches es eso de que el gato tenga que estar ahí? Ni hablar, tanto porque se mee o simplemente porque no te guste verlo ahí, es completamente respetable cualquier razón por la que no quieras el gato de un vecino en tu casa, yo tampoco lo querría. Mis padres tuvieron un problema así con gatos pero eran silvestres, no tiene nada que ver, pero también fue un problemón porque se dedicaban a criar y cada vez había más y lo destrozaban todo. En fin, es otro caso distinto. No habeis denunciado? Un amigo tenía ese problema pero con pavos reales, el vecino tenía y cada 2 x 3 se le metían en su jardín, y él no quería bichos en su jardín que además cuando estaban en celo se ponían a cantar de madrugada y no dejaban dormir a nadie, así que fue al ayuntamiento de su pueblo a denunciarlo y le han obligado al dueño de los pavos a construir una jaula acondicionada para los pavos, y le han dicho dónde debe construirla (junto a su casa, y no en la otra punta de su terreno, pegando a casa del vecino como quería hacerlo). No podeis hacer algo así? Una queja? No dejeis que se salgan con la suya esos dueños irresponsables, ese gato es su responsabilidad y tiene que tenerlo en su casa, y si es cruel para el gato pues que no lo tenga, pero no en casa de los demás, desde luego.

Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por lo que he visto y veo,son compatibles las tortugas y los gatos,para toda la demas fauna autoctona,UN CANCER INCURABLE.
saludos.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
haciendo una consulta fugaz por otros foros he descubierto varios casos de tortugas atacados por perros,ratas y...gatos!!
animales que fallecieron, animales con grandes secuelas...por tanto...si a la señora no le da la gana de controlar a su gato...compra una chelydra bien grandota y que se coma al minino!
p.d: no tengo nada en contra de los gatos, pero si de los vecinos viejunos que hacen lo que le da la gana y son unos maleducados...espero que se solucione todo rápido y que se queden las bichillas tranquilas.lo del recinto de malla no estaría mal por lo de que siempre puede aparecer un visitante no deseado...pienso yo...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
sin duda lo primero vallalas con rejillas que no cuesta tanto, y despues denuncia, yo no tengo tortugas, pero otros animales, y un gato se merendo 2 eubles, una guttata y una regius baby, hace 1 año y medio mas o menos. se metio en mi local por la parte abierta de la ventana sin que me diera cuenta, lo oi varias veces, pero no me preocupe porque en mi barrio habia muchos, hasta que 2 dias despues, me habia hecho el destrozo. me habia matado todo lo que pudo, y se habia cargado bombillas, cristales etc...
un destrozo, ademas no era domestico y para cazarlo.... al final aparecio muerto, habia entrado con los hurones y lo mataron.
yo que tu ponia la denuncia despues de las vallas y si la vecina no hace nada y la justicia tampoco le pones una trampa caja con un caho de carne y lo llevas a la perrera, por que te lo has encontrado suelto. y fuera problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba